A raíz de las intensas precipitaciones que se registraron días atrás en Tostado se pudieron detectar algunos canales de desagües que se encontraban obstruidos.
Prohíben en el país la comercialización de este arroz Santafesino y de un té
Lo dispuso la Anmat, debido a que no cumplen con la normativa alimentaria vigente.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de un té y de un arroz en el país, debido a que no cumplen con la normativa alimentaria vigente.
La información fue publicada en el Boletín Oficial de este miércoles. Los alimentos prohibidos son el Té Matcha Makam Food Orgánico Japonés- Kagoshima libre de gluten, envasado por Daily Matcha- Luciernaga Ltda. Chile, que se estaría comercializando en el establecimiento «Dietética Lo de Perez», sito en Juramento 2112, CABA. El producto también era promocionado en Mercado Libre, informó La Nación.
Por otra parte, se prohibió la comercialización del arroz largo fino de la marca Bramador. Se decidió luego de realizar un programa de monitoreo de la Dirección General de Bromatología de Santiago del Estero en relación al producto.
Profesionales constataron que el arroz no cumplía con la normativa alimentaria vigente al «estar falsamente rotulado por consignar en el rótulo el símbolo de alimento libre de gluten, y no estar autorizado como tal, resultando ser en consecuencia ilegal».
Así, quedó prohibida la comercialización en el país del Arroz largo fino, 100% Natural, calidad 0000, que consigna el símbolo de alimento libre de gluten», marca Bramador, RNPA N° 21-112853, RNE N° 21-112917, elaborador: Cia. Arrocera Santafesina S.A, Ruta Provincial N° 1 km 265, localidad de Alejandra, provincia de Santa Fe.
Atlético y San Lorenzo de Tostado ganaron en básquet
Los dos equipos de básquet de primera división de Tostado jugaron partidos atrasados del torneo de la Asociación Noroeste y ambos consiguieron victoria en condición de local.
La Provincia entregó fondos para culminar viviendas de la comunidad mocoví de Colonia Francesa
El gobierno de Santa Fe realizó este miércoles la entrega de fondos por un total de 309.214,37 pesos, para la última etapa de las 15 viviendas que se están construyendo en la comunidad Mocoví de Colonia Francesa.
El acto, de entrega tuvo lugar en la sede de la dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la ciudad de Santa Fe, contó con la presencia del director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli y del Intendente Mario Migno.
Los recursos económicos habían sido solicitados hace algunos meses por parte del Municipio Sanjavierino. “Esta es una noticia muy esperada para todos los vecinos de la comunidad Aborigen”, señalaron desde el Municipio.
Fuerte accidente en el sur de la ciudad
El Movil de Radio EME estuvo cubriendo un fuerte choque en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe. Sucedió en la intersección de las calles Urquiza y Amenabar entre un auto Clio Mio y un Ford Focus. El impacto entre ambos fue tan fuerte que el segundo vehículo giró 180 grados. Mientras que el otro coche se llevó la peor parte a nivel material. Por lo menos no se lamentan heridos de gravedad ni muertos.
Vecinos de Pilar lincharon a dos jóvenes rateros
Dos jóvenes cometieron una serie de delitos en la localidad de Pilar, depsrtamento Las Colonias y fueron capturados adentro de viviendas ajenas, pero rápidamente recuperaron la libertad y horas después habrían ingresado de nuevo en una casa en busca de dinero.
Los vecinos se imaginaron que regresarían impunes a robar y los esperaron para tomar justicia por mano propia.
Así lo relató a Radio EME, el periodista de ElEsperancino, Gabriel Müller.
La EPE realizo una inversión que supera los 15 millones en obras en Ceres y localidades aledañas
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, continúa con la ejecución de su plan de obras y mantenimiento, finalizó el recambio de 12.000 metros de tendido convencional por preensamblado de la red aérea de baja tensión en la localidad de Ceres, brindando mayor seguridad y calidad de servicio.
También se repotenciaron 5 subestaciones transformadoras aéreas en distintas intersecciones de la ciudad, Bv. España y Delfor del Valle; Teodoro Hertz y Lavalle; J. J. Paso e Independencia; Aldao y Entre Ríos; Bv. España y Aldao con el fin de abastecer una mayor cantidad de usuarios.
En la localidad de Ambrosetti, se cambiaron 2.500 metros de conductores por preensamblado y se duplicó la potencia de una de las subestaciones, con el montaje de un transformador de 1260 KVA.
Avanza en su última etapa, la construcción de 10 kilómetros de la nueva línea aérea de media tensión de 13,2 kV que une las localidades de Ambrosetti y Hersilia. En esta última localidad se esta construyendo un banco de salida para operar el nuevo vínculo eléctrico.
En Hersilia, se reemplazaron 2100 metros de cables y se construyó una nueva subestación transformadora de 315 KVA para una mayor confiabilidad en el servicio y cubrir la creciente demanda.
En La Rubia, se cambiaron 1700 metros de conductores convencionales por preensamblado y se realizó el recambio de pernos, aisladores y demás materiales que se encontraban deteriorados en 45 kms. de la línea aérea de media tensión Ceres – Arrufó.
Por otra parte para una mayor confiabilidad del abastecimiento de electricidad, se colocaron elementos de protección en la línea aérea de 33 kV Arrufó – La Rubia, diseñados con el fin el proteger las especies, las instalaciones y evitar cortes imprevistos en el servicio.
