16.4 C
Santa Fe
miércoles, junio 24, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6252

Juan Bentacor Subcampeón en XIV Campeonato Panamericano de Taekwon-Do

Durante los días 17 a 19 de mayo, el estadio polideportivo “Arena Santos” fue sede del Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF (International Taekwon-Do Federation).

La competición contó con la participación de 1.350 atletas, de 6 a 60 años, que representaron a 10 países: Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Estados Unidos, Colombia, Perú, Guatemala, Uruguay y Brasil.

Las disputas fueron individuales, en dobles y por equipos, con luchas y formas (movimientos que simulan la lucha).
Con cerca de 2.000 personas en las gradas del Arena Santos, en la ciudad brasileña de Santos, se disputó el XIV Campeonato Panamericano de Taekwon-do, donde el sancristobalense Juan Bentacor, y el resto de los atletas del departamento, consiguieron excelentes resultados. Bentancor terminó segundo en Forma y obtuvo el tercer puesto en Lucha, mientras que Luis Chicco fue segundo en lucha, Milagros Chicco tercera en Lucha, Emanuel Rhul subcampeón en lucha y Ricardo Meza tercero en lucha.

El evento contó con campeones y ex campeones mundiales. El nivel técnico es muy alto. No es tarea fácil realizar un evento de ese tamaño, pero la ciudad brasileña de Santos ofreció un excelente lugar para las disputas y también condiciones de hospedaje para 2.000 personas, que llegaron para quedarse de cuatro a cinco días. La Federación Brasileña de Taekwon-Do es responsable de la organización y supervisión del evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Deportes (Semes) y de la Gran Marc Top Ten.

Unidad empezó con el pie derecho y el Rojo trajo un empate

Se puso en juego el Torneo Oficial de la Rafaelina, donde la Naranja venció 2 a 1 a Sportivo Roca con goles de Gómez y Oliva, mientras que Independiente hizo parda en dos ante Bella Italia con goles de Carrizo y Sarabia.

La Municipalidad se hace cargo del alumbrado público

Este lunes el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe se hará cargo de la Cuota de Alumbrado Público (CAP). La medida es para bajar la tarifa de la EPE que pagan los usuarios.

Dos lesionados en un accidente en Colonia San José

Un hombre y una mujer, mayores de edad, oriundo de la ciudad de Santa Fe, resultados lesionados en un accidente que se produjo en la ruta 1, jurisdicción de Colonia San José.

Cerámicos «vintage», conocé las claves de esta tendencia

La decoración con estilos retro es una de las modas más importantes en el mundo del diseño de interior. Algunos consejos para utilizar cerámicos «vintage» en tu hogar, sin caer en excesos.

Utilizar piezas antiguas para combinarlas con espacios modernos es una de las tendencias en decoración que se vienen imponiendo desde hace algunos años.

Un ejemplo de ello son los pisos y los revestimientos de cerámicos vintageque les otorgan a las habitaciones de nuestra casa un estilo único y un toque de otra época.

Sin embargo para lograr este equilibrio entre pasado y presente, moderno y antiguo, y lo clásico y lo innovador, es importante tener en cuenta algunos aspectos. A algunas claves de la decoración con cerámicos para que puedas aplicarlas con los mejores resultados en tu casa.

Diseños y colores

El cerámico vintage se caracteriza por evocar diseños de otras épocas. Entre sus motivos, encontramos alusiones a la naturaleza y a formas geométricas. Algunos de los más utilizados son aquellos que albergan diseños florales y arabescos.

La decoración con estilos retro es una de las tendencias más importantes en el mundo del diseño de interior. (Grupo Edisur)Otro aspecto relevante de este material es que suelen utilizar tonos naturales y pasteles, así como también grises y azules. También suele predominar un solo color en todo el diseño.

A su vez, el tamaño tradicional es de 10×10 cm, lo que permite combinarlos para crear composiciones en diferentes espacios y rincones de las habitaciones.

Baños y cocinas, lugares predilectos

Los espacios donde más podemos aprovechar esta tendencia son baños y cocinas, donde los cerámicos cumplen un rol fundamental en la decoración.

En los baños, se suelen utilizar colores azules y grises, y son espacios en los que los azulejos cobran especial protagonismo si se los rodea de mobiliario y de artefactos de color blanco.

