16.4 C
Santa Fe
sábado, junio 27, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6276

El gobierno provincial gira partidas para instituciones del departamento San Cristóbal

En la ciudad de San Guillermo, se llevo a cabo el acto de entrega de aportes económicos a instituciones del departamento San Cristóbal, por un monto total de $ 3.564.167,42 correspondientes a distintos Programas Gubernamentales, el cual estuvo encabezado por el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, el Senador Departamental Felipe Michlig y el Intendente local, Daniel Martina.

Bonfatti aseguró que por «la economía» los radicales se van a ir de Cambiemos

El exgobernador de Santa Fe le respondió al titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien aseguró que los miembros de su partido el año que viene van a apoyar en su conjunto a los candidatos del macrismo.

Sortean las 30 viviendas de Avellaneda

Invitan a toda la población a presenciar el sorteo.

Cinco detenidos en diferentes delitos

Cuatro actuaciones con cinco implicados detenidos en la ciudad de San Justo, es o arrojó el fin de semana explicado por el Jefe de Secretaría General de la UR XVI, Comisario Nicolás Troncoso.

No se sabe cuando comenzarán las obras de «Mi Tierra, Mi Casa» en San Javier

El Intendente Mario Migno informó que esta mañana estuvo en diálogo telefónico con representantes de la empresa DINALE S.R.L. para requerir información respeto del inicio de obras en el programa «Mi Tierra – Mi Casa».

Según indicó el primer mandatario, desde la firma adelantaron que se está al aguardo del llamado de la Administración Provincial para firmar los contratos y documentación para instalarse en esta ciudad.

En este sentido, Migno sostuvo «si la pregunta es cuándo empezarán las casas, no hay un anuncio concreto y puntual, pero desde el Ejecutivo local se trabaja siguiendo de cerca la situación, a sabiendas que hay muchas familias en espera de una respuesta y resolución».

Tenía libertad condicional y cometió un robo

Un hombre de 24 años de edad, domiciliado en San Javier, fue aprehendido luego de cometer un robo. Al ser identificado se determinó que tenía libertad condicional, por otros ilícitos.

Asumió el nuevo Jefe de Sección Comando Radioeléctrico

En horas del mediodía por resolución del Jefe URXIX, Director de Policía Marcelo Bustamante, asumió como Jefe de la Sección Comando Radioeléctrico el Subcomisario Carlos Saucedo, procedente de División Judicial.

El Circulo Recreativo visitó San Justo

Este fin de semana todas las categorías del Circulo Recreativo, tuvieron actividades.

Policías solidarios ayudaron a evacuados

Efectivos policiales de la sección 31 de la Guardia de Seguridad Rural Los Pumas de Intiyaco, juntaron ropas y calzados, los reciclaron y salieron a repartir a los vecinos afectados por el temporal de la semana pasada.

Sin esperar órdenes de sus superiores, los efectivos policiales decidieron juntar ropa y calzado y salir de inmediato a auxiliar a los vecinos.

El jefe de esa sección Julio Radocevich, felicitó públicamente a todo su personal por el noble gesto que manifestaron durante la emergencia climática desatada la semana pasada.

Fuente; Darío Almirón (Fortín Olmos)

Fotos de los magníficos escenarios de la boda de Meghan y el príncipe Harry

El milenario Castillo de Windsor será el escenario de la boda real. Los novios eligieron los lugares de la boda, la fiesta y su futuro hogar.

Las históricas puertas del Castillo de Windsor, situado al Oeste de Londres, se abrirán el próximo 19 de Mayo para el evento real del año. La cuenta atrás está en marcha y el Reino Unido tiene la mirada puesta en el día en que el príncipe Harry y Meghan Markle  protagonizarán la boda del año.

Desde que Guillermo I El Conquistador iniciara su construcción en 1066 hasta el día de hoy, el Castillo de Windsor, que ocupa 5 hectáreas junto al río Támesis, parece salido de un sueño.

Rodeado por gruesos muros exteriores, es una de las residencias de la Corona inglesa desde hace más de 900 años. La reina Isabel II pasa mucho tiempo allí y suele organizar recepciones de Estado.

