16.4 C
Santa Fe
domingo, junio 28, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6195

Macri lanzó plan contra el narcotráfico: «Vamos a seguir adelante enfrentando las mafias»

El presidente Mauricio Macri encabezó, junto a jueces federales de todo el país y la Corte Suprema de Justicia, la jornada «Argentina sin narcotráfico«, en la que se presentó un proyecto que contempla la creación de 94 nuevos juzgados federales.

La cita fue en el Centro Cultural Kirchner (CCK), y participaron funcionarios, legisladores, gobernadores, jueces y fiscales de todo el país. «Vamos a seguir adelante enfrentando las mafias», aseguró el jefe de Estado.

«No queremos un Estado socio del narcotráfico», dijo Macri y ratificó: «Hoy la lucha contra el narcotráfico es una política de Estado». Además, afirmó que desde que comenzó su gestión «hay 40% más de detenidos y se incautaron casi 1000% más de drogas sintéticas, además de cocaína y marihuana».

En el encuentro, el ministro de Justicia, Germán Garavano, presentó el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal, que prevé especializar y ampliar el despliegue territorial aumentando la cantidad de jueces y fiscales dedicados al combate del narcotráfico.

Tras el anuncio, Garavano comentó que el plan prevé «desdoblar los juzgados federales, para que haya más jueces federales atendiendo estas cuestiones, sobre todo en la frontera». Asimismo, aclaró que «esto tiene un impacto presupuestario pero es muy menor porque se usan oficinas que ya existen».

Consultado sobre la posibilidad de que las Fuerzas Armadas se sumen a la lucha contra el narcotráfico, Garavano lo rechazó y dijo que reforzarán en frontera pero «no habrá combates cuerpo a cuerpo ni nada por el estilo».

Junto al titular de la cartera judicial estuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien en la misma línea agregó: «Hace tiempo que las fuerzas vienen trabajando contra el narcotráfico, no plantea un cambio en ese sentido sino que es el segundo paso, de trabajar en equipo con la Justicia».

El proyecto contempla modificaciones al Código Procesal Penal e implementación de radares satelitales, que según Bullrich son «los mejores radares de América».

Olmedo reclamó un «cementerio de fetos» si van a legalizar el aborto

Alfredo Olmedo, diputado de Salta, entrevistado este domingo en ADN por C5N, reiteró que votará en contra de la legalización del aborto y pidió que si se aprueba la ley, que comienza a discutirse este miércoles en el recinto, no «se tiren a la basura» los fetos, sino que se busque un lugar «donde enterrarlos».

El legislador cuestionó el proyecto: “Los chiquitos que matan, ¿dónde los van a poner? ¿Les vamos a hacer un cementerio para los chiquitos, o los van a tirar a la basura? Es un chico muerto, no es un residuo. Están matando a un chico, por lo menos háganle un lugar donde enterrarlo”, manifestó.

Tampoco apoyó la posible la gratuidad del aborto y propuso que si se legaliza la madre y el padre “devuelvan” el costo del procedimiento, porque sino habrá que pagarlo “con los impuestos o con la plata del Fondo Monetario Internacional”.

Dijo, además, que para él un embarazo es “una bendición de Dios” mientras que en un aborto “se está matando al chico”, y culpó a la madre y el padre por haber tenido “la suficiente decisión de tener relaciones sexuales”.

A pesar de ésto, se manifestó a favor del aborto en caso de violación pero “de una violación real, no de esas que llegan y dicen ‘me violaron, no sé cuándo, no sé qué día’”, y cuestionó muchas de las denuncias de las mujeres. Para los violadores, en tanto, propuso la “máxima pena», quitarle todos los bienes y la castración, «cortársela”.

Los Pumas repartieron alegría y regalos en el hospital de niños

Mañana las actividades sociales continúan a las 11.30 en la Escuela de Trabajo Municipal de Coronel Dorrego y 16.30 en la Fundación Mateo Esquivo.

El Seleccionado Nacional de Rugby llegó ayer por la tarde a Santa Fe y se alojó en el hotel de Campo de Colón. Hoy por la tarde Los Pumas se movilizaron al club CRAI para realizar la única práctica abierta al público. El conjunto de Daniel Hourcade está realizando la puesta a punto para volver  enfrentar a Gales. El partido entre ambos se dará este sábado 16 a las 16:40 en el Estadio del Club Colón.

