El Mtro. de Seguridad Maximiliano Pullaro se reunió con su par de Educación Claudia Balagué ante las incesantes llamadas al 911 dando falsos avisos de bombas en las escuelas de la ciudad de Santa Fe. Estamos sumamente preocupados, nuestra respuesta es de la seguridad publica. «No es una joda o un chiste, al estado le implica recursos,mucha plata, lo que no saben es que desprotegemos a su familia, tiene mucho despliegue de recursos, cortes de calles, desvío de tránsito. La respuesta será penal, haremos las denuncias y el MPA deberá resolver. En Rosario de 50 avisos hoy tenemos ninguna. No tendría que ser así, pero nos vemos en la obligación de actuar», dijo el Ministro.
Olla popular frente a la Municipalidad
Manifestantes que militan dentro de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se concentraron frente a las puertas de la Municipalidad rosarina para dar un mensaje a los tres poderes del estado.
Eduardo Del Monte, referente de la CCC, dijo que “todos los funcionarios gubernamentales deben tomar nota de que la situación se agravó muchísimo, estalló la realidad”.
“La promesa de pobreza cero de Macri se hizo añicos, tuvimos devaluación salvaje, los tarifazos salvajes, la inflación que no para, las cosas aumentan todos los días y mucha gente no tiene para comer, han empobrecido a millones de trabajadores y hambreado a miles de desocupados”, agregó el dirigente.
Desde la CCC si bien apuntan primero al gobierno nacional por ser el que fija la política económica, también solicitan la asistencia del estado provincial y municipal ante la acuciante situación de la capa más baja de la sociedad.
VIDEO: Espeluznante erupción del volcán Kilauea en Hawái
Más de 2 mil personas siguen evacuadas por la furiosa erupción del volcán en la isla estadounidense.
En las últimas horas se dieron a conocer impactantes imágenes del estado actual del volcán, que tiene atemorizados a todos los habitaciones de la isla y alrededores.
La noche del sábado, un río de lava cruzó una autopista y entró en el océano, según informó la Defensa Civil del condado de Hawái, que gobierna la isla donde se encuentra el volcán.
Las autoridades advirtieron de que la entrada de la lava caliente en el océano podría contaminar el aire con una sustancia conocida en inglés como «laze», por la combinación de las palabras «lava» y «haze» (neblina).
Ese fenómeno envía al aire partículas de cristal fino y ácido clorhídrico, que son desplazadas por el viento y «pueden cambiar de dirección sin aviso previo», y que pueden provocar «irritación de los pulmones, los ojos y la piel», indicó en su web la Defensa Civil del condado.
Desde que el volcán Kilauea de Hawái entró en erupción el pasado 3 de mayo, más de 2 mil personas han tenido que ser evacuadas y unas 40 estructuras, docenas de casas y automóviles han resultado destruidos.
Telefé se prepara para los Martín Fierro
Según informó La Pavada de Diario Crónica, el canal de las pelotas está a pleno con la fiesta del domingo 3 de junio. Habrá una apertura «susanesca» y Lizy Tagliani ayudará en ocasiones a Marley en la conducción. Más chimentos en la nota.
El soldado que abusó de su compañera seguirá en prisión preventiva e imputado
Así lo confirmó esta mañana la fiscal Yanina Tolosa. Al acusado le correspondería una pena de entre ocho y 20 años de prisión.
A raíz de la acusación contra un hombre de 26 años, cuyas iniciales son AIS, por delitos contra la integridad sexual de una compañera del Batallón Ingenieros 1 del Ejército Argentino, ubicado en Santo Tomé, esta mañana la fiscal Yanina Tolosa afirmó que la víctima se encuentra bajo estado de shock. “Está angustiada, nunca le ha pasado esto en la vida. Relata que va de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, que cuando sale con sus amigas sale acompañada. Nunca pensó que le podría llegar a pasar esto en su lugar de trabajo que tanto quiere, menos de día y menos en su lugar de trabajo donde se sentía protegida”, esgrimió la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
En ese orden, Tolosa confirmó que la joven es una soldado del Ejército. “Estamos hablando, por sobre todas las cosas, de una mujer que se vio avasallada y agredida sexualmente”, esgrimió. Asimismo, confirmó que el agresor podría recibir una condena de ocho a 20 años de prisión y que se le dictó prisión preventiva.