Escenarios de la boda de Meghan y el príncipe Harry

El largo camino llamado “Long Walk”, ubicado dentro de los terrenos de la residencia, estará ocupado por 2.600 invitados especiales que harán un picnic, entre los cuales  figuran “1.200 miembros del público”, de edades diferentes, procedentes de todo Reino Unido.

Sí, quiero

A las 12:00 de la mañana en la Capilla de San Jorge del Castillo Windsor, Meghan Markle “desfilará” hacia el altar en donde le estará esperando el príncipe Harry.

Esta iglesia de estilo gótico tardío del siglo XV se encuentra dentro de la muralla en el patio inferior del castillo de Windsor. En su altar fue bautizado el príncipe Harry en 1984 y será allí donde el arzobispo de Canterbury lo case con Meghan en presencia de 600 invitados. La capilla ya fue escenario de bodas reales, entre ellas de varios hijos de la reina Victoria. El príncipe Carlos y Camilla recibieron allí la bendición de la Iglesia tras su matrimonio en 2005.

La hora del enlace permitirá ver también otro evento que paralizará al país: ese mismo día a las cinco de la tarde, se celebrará una de las citas deportivas más importantes del Reino Unido, la final de la Challenge Cup 2017-2018, la competición de fútbol más antigua del mundo, una de las más reconocidas, que tradicionalmente preside el Duque de Cambridge.

Recorrido nupcial

A la 13:00, cuando ya sean oficialmente marido y mujer, Harry y Meghan cumplirán con su cita con los británicos y, después de bajar la escalinata, harán un amplio recorrido a bordo de un carruaje.

Este es el momento en el que ciudadanos y turistas podrán felicitar a la pareja. La procesión de carruajes saldrá del Castillo Windsor y recorrerá las calles de Castle Hill, High Street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road o Long Walk para regresar de nuevo al castillo.

Salón de St. George – Recepción

Windsor, considerado el “Versailles inglés”, cuenta con espacios como el Salón de St. George, de unos 55 metros de largo. El techo de la lujosa sala está adornado con los escudos de los caballeros de la Orden de la Jarretera.

Mientras la pareja recorre el corazón del condado de Berkshire, los Windsor y sus invitados se trasladarán a una de las salas más imponentes del Castillo Windsor, el St George’s Hall, para una recepción a la que se unirán Harry y Meghan después de su recorrido.

Será la reina la que realizará allí la recepción para 600 invitados

Celebración privada

A la noche el príncipe Carlos será el anfitrión y ofrecerá a los invitados una recepción privada para la pareja, la familia y el círculo de amigos cercanos.

Netflix, Spotify y Dropbox empezarán a pagar IVA: acá el resto de las compañías

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial que los «servicios digitales» que estén domiciliados en el exterior tendrán que pagar IVA.

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la oficialización del Decreto 354 publicado en abril a través del cual se reveló que compañías de Internet que presenten servicios en el país y cobren por ellos deberán pagar IVA.

De esta manera, las suscripciones de este tipo de servicios se incrementarán en un 21% porque, si bien depende de cada compañía trasladar ese aumento a sus usuarios o absorberlo ellos, lo más probable es que se presente el primer escenario.

Lo importante es que hasta ahora la AFIP no había revelado cuáles serían los servicios que deberían pagar IVA. Finalmente, a través de un anexo en el Boletín Oficial, se informó cuáles son las compañías.

Acá las más importantes

* Netflix
* Airbnb
* Spotify
* iTunes
* Blizzard
* PSN
* Steam
* Dropbox
* GitHub
* iCloud
* Facebook Ads
* Instagram
* Twitter Ads
* Tinder
* LinkedIn
* Badoo
* Skype
* HBO
* Viber
* Amazon Video
* Amazon Prime

Muere la actriz que interpretó a Lois Lane en “Superman”

Margot Kidder falleció a los 69 años. Había sufrido varios problemas mentales.

Se llamaba Margot Kidder, pero para muchos (para la mayoría) ella fue y será siempre Lois Lane, la periodista que conseguía enamorar a Superman en la película de 1978. La actriz canadiense murió el domingo en Montana (EE UU). Tenía 69 años.