Selva: buscan a una mujer y su hija desaparecidas desde hace 15 días
El Sub Comisario Gustavo Luna, de la Seccional N° 34 de la localidad de Selva, solicita a la población en general dar con el paradero de la ciudadana Mansilla, Ramona Isabel, argentina de aproximadamente 39 años de edad con domicilio en la ciudad de Selva (Dpto. Rivadavia – Santiago del Estero) de tés trigueña, cabello castaño claro largo, ojos verdes, con un lunar bajo fosa nasal derecha, altura aproximada 1.65 m, cuerpo delgado y la particularidad de un tatuaje de un ancla en el brazo izquierdo, quien se ausentó de su domicilio hace aproximadamente 15 días e iba en compañía de su hija Lohaiza Guadalupe Elizabeth de 8 años de edad, con domicilio en Zona Rural (Selva), de tés blanca, cabello castaño claro portando consigo posiblemente una mochila tipo colegial; quienes habrían partido de la ciudad de Selva el día 28 de abril del presente año desconociéndose que prendan vestían y su paradero hasta la actualidad.
Intento de robo en pleno centro santafesino
Sucedió minutos después del mediodía en pleno centro sanatafesino. Una mujer le arrebató el celular a un «trapito» que se ubica en calle Eva Perón entre 25 de Mayo y Rivadavia. La policía justo patrullaba el lugar y pudieron atrapar a señora cuando llegaba a la esquina.
El 29 de Mayo Provincia abonará a los docentes pasivos lo acordado en paritarias
Así lo informó en sus redes el gremio docente AMSAFE. El 29 de Mayo se abonará la política salarial a docentes del sector pasivo, que incluye el aumento obtenido en paritaria retriactivo a Marzo y Abril.
Por último, los docentes reclamaron se informe la fecha de cobro correspondiente a vacaciones no gozadas para los reemplazantes.

Jonathan Bottinelli: «Somos el equipo que tiene la presión de llevar el partido adelante y ganarlo»
Unión terminó de la mejor manera la Superliga. Lo hizo con un triunfo ante Independiente y la clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Pero con el final del torneo de Primera División no se terminaron los compromisos. El Tatengue mañana enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú en la cancha de Patronato por los 32avos de la Copa Argentina.
A poco más de 24 horas del partido entre ellos, el defensor Jonathan Bottinelli habló con la prensa luego de la práctica que realizó el plantel. «Nos tocó un partido complicado por como venimos nosotros. No sé si es presión o tenemos la cabeza bastante quemada, pero este partido es muy importante para nosotros. En este partido podemos perder lo que cosechamos en las 27 fechas anteriores», manifestó.
«Sabemos que somos el equipo que tiene la presión de llevar al partido adelante y de ganarlo porque somos de Primera y ellos de la B Nacional. Van a querer revertir la imagen que dejaron por el descenso y se van a preparar de la mejor manera», agregó.
Amenaza de bomba a pocos metros de Casa Gris
Se trata de la primera amenaza de bomba en la escuela San Francisco, ubicada en calle San Martín y Entre Ríos, a cien metros del ingreso a Casa de Gobierno.
El operativo se activó tras una llamada al 911 y no se puede transitar en la zona.
El informe de Gabriela Hassan.
Casino: Finalizó reunión «muy positiva» entre Concejales y Aleara
Sin mayores sobresaltos transcurrió la reunión entre los ediles santafesinos y miembros de ALEARA, el sindicato que nuclea a los trabajadores de casinos.
Los afectados habían pedido encontrarse con los concejales para pedir explicaciones sobre el rumbo que le darán al conflicto con la empresa, ya que podrían afectar la fuente laboral. Sobre este tema, Ariel Fassione sostuvo que «fue una reunión muy positiva» y esperan que mañana, si se trata en la sesión, el tema se pueda cerrar.
Llega al cine «Bohemian Rhapsody», la película de Freddy Mercury y Queen
Bohemian Rhapsody es el nombre de la película que tanto esperan los fans de Queen. El próximo 2 de noviembre, la historia de la banda de rock que empezó en 1970 llegará a la gran pantalla.
Esta semana se ha lanzado el tráiler de la esperada producción que dará un repaso a la trayectoria de los músicos que lograron hacer historia y que siguen siendo uno de los más escuchados casi 50 años después de su creación.
La película hará especial hincapié en la figura principal de Queen, Freddy Mercury, desde la influencia del cantante en el grupo hasta su muerte en 1991. La trama llegará a su fin en el histórico concierto de Live Aid en 1985.
LOS DETALLES DE LA FILMACIÓN
Empresas privadas de gas denuncian competencia desleal
La competencia desleal con empresas que no son del rubro asociadas al Sindicato del Petróleo Gas y Biocombustibles y venden garrafas a precio diferencial.
Proyecto de compostaje domiciliario
El Subsecretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Vera, Facundo Ferraris, se reunió con docentes del nivel primario, con el objetivo de presentar el proyecto de realización del “Compostaje” para sus alumnos.
Quemaron el auto número 58 del año
Quemacoches incendiaron un vehículo en el barrio Altos del Valle, al norte de la ciudad.
La AFA emitió un comunicado por el «manual del levante» para Rusia 2018
La entidad madre del fútbol argentino comunicó a través de un escrito su postura frente al supuesto manual para conquistar chicas rusas en el próximo mundial.
Cargill: aceiteros, en alerta nacional por los despidos
La federación que nuclea a los trabajadores en todo el país profundizó un plan de lucha para lograr la reincorporación de los obreros cesantes.