“Se dio por acreditado el hecho de abuso sexual con acceso carnal agravado porque pertenece a una fuerza de seguridad. También se dio acreditada la peligrosidad procesal, por lo tanto quedó en prisión preventiva”, indicó la fiscal. No obstante, el acusado niega rotundamente las acusaciones. “Dice que él no entiende qué pasó. Que de golpe ella empezó a llorar”.
Por lo demás, la víctima recibe asistencia psicológica. “Hay una comisión de violencia de género en el Ejército que la contuvo, la asistió y la escuchó. Así como por parte de todos los superiores hombres”, destacó Tolosa, perteneciente a la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS).
Capital Federal: Se necesitan 18.500 pesos para no ser pobre
Una familia porteña de cuatro integrantes necesitó en abril un ingreso de 18.597,17 pesos para no ser pobre, lo cual representó una suba del 2,85% respecto de marzo y un alza del 24,4% con relación a igual mes de 2017, según estadísticas oficiales.
Así surge de las mediciones de Líneas de Pobreza y Canastas de Consumo realizadas por Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno porteño.
Gato Colorado, uno de los distritos más afectados por el agua
Las últimas lluvias que se sucedieron en la zona afectaron a prácticamente todo el departamento 9 de Julio, y uno de los distritos donde más agua cayó es Gato Colorado, donde se le suma el agravante de que ingresa mucha de la vecina provincia de Chaco.
En junio se liquidará la cláusula gatillo
Gonzalo Sagrione, Ministro de Economía de la Provincia de Santa Fe, habló en Radio EME sobre la activación de la cláusula gatillo que se acordó en las distintas paritarias. El dinero extra que tengan los trabajadores en sus sueldos por la inflación alcanzada será liquidado en el mes de junio. Luego habrá una nueva liquidación en el mes de julio, el cual se cobrará en agosto.
Además también habló sobre la deuda que tiene Nación con la Provincia de Santa Fe y los destinos de ese dinero.
Julia Ferrero inauguró su muestra
La joven artista plástica local, María Julia Ferrero, presentó Serendipia. En el marco de los 150 años de la fundación de San Justo, la muestra está en la Casa de la Cultura «Dr Edgardo Bodrone» y se la puede visitar los días martes a viernes de 9 a 12 hs. y de 15 a 18 horas y los sábado y domingo: 16 a 19 horas.
Esto decía Maria Julia Ferrero.
Saglione confirmó que se activará la cláusula gatillo para empleados estatales
El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, confirmó en Rosario que para los sueldos de junio y julio de empleados públicos se activará la actualización de la cláusula gatillo que fue acordada en la última paritaria.
Saglione confirmó el incremento en los salarios para los docentes y empleados públicos de Santa Fe. «Tenemos acordada en las paritarias dos momentos de revisión, en el mes de junio se verifica la inflación acumulada al mes de mayo y si la misma supera el 9 por ciento cosa que efectivamente va a suceder porque ya sucedió en abril, se producirá el aumento».
Analizó que la turbulencia financiera de las dos semanas pasadas tendrá un impacto en la economía real en Santa Fe. «Por un lado la devaluación va a traer aparejado algún incremento de precios, es de esperar un rebrote inflacionario más alto de los proyectado, y para quienes tienen un salario fijo eso implicará menor capacidad de consumo»,.
«Por otra parte, se sale de esta turbulencia con un fuerte incremento de la tasa de interés que fluctúan el 40 por ciento, eso desalienta cualquier tema de inversión de los sectores productivos y también constituye un elemento que va a enfriar la economía», agregó.