Kidder saltó a la fama con esa cinta en la que interpretaba a la novia de Clark Kent y repitió el papel en Superman 2 (1980), Superman 3 (1983) y Superman 4 (1987).

En 1996, Margot Kidder fue reportada como desaparecida. Debía viajar hacia un aeropuerto, pero se le perdió el rastro durante tres días. Fue encontrada en el jardín de una casa en California y la policía la describió como “temerosa y paranoica”. Además, tenía la ropa rota y se había cortado el pelo con un cuchillo. No estaba drogada ni borracha, según notaron los médicos, sino que tenía un problema psiquiátrico, por el que fue internada.

Tardó en reponerse, pero seis años más tarde la desgracia la visitó una vez más, cuando sufrió un accidente de auto y, aunque salvó su vida, se quebró la pelvis y su recuperación también fue lenta y costosa.

Hasta ahora, no han trascendido los motivos de la muerte de aquella que para siempre será Lois Lane

Cómo se hace el baño María: al horno o al fuego

Melting chocolate and butter in a bain marie (in a bowl above boiling water).

Es una técnica tradicional y sencilla que resulta genial para cocer suavemente los alimentos. Cuándo recurrir a ella y cómo se hace.

Leemos que dice “baño María” y automáticamente desistimos de la receta porque no sabemos por dónde empezar. Nos suena complicado y vamos por otra opción. Pero esta técnica de cocción es tan sencilla y eficiente que se ha ganado el aplauso de muchas generaciones. Aprendé cómo se hace el baño María y sumá su secreto a tus recursos para sumarte a la movida de la alimentación saludable.

cómo se hace el baño maría

La cocina práctica está de moda y hoy hay muchas maneras de aprender secretos de chef en pocos minutos y volcarlos en el menú familiar sin ser un experto gastronómico.

Aprendiendo algunos pasos sencillos y contando con algunos utensillos, podemos perderle rápidamente el miedo a muchas recetas y comer cada día mejor. ¿Empezamos?

Qué es baño María

El baño María es un método de calentamiento o cocción suave. Se trata de calentar o derretir la comida por medio del agua caliente, sin exponer ese alimento directamente al fuego. La técnica funciona muy bien con aquellas recetas que incluyen huevos, especialmente los postres y las salsas. Te contamos cómo se hace el baño María paso a paso.

Cómo hacer baño María

Existen distintas formas de hacer el baño María, según lo que cocinemos o la fuente de calor que usemos. Cómo funciona cada uno.

Cómo hacer baño maría

Baño María para salsas

Este método se realiza sobre la hornalla y funciona bien para salsas o chocolate. Hace falta tomar algunas precauciones, pero las comidas resultan deliciosas si las realizamos con esta técnica.

  1. Poner una cacerola grande al fuego: lo primero es colocar una olla grande como base del baño María. Lo ideal es que sea alta, sobretodo si es una receta con cocción lenta.
  2. Llenar de agua la cacerola grande: una vez elegido el recipiente, lo llenamos de agua hasta la mitad. Si la receta requiere un tiempo de cocción prolongado, necesitaremos más agua.
  3. Colocar una olla más pequeña o bol: una vez que tenemos la olla grande lista, es hora de colocar el recipiente pequeño. Tiene que ser uno que sea resistente al calor y que se ajuste bien sobre la cacerola, para que el vapor quede atrapado entre ambas ollas. Lo ideal es que haya al menos 10 cm de espacio entre las bases de los dos recipientes.
  4. Calentar a fuego lento: cuando hayamos tomado todas las precauciones necesarias podemos empezar a calentar el agua de la olla grande a fuego lento, hasta que alcance un hervor bajo constante. Mientras tanto, dejamos la olla pequeña a un lado.
  5. Calentar los ingredientes del recipiente chico: ponemos los ingredientes que queremos calentar o derretir en la olla o bol chico y, luego, lo colocamos en el agua de la olla que está hirviendo.
  6. Revolver: cocinamos según las instrucciones de nuestra receta, sin olvidarnos de revolver de forma constante para obtener un resultado homogéneo.
  7. Retirar del fuego: para este punto necesitamos tomar especial precaución, ya que hay vapor atrapado entre los dos recipientes y nos podemos quemar. Por lo tanto, debemos retirar el bol pequeño usando agarraderas o guantes para horno. Otro tip es inclinar el recipiente hacia tu lado, para que el vapor escape por el otro lado.