En los baños podemos lograr especial protagonismo combinando azulejos azules y artefactos de color blanco. (Grupo Edisur)

En los baños podemos lograr especial protagonismo combinando azulejos azules y artefactos de color blanco. (Grupo Edisur)Algunos optan por combinar sanitarios y bañeras modernas con una pared revestida de cerámicos vintage para compaginar un estilo clásico y contemporáneo en un mismo espacio; sin embargo, también es posible encontrar mobiliario antiguo que complete un interior de un estilo retro.

En las cocinas, los cerámicos se suelen utilizar más en clave de aportar un toque de otra época a una habitación moderna. En cuanto a las combinaciones, aquí abundan los diseños más coloridos, especialmente en tonos verdes, que se pueden combinar con baldosas lisas para crear composiciones ordenadas o azarosas.

En ambas habitaciones se pueden utilizar tanto en pisos como en revestimientos de paredes o pequeños recuadros que destaquen. Además si no queremos caer en grandes obras, también hay vinilos decorativos en el mercado que imitan los diseños de los cerámicos vintage.

Preocupa la salud de Carlín Calvo: «Está mal»

El productor Javier Faroni se refirió a la salud del actor de 65 años, que hoy se encuentra alejado de los reflectores.

Mientras su hijo, Facundo, da sus primeros pasos como actor en la serie de Telefé «100 días para enamorarse», Carlín Calvo se mantiene alejado de la luz pública y el productor Javier Faroni explicó porqué.

«Extraña mucho trabajar y no puede», expresó Faroni este sábado en Radio Nacional. «Carlín está mal», sentenció Faroni, porque «tiene un proceso de su enfermedad que es muy difícil que se puede revertir».

«Hay días que está más conectado y otros que le cuesta más», agregó el productor.

«Una vez por mes hacemos una salida con todos sus amigos. Y sale, disfruta y se muere de risa. Pasa que le cuesta mucho movilizarse», expresó Faroni.

«Con su familia tratamos de que la pase lo mejor posible», convino Faroni, quien reconoció que «el correr el tiempo y la edad hace mella en él y le cuesta más la recuperación«.

Cuarta fecha de la Zona B de la Liga Verense de Fútbol

Huracán postergó su encuentro por participación en la Copa Santa Fe, Sarmiento de Margarita obtuvo un triunfo como visitante en Calchaquí, Estudiantes recibió una goleada por parte de Carlos Gardel y en el clásico de Vera, Gimnasia derrotó a Ferro.

Huracán clasificó con comodidad en la Copa Santa Fe

En el partido revancha, por la Copa Santa Fe, Huracán derrotó por 2 a 0 a Deportivo Unión de Crespo, clasificándose para la próxima instancia.

Los goles del Globo fueron convertidos por Paco Ruiz y Maca Ávila.

Recordemos que en el partido de ida, Huracán como visitante venció a Unión de Crespo por 5 a 3, quedando el resultado global 7 a 3.

Huracán tendrá que enfrentar en la próxima instancia a Tigre de Avellaneda, representante de la Liga Reconquistense.

 

Es oficial: la EPE deja de facturar la Cuota de Alumbrado Público

Será a partir del 22 de mayo. La confirmación se da luego de que el municipio decidió rescindir el convenio con la empresa.

La Empresa Provincial de la Energía comunicó oficialmente a la Intendencia de la ciudad de Santa Fe, que a partir del 22 de mayo dejará de facturarse a cada usuario, por ciclo comercial consecutivo, la alícuota correspondiente al cargo del servicio de energía destinado al alumbrado de espacios públicos.

Esta medida obedece a la decisión adoptada por el Departamento Ejecutivo Municipal, de rescindir el convenio celebrado oportunamente con la distribuidora eléctrica, por la Cuota de Alumbrado Público (CAP).

En el comunicado, la EPE también informó que será emitida a nombre de la Municipalidad de Santa Fe, la factura por consumo de electricidad del sistema de alumbrado público, correspondiente al plan 22, que mide la demanda entre el 6 de marzo y el 7 de mayo pasado.

Al molde, a la piedra o gourmet: ¿cuál es la pizza preferida de los argentinos?

Es un amor compartido, pero sus posibilidades hacen dudar hasta al comensal más fiel con ingredientes top o clásicos para todos los gustos.
Si no era suficiente la eterna discusión de si la pizza es más rica al molde o a la piedra, una nueva categoría se afianzó de 10 años a esta parte: la variante gourmet, la que está cubierta de ingredientes top o poco clásicos.

Una encuesta demostró que la variante preferida es la pizza a la piedra, sin importar si tiene jamón y morrones o queso brie e higos.