Por otra parte indicó que esos efectos se podrán morigerar. «Eso dependerá de las medidas para contener que la devaluación se traslade a los precios. Hay distintas experiencias en el país, no siempre la devaluación pasó rápidamente a los precios, a veces demora, y eso depende de acciones y acuerdos con sectores económicos. Además dependerá de hasta cuando la tasa de interés seguirá tan alta, una cosa es si logra bajarse en junio o julio y otra si sigue por largos meses», señaló.
Goleada 4 a 0 de Sportivo ante Atlético Ceres
El equipo de primera división de Sportivo Villa Minetti consiguió el domingo una contundente victoria de local ante Atlético Ceres Unión.
Primicia: confirman un caso de dengue autóctono en Reconquista
La nueva titular del Nodo Reconquista, Luciana Ramoa, confirmó que hay un caso confirmado en barrio Belgrano de Reconquista.
Racing bancó a Martínez y Centurión tras quedar fuera de la lista
Jorge Sampaoli dio la lista de los 23 jugadores convocados que viajarán a Rusia para afrontar el Mundial 2018. Dos de los «marginados» por el técnico de la Albiceleste fueron Ricardo Centurión y Lautaro Martínez.
Minutos después de la conferencia de prensa brindada por el casildense, el Twitter oficial de Racing bancó a sus jugadores. «Sigan rompiéndola, todo Racing está con ustedes», alienta la publicación.
Nadie más que nosotros sabemos lo importante que son para el futbol Argentino. Lauta y Centu: sigan rompiéndola, todo Racing está con ustedes 💙🙏👏 . pic.twitter.com/NzztPcuPG1
— Racing Club 🏆 (@RacingClub) May 21, 2018
Llega la segunda edición de la Noche de Museos
La actividad cultural tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo de 19 a 22 hs y de 18 a 22 hs en el planetario, destinada especialmente a los niños. Es organizado por el Museo del Santuario San Francisco Javier.
Abigeato, secuestro de armas y decomiso de pescado
Personal de la Guardia Rural “Los Pumas” realizó operativos en Romang y Arroyo Leyes. Se imputó a tres hombres por el delito de abigeato y se secuestró carne vacuna. En Arroyo Leyes, decomisaron pescado y labraron actas de infracción a cuatro hombres.
En un allanamiento buscaban armas de fuego, pero encontraron drogas
Este sábado varias fuerzas de seguridad de San Justo en conjunto realizaron un allanamiento por denuncias de tenencia de armas de fuego «acorde a lo ordenado por Fiscal interviniente, realiza allanamiento en una finca ubicada sobre calle L.N. Alem, a raíz de denuncia radicada por una mujer mayor de edad, el día 17/05, la cual fuera amenazada con un arma de fuego.- Resultado del operativo negativo en relación a elementos que interesen a la causa del presente hecho» reza el parte de prensa. Pero se tuvo que dar intervención a otras fuerzas «Se dio intervención a la Brigada Operativa Anti narcotico (B.O.A) perteneciente a P.D.I en razón que en el lugar se encontraron elementos que podrían ser de material estupefaciente».
Luego de la intervención de la P.D.I y B.O.A se establecieron delitos federales.