Por qué el Supermartes «15M» es un desafío para el Gobierno

El temor es que los inversores no renueven sus Lebacs y opten por comprar divisas, agravando la crisis cambiaria.

El vencimiento mañana de bonos soberanos en pesos por casi 30.000 millones de dólares mantiene en vilo a Argentina, ante el temor de que los inversores decidan no renovarlos y opten por volcarse a comprar divisas, agravando la crisis cambiaria que atraviesa el país que esta mañana abrió con un dólar superior a los 25 pesos.

El Gobierno de Mauricio Macri afrontará mañana una prueba de fuego ya que en medio de negociaciones de un préstamo «stand-by» con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no logró aún recuperar la confianza de los mercados.

El BCRA, que hace diez días subió las tasas de interés de referencia a 40 por ciento para aplacar la crisis cambiaria, apuesta a que la mayoría de los inversores renueve las Lebacs que fueron emitidas a un rendimiento del 26,30 por ciento. No se informó sin embargo qué nueva tasa de interés se ofrecerá para retener los fondos.

Parte de esas Lebacs están en poder de bancos e inversores institucionales. El Gobierno apuesta a que renueve cerca del 80 por ciento de las letras, para evitar que muchos inversores salgan de la posición y demanden dólares para proteger sus capitales.

En una medida nada habitual, el BCRA abrió hoy la rueda del mercado cambiario con una oferta de 5.000 millones de dólares a una cotización límite de 25 pesos en el mercado de divisas al por mayor, donde el dólar cotizaba esta mañana a 24,80 pesos.

En el mercado minorista, de bancos y casas de cambio, la divisa estadounidense cotizaba esta mañana  a 25,50 pesos, casi un 5 por ciento por encima del valor de cierre del viernes.

La principal preocupación oficial es frenar la escalada del dólar para evitar que la subida se traslade a los precios internos por los aumentos de materias primas y el combustible, entre otros componentes, e incremente la inflación que aún no pudo domar la Administración Macri.

El peso argentino, como otras monedas de países emergentes y en desarrollo, se depreció tras la decisión de Estados Unidos de subir sus tasas de interés y apreciar el dólar a nivel global.

En Argentina, sin embargo, el impacto de la política económica de Donald Trump se combinó con factores internos, como los desequilibrios en las cuentas externas y el déficit fiscal, el atraso del valor del dólar, la inflación, el crecimiento del endeudamiento público y la caída de la confianza en el Gobierno, y desató fuerte presión sobre el peso.

En medio de la crisis, Macri dedicó parte de sus horas a sumar apoyo al Gobierno y sus gestiones con el FMI, tanto a nivel nacional como internacional. A la ronda de conversaciones con gobernadores provinciales oficialistas y algunos opositores, se sumaron reuniones con empresarios, analistas económicos y legisladores.

También recibió respaldo internacional a las negociaciones con el FMI. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su apoyo a las acciones tendientes a «fortalecer la credibilidad de la economía argentina en los mercados financieros internacionales». Llegaron asimismo mensajes de respaldo de países de la región, como Brasil y Chile, y de naciones clave en el directorio del FMI, como Estados Unidos, Japón, China y Francia.

El vencimiento de Lebacs asciende a unos 645.000 millones de pesos (más de 27.200 millones de dólares), cerca de dos tercios de la base monetaria de nuestro país.

Las Lebacs, la nueva palabra de moda, son letras emitidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), un título de deuda a corto plazo, con un rendimiento que surge de una tasa de descuento y cuyo pago se hace por el total y de una vez a su vencimiento.

400 días y 25 mil km: un atleta corrió la misma ruta que el verdadero Forrest Gump

No es de Greenbow, Alabama, como sí lo era Forrest Gump, el particular personaje interpretado por Tom Hanks en una de las películas más populares de los 90. Sin embargo, Robert Pope viajó de Liverpool a Estados Unidos y una vez allí comenzó a correr siguiendo el mismo recorrido que hizo Forrest.