El pasado sábado el Seleccionado Nacional se midió contra Gales, pero el resultado obtenido fue muy negativo. En San Juan perdieron por 23 a 10 y buscarán revancha en Santa Fe.

Luego de Roland Garros, ¿cómo quedaron los argentinos en el Ranking ATP?

Los dos máximos exponentes del tenis argentino en la actualidad, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, registraron ascensos históricos en el ranking ATP luego de sus destacadas actuaciones en Roland Garros. A partir de este lunes ocupan las mejores posiciones de su carrera en la clasificación mundial.

Del Potro llegó hasta las semifinales del Grand Slam parisino, instancia en la que perdió ante el español Rafael Nadal (1°), quien luego se consagró campeón. Por segunda vez en su carrera, el tandilense quedó entre los cuatro mejores del torneo (ya lo había logrado en el 2009).

Este gran desempeño le permitió a «la Torre» subir dos puestos en el ranking mundial. Saltó de la sexta a la cuarta posición e igualó su mejor ubicación histórica. La última vez que había estado en ese escalón había sido hace más de cuatro años, en febrero de 2014. Luego, vinieron las lesiones y las tres operaciones en la muñeca izquierda que lo hicieron retroceder hasta más allá del puesto 1000°.

En el calendario de Del Potro figura como próximo objetivo la gira de césped. Está anotado en el torneo de Queen’s -aunque todavía no confirmó su participación- y luego será el turno de Wimbledon.

En tanto que Schwartzman también ha logrado un ascenso más que valioso, que lo ha dejado a las puertas del Top Ten por primera vez en su carrera. «El Peque» escaló un puesto y aparece número 11° en la clasificación.

El oriundo de Villa Crespo, de 25 años, alcanzó los cuartos de final en Roland Garros y, al igual que Del Potro, cayó ante Nadal. Sin embargo, se quedó con el mérito de haber sido el único jugador que le ganó un set al español en todo el certamen. Con ese parcial, además, le cortó al número uno del mundo una seguidilla de 37 sets consecutivos ganados en el polvo de ladrillo parisino.

En cuanto a la clasificación general, Nadal se mantiene en el número uno, seguido del suizo Roger Federer (ausente de la gira de polvo de ladrillo) y el alemán Alex Zverev.

 

Clasificación ATP a lunes 11 de junio:
1. Rafael Nadal (ESP) 8770 pts
2. Roger Federer (SUI) 8670
3. Alexander Zverev (GER) 5965
4. Juan Martín Del Potro (ARG) 5080 (+2)
5. Marin Cilic (CRO) 4950 (-1)
6. Grigor Dimitrov (BUL) 4870 (-1)
7. Dominic Thiem (AUT) 3835 (+1)
8. Kevin Anderson (RSA) 3635 (-1)
9. David Goffin (BEL) 3110
10. John Isner (USA) 3070

11. Diego Schwartzman (ARG) 2435 (+1)
39. Leonardo Mayer (ARG) 1182 (+3)
71. Federico Delbonis (ARG) 795 (-2)
75. Guido Pella (ARG) 745 (+3)
99. Nicolás Kicker (ARG) 578 (-4)

Fuente: Infobae Deportes

Construcción: «Si desaparece la obra pública, habrá 430 mil puestos laborales en riesgo»

Luego de que se conocieran los detalles del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una línea de crédito Stand By por u$s 50.000 millones que tiene entre varios requisitos el ajuste de las cuentas públicas, el presidente de la Cámara de la Construcción (CAMARCO), Gustavo Weiss, sostuvo que con dicho organismo no está acordada la reducción de la obra pública sino del gasto.

«Si desaparece la obra pública hay 430 mil puestos laborales que están en riesgo», advirtió Weiss en declaraciones a radio Cooperativa. En ese sentido, agregó: «Estamos frente a un problema grave, van a echar muchos trabajadores de la construcción».

Asimismo, dijo que las obras vía PPP (Participación Público Privada) no reemplazan las inversiones del Estado. ¡La financiación está muy alta, arriba del 11% en dólares», señaló al respecto.

Cabe recordar que el acuerdo con el FMI, cuya letra chica se conocerá el próximo 20 de junio, va a incluir un recorte de gastos en obra pública equivalente al 0,6 puntos del PBI, una cifra que equivale hoy a unos $ 60.000 millones. Este va a ser el capítulo más importante, porque el grueso del ajuste comprometido pasará por el plan de obras, con lo que todo el plan de inversiones está en revisión.