La mozzarella, las aceitunas y el tomate serán muy apropiados para la pizza, como el jamón y los morrones, pero más de un consumidor ya acostumbró el paladar a la rúcula, el queso brie o los tomates secos.

De hecho hay recetas que llevan higos, peras, nueces picadas, jamón serrano, panceta, salmón ahumado o huevo. Eso sí: el ananá y el palmito siguen siendo ingredientes para unos pocos.

Algunas pizzerías porteñas tradicionales tienen hace años su variante de verdura y salsa blanca, pero muy pocas ofrecen una de vegetales grillados, con masa libre de gluten o de harina integral.

Quizás el paladar local tarde un poco en acostumbrarse a incorporar ingredientes nuevos a la pizza, pero la disyuntiva entre la masa «gorda» y la «flaca» tiene décadas en el plato de los argentinos.

Tanto es así que los tres tipos de pizza tienen su categoría en el Campeonato de la Pizza, que es el 23 y 24 de mayo en Parque Norte.

WhatsApp ya prueba sus videollamadas grupales

Desde WhastApp están testeando entre un pequeño grupo de usuarios de versiones de prueba de Android e iOS una función que permitirá realizar videollamadas entre varios usuarios al mismo tiempo.

La función de llamadas grupales se comenzó a distribuir este fin de semana entre un grupo muy reducido de personas con las últimas versiones de la beta de WhastApp.

Para activar las videollamadas grupales, WhatsApp introdujo entre los usuarios elegidos de su beta un botón ‘añadir un participante‘ en las llamadas de video individuales que permite agregar otros usuarios a la conversación.

Por el momento, las videollamadas se encuentran disponibles en la versión 2.18.52 para iOS y de la beta 2.18.145+ para Android.

WhatsApp ya había introducido en febrero código en su aplicación que hacía referencia a esta función que, finalmente, se terminó confirmando.

Nery Pumpido en San Cristóbal

En la antesala del Mundial de Rusia 2018 visitó la ciudad el Campeón del Mundo «Nery Alberto Pumpido» en el Marco de la 6ta. Charla Valores en el Deporte, organizado por el COMUDE.

San Cristóbal: Inauguraron el museo «Creador de Encuentros»

El acto fue presidido por la Ministrad de Cultura, «Chiqui» González. El edificio se ubica sobre las calles Simón Bolívar e Hipólito Irigoyen.

Ceres: Accidente sobre ruta 17 deja un herido leve

Este domingo alrededor de las 20.00 hs., se registró un siniestro vial sobre Ruta Provincial Nº 17, más precisamente sobre el cardinal Este a unos 300 metros de la ciudad de Ceres.

Bieler, figura en San Martín de Tucumán

El verense marcó dos tantos y una asistencia en la victoria del Ciruja que va por el ascenso a primera división.

Vialidad reclama las máquinas de la constructora de Cristóbal López

Busca evitar que se desgasten y usarlas para hacer obras. Son alrededor de 140 rodados y material vial.

Estos serían los 23 futbolistas que irían a Rusia

Jorge Sampaoli ya presentó la lista de 23 futbolistas que disputarán la Copa del Mundo en Rusia. Entre los jugadores no hay sorpresas, solos tres jugadores del fútbol local serán de la partida.

Finalmente Franco Armani de River será el tercer arquero, Cristian Pavon de Boca tuvo un excelente rendimiento en la temporada y Sampaoli lo supo notar, por tal motivo es uno de los volantes convocados. El último jugador de la Superliga será Maximiliano Meza de Independiente.

Los que no irán serán Ricardo Centurión y Lautaron Martínez, ambos futbolistas que Racing que estaban entre los pre seleccionados.

Una paciente psiquiátrica fue abusada por dos internos

Dos pacientes del psiquiátrico Emilio Mira y López de Santa Fe fueron imputados como coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado contra una mujer que también es paciente de ese hospital.

La gobernadora de Buenos Aires escrachará a los empresarios que aumenten los precios

1

María Eugenia Vidal advirtió que pidió un estudio para conocer quiénes están aumentando precios de productos sin insumos importados. «Quiero saber por qué están aumentando», dijo.

Iniesta se despidió del Barcelona

El «Cerebro» de 34 años dejó el club catalán después de 22 años en una noche emotiva en el Nou Camp. Un cálido homenaje para despedir a uno de los mejores futbolistas de España de la historia.