Fue en septiembre de 2016 cuando el runner británico Robert Pope acaparó la atención mundial al emprender un viaje “de película”, igual al de Forrest Gump. Finalizada hace poco tiempo, el atleta replicó la ruta del personaje encarnado por Tom Hanks a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos.

Detrás del osado viaje, se conjugaron el deseo de su madre con el objetivo de recaudar dinero para fines solidarios. Y al cabo de 409 días, trazó la ruta exacta de 15.348 millas (un poco menos de 25 mil kilómetros), cruzando Estados Unidos cuatro veces de punta a punta

Rob Pope era veterinario antes de empezar la aventura kilométrica que culminó en marzo de este año. Llevaba años pensando en la idea de hacer el recorrido que hizo Forrest Gump: “Pensé que era una manera increíble para ver un país fascinante. No estaba muy seguro, pero tras ver la película de Forrest Gump una noche, se me encendió la lamparita”.

La travesía inició el 15 de septiembre de 2016 en la ciudad de Mobile, en Alabama. El intrépido runner atravesó el país hasta el muelle de Santa Mónica y desde ahí se dirigió al faro de Marshall Point, en el estado de Maine, en la otra punta. El reto finalizó el 6 de marzo pasado en la Ruta 163 en el Monument Valley del desierto de Utah, el mismo punto en donde Gump se detuvo.

A pesar de que tenía proyectado finalizar el periplo antes de fines del año pasado, la epopeya le demandó más tiempo de lo previsto, lo cual no quita mérito para un aficionado que se define simplemente como “un veterinario de emergencia de noche y corredor de día”.

Para concretar la hazaña, Pope señaló dos pilares fundamentales: por un lado, la buena alimentación (consumió en promedio unas 6.000 calorías al día); por otra parte, el uso de la música como motivación, escuchando sus bandas favoritas (U2, Bruce Springsteen, Bob Dylan o AC/DC).

Una nena murió al caer de escalera mientras sus papás se sacaban selfie

Una menor cayó de cabeza desde un tercer piso luego de que su madre perdiera el equilibrio al intentar sacarse una foto con su esposo.

Una nena murió al resbalarse de los brazos de su mamá y caer tres pisos desde una escalera mecánica en un shopping de India. Los investigadores aseguran que la mujer perdió el equilibrio porque se preparaba para sacarse una selfie con su esposo.

La pequeña fue llevada de urgencia al hospital, pero falleció debido a las heridas que sufrió al caer de cabeza al piso.

Según informaron medios locales, la pequeña fue trasladada de urgencia al hospital, pero falleció debido a las heridas que sufrió al caer.

Las imágenes son realmente impactantes. ¿Qué opinás de la responsabilidad de sus padres?

Mucho más que un gesto: por qué hay que tomar de la mano a los seres queridos

Tomarse (y andar) de la mano no solo es un simple gesto de cariño, según una investigación de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos) también tiene un importante efecto para nuestra salud. Los científicos han llegado a la conclusión de que cuando una persona siente dolor y es agarrada de la mano por otra, su malestar disminuye.

Según este estudio, lo que ocurre es que al unir mano con mano se genera una conexión entre el receptor del dolor y el observador que provoca una sincronización de su respiración, su ritmo cardiaco y sus ondas cerebrales. Este “efecto calmante”, que se produce gracias a la “sincronización interpersonal”, tiene su explicación en la capacidad empática que tenemos ante el sufrimiento ajeno.

Cuando una persona siente dolor y es agarrada de la mano por otra, su malestar disminuye

Por otro lado, los autores del estudio también destacaron la importancia del contacto físico –piel con piel– como efecto analgésico y como método empleado en procesos terapéuticos. El propio autor del estudio, Pavel Goldstein, se interesó por el tema a raíz de que su mujer le pidiese que cogiera su mano cada vez que sufría una contracción cuando estaba de parto de su hija.