El recorte en gastos de capital, tal cual se denomina técnicamente, comenzó ya en este año, antes de la firma del compromiso con el Fondo, con un achique de $ 30.000 millones anunciado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que no afectará a las obras en curso.

«Los ministros nos han dicho que lo más fácil e inmediato para reducir es la obra pública. Si no hay consenso con otras fuerzas políticas para bajar otros rubros del gasto. Se viene un panorama muy complicado para este sector, se necesitaría con políticos que piensen a largo plazo y no sé si esto es posible en este país», analizó.

Weiss señaló que la construcción venía creciendo entre 6 y 8 puntos en los últimos meses y que ahora se van a estabilizar las variables. «El Gobierno dice que tiene que recortar $ 100 mil millones de los gastos que ya venía haciendo, no solamente en la obra pública. Las PPP no reemplazan este valor, complementan la inversión del Estado», cuestionó.

Por último, expresó su preocupación por una merma en la actividad y detalló que ya tuvo reuniones con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio y con el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez. «Estamos todos muy preocupados. Veremos cómo se desarrolla todo en las próximas reuniones», concluyó.

Colón volvió a los entrenamientos y ya hay jugadores que no seguirán

Colón volvió a los entrenamientos hoy lunes a las 9 en el Predio Ciudad Fútbol de la institución. Eduardo Domínguez no contó con todos los jugadores del plantel profesional, pero ya se vieron las nuevas caras de los juveniles que tuvieron su primer pretemporada con Primera División. Toda esta primera semana el equipo entrenará en doble turno, por lo tanto a las 16 volverán a los ejercicios.

Con el mercado de pases aun abierto, el Sabalero deberá saber quiénes son jugadores que seguirán bajo el mando de Dominguez, cuáles son los que se irán y así analizar qué puesto cubrir. Por el momento ya es casi un hecho que Pablo Ledesma no seguirá en Colón, el entrenador dejó en claro que no necesitará de los servicios del mediocampista. Otros jugadores que ya no vestirán la camiseta rojinegra serán: Facundo Silva, Gonzalo Marinelli y Lucas Ceballos.

En cuanto a los juveniles que se sumaron a la pretemporada se puede hablar de tres. Joaquin Hass, arquero de 20 años, nació en Santiago del Estero y está en el club desde 2007. También Eduardo Domínguez sumó un volante, Eric Meza que es santafesino, tiene 19 años y hace 9 que está en Colón. La última incorporación desde las inferiores es Axel Vigo, defensor nacido en Santa Fe hace 19 años.

Luego de la primera práctica después de varias semanas de descanso, el técnico sabalero habló con la prensa. En cuanto a negociaciones con los actuales jugadores mencionó su deseo por la continuidad de Alexader Domínguez. «Alexander (Domínguez) tiene contrato hasta fin de mes y queremos que se quede. Sabe que tiene nuestro apoyo y va a depender de Monterrey y en segunda instancia de él, si tiene ganas de quedarse y para eso todos tenemos que hacer el esfuerzo. Acá nos da la sensación que está a gusto con su familia y nosotros lo tenemos muy en cuenta. Hay que seguir charlando, pero esperaremos a ver qué quiere hacer el club dueño de su pase», expresó.

También mencionó la situación de Diego Vera, quien no ha tenido muchas chaces de ser titular por su bajo rendimiento. «Vera es un jugador importante y arranca a la par de todos desde cero. Es cierto que no tuvo la continuidad que él deseada. Como no le frenamos la carrera a (Germán) Conti, tampoco lo haremos con él si quiere buscar un lugar en oro lado. El deseo es que todos estén a gusto en este plantel«, sostuvo.

Por último resaltó que los demás futbolistas a retener son: Matías Firtzler, Gustavo Toledo, Marcelo Estigarribia y  Leonardo Heredia.