«Momento en los que personal de Comisaria Segunda munidos de Orden de Allanamiento se encontraban efectuando inspección por delito de intervención de justicia provincial en la finca ubicada sobre calle L. Alem N° 2605 de esta ciudad propiedad del ciudadano L.M. de 23 años de edad, procedieron al hallazgo en el interior de la finca de sustancias vegetales similares en aroma y textura a la cannabis sativa, como así también elementos varios utilizados para el fraccionamiento y pesaje del mismo, razón por la cual por encontrarse posiblemente en una presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737, se convocó al personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos XVI, con asiento en esta Ciudad, perteneciente a la Dirección Narcocriminalidad dependiente de la Policía de Investigaciones de la Provincia de Santa Fe, quienes se hicieron presentes en el domicilio en cuestión, a los fines proseguir con las actuaciones de rigor.- Interviene Juzgado Federal N° 1 y Fiscalía Federal N° 1, ambos de la ciudad de Santa Fe «
Victor Acosta presentará su séptimo libro
El talentoso escritor y cantautor de Diamante – Entre Ríos- Victor Acosta, es figura central de la literatura entrerriana, presentará su séptimo libro, esta vez estará acompañado por figuras de reconocido talento en sus respectivas áreas. Su última obra se titula «Con Yupanqui y en Montiel»
Será en la Casa de la Cultura de la vecina ciudad de Paraná, ubicada en Carbó y 9 de Julio a las 20 el próximo miércoles 22. En dicha presentación también actuará el grupo musical «Las Voces de Montiel», en el cual el autor participa.
Posted by Victor Acosta on Friday, May 18, 2018
«Venezuela tuvo la abstención de votos más grande de la historia del país»
Román Camacho es un periodista venezolano que se desempeña en su país y contó por Radio EME cómo se dieron las elecciones en Venezuela. El resultado de las mismas dio por ganador a Nicolás Maduro, actual presidente, quien estará por seis años más en el poder.
«Fue la abstención de votos más alta en toda la historia del país. Maduro tuvo una perdida de más de 1 millón de votos», aseguró el periodista.
Con respecto a porqué se dio la contundente victoria de Maduro, pese al momento crítico que vive el país explicó: «No hubo una alternativa opositora clara. La posición no estaba preparada, hubo candidatos independientes y mucha confianza la población no tenia en ellos». «Si la oposición no se organiza y no da propuestas claras a la población vamos a seguir con el mismo gobierno», agregó.
«Todo el mundo sabia que iba a ganar Maduro. Tenemos una crisis económica muy grabe, tenemos una hiperinflación de 4 dígitos. lo que estamos viviendo es increíble. Tenemos una crisis humanitaria. Parece que la gente se acostumbró esto y lo lleva paso a paso», manifestó Camacho.
Por último opinó: «Maduro prometió que iba a cambiar la situación, pero sabemos que esto no va a ser así porque tiene el mismo gabinete»
Nota Roman Camacho:
Se presentará en Ceres el Programa “Espacio Santafesino”
El próximo martes 22 de mayo se realizará en las ciudades de Ceres y San Cristóbal la presentación del Programa “Espacio Santafesino”. Los actos respectivos contarán con la presencia del Director del Programa, Martín Descalzo, el Senador Felipe Michlig y autoridades locales de cada lugar.
La convocatoria es en la ciudad de Ceres, a las 11 horas, en el Centro Integrador Comunitario. Mientras que el la ciudad de San Cristóbal será a las 17 horas, en el Liceo Angela Peralta Pino. A tales efectos se invita a concurrir a representantes de instituciones, medios de prensa y público en general.
“Espacio Santafesino”
Es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe dedicado a fomentar las empresas y los emprendimientos de base cultural y creativa a través de acciones que promueven el desarrollo de la producción audiovisual, transmedia, editorial, fonográfica, de diseño y de videojuegos en todo el territorio provincial.
Con el fin de estimular la creación de bienes culturales reproducibles, se realizan convocatorias, encuentros de formación, acciones de promoción y apoyo a sectores emergentes, favoreciendo la participación de artistas y creadores en los mercados nacionales e internacionales. Iniciativas representativas de la creatividad y el carácter emprendedor de las santafesinas y los santafesinos que, con su tarea, cooperan con la diversidad cultural argentina. Un esfuerzo compartido entre la sociedad y el Estado en busca de un desarrollo más equitativo y plural de estos sectores en nuestro país.

