Jugadores presentes:

Arqueros:

Alexander Domínguez

Ignacio Chicco

Joaquin Aylagas

Joaquin Hass

Defensores:

Guillermo Ortíz

Gustavo Toledo

Clemente Rodríguez

Facundo Garces

Gonzalo Escobar

Facundo Quiróz

Emanuel Olivera

Axel Vigo

Volantes:

Matias Fritzler

Adrian Bastia

Leonardo Heredia

Christian Bernardi

Marcelo Estigarribia

Eric Meza

Mariano Gonzalez

Alan Ruiz

Cristian Guanca

Pablo Ledesma (no sigue)

Facundo Silva (no sigue)

Delanteros:

Nicolás Leguizamón

Javier Correa

Diego Vera

Tomás Sandoval

Juan Zurbriggen

 

Alertan por nueva versión de potente droga usada para violar

Así lo informó a el especialista Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina. El efecto dura 8 horas y es más potente que la burundanga habitual. Reciente caso en Rosario.

Se la conoce en las discotecas como “burundanga 8” y se trata de la última versión de la tristemente célebre droga utilizada para cometer violaciones. El número refiere a la cantidad de horas que se extiende el efecto de la sustancia, desarrollada por laboratorios que fabrican las dosis sin color ni sabor, características que le permiten a los agresores sexuales colocarla en cualquier bebida de las víctimas, sin llamar la atención.

Así lo informó a  el especialista Claudio Izaguirre, titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, manifestando que “las bandas que producen estupefacientes siempre están buscando maximizar sus ganancias, vender más y ganar mercado de consumidores, y desarrollan nuevos productos como en el caso de la burundanga, ya que lo que hacen es potenciarla”.

La semana pasada, se conoció un ataque con esta sustancia cuando una joven de 20 años denunció que fue abusada sexualmente por dos hombres que la drogaron en un boliche de la zona rosarina de Parque España donde se había encontrado con otras personas a las que conoció por las redes sociales.

Ordenaron la prisión preventiva para docente por delitos contra la integridad sexual

La medida fue solicitada por la fiscal Favia Burella y ordenada por el juez Hugo Tallarico. El imputado fue docente de las víctimas en la ciudad de Ceres.

Un hombre de 43 años cuyas iniciales son HES quedó en prisión preventiva por 90 días en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Favia Burella por grooming y delitos contra la integridad sexual en perjuicio de dos menores quienes habían sido sus alumnos en una escuela primaria de Ceres.

La medida cautelar fue impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico, a raíz del pedido formulado por la fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares celebrada ayer por la mañana en la ciudad de San Cristóbal.

Burella le imputó a HES la autoría de los delitos de grooming (en relación al delito de promoción de la prostitución de menores), suministro de material pornográfico y estupro, todo en concurso real.

Los hechos:

                Los ilícitos que investiga la fiscal Burella fueron cometidos entre 2016 y 2018. “El primer hecho fue el 28 de noviembre de 2016, cuando HES se contactó mediante una red social con un menor al que conocía previamente por haber sido su docente en una escuela de la ciudad de Ceres”, informó la fiscal. “En esta ocasión, el propósito fue promover la prostitución de menores ofreciendo dinero por trato sexual, suministrándole a través del mismo contacto imágenes pornográficas”, agregó.

                Burellta también relató que “el segundo hecho que se le atribuyó tuvo lugar en reiteradas oportunidades. La última vez fue el 7 de mayo de este año, también en Ceres. En este caso, el imputado se aprovechó de la inmadurez de su víctima, un adolescente de 13 años que también conocía por haber sido su docente años antes”, describió la fiscal. «HES sedujo a la víctima en razón de la mayoría de edad que detenta respecto de ésta, sirviéndose de la prerrogativa derivada de la relación de educador-educando que los vinculó anteriormente, y abordó sexualmente al joven en diferentes oportunidades».

Detienen a dos mayores y un menor por el robo al bufet de Central

En horas de la mañana denunció uno de los miembros de la Sub Comisión de Futbol del Club Central Argentino Olímpico, que al hacerse presente en el establecimiento se percató que autores ignorados tras violentar la ventana del bufet le sustrajeron botellas de cervezas, la cual se encontraba en el interior de un freezer,  una bomba centrifuga marca czerweny  de color verde, un carrito de supermercado y golosinas varias.

De diligencias practicadas por personal de la Comisaria 2º Ceres,  lograron recuperar los elementos sustraídos y determinar que no serían ajenos al hecho, tres masculinos, uno de ellos menores de edad.

Interviene la Fiscal en turno a/c del Ministerio Público de la Acusación y Juzgado de Menores con asiento en la ciudad de Rafaela.-

«Rosario mi patria” La nota que Messi escribió para el diario La Nación

Estos son algunos de los tramos de la nota con la firmada de Lionel Messi que publica este lunes del diario La Nación de Buenos Aires.

“Me siento un tipo de barrio, como cualquier otro. El mismo de siempre. Rosario es el lugar donde nací, donde pasé lindos momentos durante mi infancia. Los momentos vividos de chico no los cambian ni un gol ni la fama”.

“En las calles de mi barrio aprendí a jugar al fútbol, a entender el juego como diversión. Sobre el asfalto, terminábamos pelados de tanto jugar en la calle. Recuerdo que cuando mi mamá me mandaba a hacer los mandados, sólo iba si me dejaban ir con una pelota. Jugábamos al fútbol todo el tiempo. Con mis hermanos, con mis primos y con otros chicos. El tema era jugar”.

“No sé si la primera pelota me la compraron mis viejos o mi abuela, pero sí recuerdo que la primera que insistió para que jugara en el baby fue ella, mi abuela Celia. Quiero recordar si alguna vez tuve una camiseta de la selección cuando era chico, pero estoy seguro de que no. La primera fue en la selección. Me estaba esperando”.

“Argentina es mi país, mi familia, mi manera de expresarme. Me preguntan por qué no se me pegó el acento español y es simple: no quiero que se me pegue ni perder ninguna identificación con mi país. Es el lugar donde quiero volver. No sé cuando. Si me preguntan en qué lugar quiero estar, siempre voy a decir Rosario. Con mi gente soy feliz”.

“Siempre fui muy fanático de la selección. Veía los partidos por televisión porque nunca pude verlos en una cancha como hincha. El recuerdo más fuerte que tengo de un Mundial fue el de 2002, cuando quedamos afuera de Corea-Japón. Lo viví con dolor, a la distancia, porque ya estaba en Barcelona”.

Ingresaron en un comercio en el microcentro santafesino

Boqueteros ingresaron en un reconocido local ubicado en Suipacha 3200.

15 años para Salas por el crimen de Brian Gaete

El tribunal encontró a la imputada como autora penalmente responsable del delito de homicidio simple.

Nación declaró la emergencia agropecuaria para partidos bonaerenses y pampeanos

La declaración de emergencia y/o desastre agropecuario beneficia a los productores con la suspensión o prórroga de los impuestos nacionales y provinciales.

Nuevo intento para silenciar a las Concejales que luchan contra la mafia de los taxis

Ocurrió un día después de aprobar en el recinto de concejales un pedido de informe sobre los orígenes de la supuesta cooperativa de taxis que opera en la terminal de ómnibus y de una reunión con el Fiscal Regional Patricio Serjal para evaluar conjuntamente el avance de la causa judicial.

Hace 30 días fue una carta documento, ahora un grupo de taxistas ingresó una nota solicitando a la Presidencia del Concejo sanciones disciplinarias a las Concejales Schmuck y Gigliani.

“Es otro intento de callarnos. Piden al Presidente del Concejo que se nos interpele por las manifestaciones que hemos realizado, así como que se tomen contra nosotras medidas disciplinarias. Esto no es solo una vulgar intimidación que confirma todo lo que veníamos diciendo, sino que también va contra la función de representación del concejo municipal de rosario”, manifestó Schmuck.

Las bodegas prometen congelar el precio del vino

En un contexto donde casi todos los precios suben, los bodegueros argentinos lanzan una promesa temerosa: dicen que los vinos no van a aumentar este año. El objetivo declarado de esa afirmación es recuperar el terreno perdido en las preferencias de los consumidores, que en el último tiempo se inclinaron por otras alternativas.

Según Coninagro, la producción de trigo triplica las necesidades de la molinería

La entidad remarcó que en el precio del pan el 9,3% es trigo en sí, 3,3% se atribuye al molino, 64,6% a los gastos en la panadería y 22,9% son impuestos.

San Cristóbal y Huanqueros recibieron camionetas de la EPE

Durante un acto realizado en la Ciudad cabecera departamental, autoridades de la Empresa Provincial de la Energía, junto al Senador Felipe Michlig y el Intendente Horacio Rigo, hicieron entrega de una Pick Up 0 Km 4×4 doble cabina para San Cristóbal y una de cabina simple 4×4 para Huanqueros.

Estuvieron presentes el Vice-Pte. de la EPE, Dr. Fabián Bastia; los directores Mauricio Weibel y Daniel Rossi, el gerente Comercial, Marcelo Capovilla, quienes fueron acompañados por el Senador, el Intendente, el Pte. del concejo, Carlos Cattaneo, representantes de la EPE, empleados de la región, entre otros.

“Atender las demandas de un amplio territorio”
El Senador Michlig expresó su agradecimiento al directorio de la EPE y al Gobernador de la Provincia por “su disposición de atender estos requerimientos que oportunamente les formulé para el departamento, atendiendo la demanda de nuestro amplio territorio departamental y en favor de la ruralidad”.

Por su parte Bastia “tenemos una herramienta extraordinaria como es el Fondo de Electrificación Rural, que en su momento fue una iniciativa legislativa de Felipe, que nos permite avanzar en obras muy importantes y mejorar la prestación y calidad del servicio eléctrico, incluso en zonas rurales muy alejadas”.

También el Vicepresidente Bastia ratificó el compromiso “del recambio de 3 generadores -que están en proceso de licitación- para la agencia local antes del verano. Esto es un trabajo permanente de mucha inversión y que ante sucesos extraordinarios como lo ocurrido recientemente aquí, nos permite tener capacidad de reacción y encontrar rápidas soluciones”.

En tal sentido el Senador Michlig también recordó que “hoy en obras energéticas en el departamento la inversión es muy satisfactoria, de casi 200 millones de pesos en nuevas líneas en variados tramos, además del mantenimientos y recambios de cables preensablados, nuevas estaciones, entre tantos proyectos en marcha. Así que nuestro agradecimiento a los responsables de la EPE”.

La canasta básica de una familia rosarina supera los $ 30 mil

Un nuevo informe del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) asegura que el gasto de consumo del mes de mayo en Rosario de la canasta básica de una familia fue de $30.391,56, con una variación del 1,75% con respecto a abril.

En el informe de Cesyac se puede observar el nivel general de precios y la variación intermensual con respecto a abril de 2018 de todos los productos y servicios que releva desde hace 95 meses de manera ininterrumpida.

Dicho trabajo releva 40 firmas, entre las que se encuentran comercios y empresas radicadas en la ciudad, las cuales fueron visitadas o encuestadas telefónicamente, incluyendo 50 productos y 19 servicios.

El monto total del gasto del consumo del hogar para el mes de mayo de 2018 llegó a los $30.391,56, donde los productos de consumo masivo se llevan $8.225,49 (27% del total), y los servicios básicos para el hogar sumaron $22.165,83 (el 73% restante).

Los Pumas ya están en Santa Fe

El equipo de Daniel Hourcade realizará entrenamientos durante toda la semana a la espera del partido del próximo sábado en el estadio del Club Atlético Colón.

La ciudad ya respira aire de rugby internacional. El seleccionado argentino arribó en un vuelo chárter desde la ciudad de San Juan en horas del mediodía de hoy con la intención de comenzar a preparar una semana intensa de entrenamientos para enfrentar a Gales en el segundo test match internacional el próximo 16 de junio en el Brigadier López.

Los Pumas se hospedarán en el Hotel de Campo de Colón y realizarán sus entrenamientos en el Centro Deportivo Jerárquicos y en las instalaciones del Club Crai.

El día lunes 11 de Junio, el entrenamiento será abierto al público en el horario de las 15hs en el Club de la autopista.

Los fanáticos podrán presenciar el entrenamiento y tomar fotografías con sus ídolos.

Además de los entrenamientos diarios, el plantel argentino realizará las tradicionales actividades de índole social. La intensa agenda incluye visitas al Hospital de Niños, la Fundación Mateo Esquivo y las Escuelas de Trabajo municipales.

Por su parte el equipo galés, arribará a la ciudad de Paraná el día jueves por la tarde para realizar la presentación oficial del Test Match y comenzar a prepararse para el enfrentamiento del día sábado. La presentación oficial será el jueves 14 de junio a las 19.30 en el Patio de la Cervecería donde el entrenador galés Warren Gatland, junto a Daniel Hourcade y los capitanes de ambos seleccionados brindarán una conferencia junto a las autoridades locales.

Con la llegada de Los Pumas arranca la cuenta regresiva de un partido de alto voltaje entre dos seleccionados que ya comienzan a pensar en Japón 2019.

Chocan un auto y se dan a la fuga, quedaron filmados

El choque ocurrió minutos después de las 7 de la mañana de este domingo en Iturraspe al 900. Todo quedó registrado en la cámara de seguridad de un local comercial.