Hábitos emocionales que debemos dejar ir para estar en paz

Para probar este efecto beneficioso, Goldstein y su equipo reclutaron a 22 parejas heterosexuales –de entre 23 y 32 años–, con un año de relación, cuya actividad cerebral se analizó mediante electroencefalografía (EEG). Primero se les observó mientras permanecían en la misma habitación sin tocarse, luego agarrados de la mano y, por último, en estancias separadas.

Al tomarnos de la mano se produce una sincronización de la respiración, el ritmo cardiaco y las ondas cerebrales”

Los resultados revelaron que la sincronización de las ondas cerebrales alfa y mu, asociadas a la capacidad de atención, se producía por el simple hecho de estar juntos en el mismo habitáculo, no obstante, cuando más se intensificaba es ante el contacto físico. Asimismo, concluyeron que cuanto mayor era la empatía entre la pareja, mayor era la sincronización y el alivio del dolor.

Aunque no es una prueba definitiva, pues aún queda por investigar más en el campo, los científicos aseguran que este estudio podría abrir la puerta a la prueba de que el contacto físico nos ayuda a sentirnos más comprendidos y que, a su vez, puede provocar que segreguemos ciertas sustancias en nuestro cerebro que funcionen a modo de analgésico. Por este motivo y porque solo puede tener efectos positivos, no dudes en tomar de la mano a tus seres queridos.

Emociones y sentimientos: cómo se escribe el libro de tu vida

Fuente: La Vanguardia

¿Las redes sociales están dañando tu memoria?

Paradojas de la vida, el hecho de que intentes documentar cada instante de tu existencia en las redes sociales puede evitar que esos recuerdos se queden inmortalizados en tu cerebro.
Así se desprende de un estudio realizado por el Journal of Experimental Social Psychology, que ha investigado cómo se graban en la memoria las experiencias de las personas que usan las redes sociales y de las que no las utilizan.
En una serie de tres estudios, dirigidos por Diana Tamir de la Universidad de Princeton, los investigadores exploraron cómo grabar fotos y vídeos para las redes sociales afecta al disfrute y al recuerdo de esas experiencias.
Según informa la revista Time, para realizar estos experimentos, los participantes tuvieron que presenciar interesantes charlas de TED o realizar visitas autoguiadas a una iglesia en el campus de la Universidad de Stanford.
Se les pidió que registraran sus experiencias de diferentes maneras: que hiciesen fotografías o tomasen notas del evento; que grabasen el acto pero no lo guardasen; que compartiesen el acto en las redes sociales o que se limitasen a reflexionar internamente.
Posteriormente, se les preguntó cuánto tiempo mantuvieron la concentración o si su mente estuvo dispersa. Después, se les sometió a un test de memoria.Tamir y su equipo descubrieron que compartir experiencias en las redes sociales no parecía afectar a la cantidad de personas que sentían que habían disfrutado de la experiencia.
Sin embargo, aquellos que escribieron, grabaron o compartieron sus experiencias tuvieron un 10% de resultados peor en las pruebas de memoria en todos los experimentos que se realizaron.
Los investigadores concluyeron que el posible culpable del déficit de memoria no era sólo el hecho de compartir los actos en las redes sociales, porque incluso los que tomaron fotos o escribirieron notas sin publicarlas también sufrieron los mismos efectos. La simple interrupción de la experiencia no pareció interferir.
Aquellos a quienes se les indicó que reflexionasen sobre una conversación de TED internamente sin escribir retuvieron tanta información como aquellos que sólo la miraban.
En cambio, fue el acto de externalizar su experiencia, es decir, reproducirlo en cualquier formato, lo que pareció provocar que perdieran algo de la experiencia original.
Fuente: El Mundo

Llega Toy Story Land con 3 atracciones que enamorarán a grandes y chicos

Disney Hollywood Studios continúa abriendo espacios que enamoran a grandes y chicos. El 30 de Junio llega Toy Story Land, un lugar en el que los visitantes podrán sentirse del tamaño de un juguete.

Esta nueva área temática, inspirada en las películas de Toy Story, le dará vida, en un nuevo formato, a Woody, Buzz, Slinky Dog, los Extraterrestres, los Soldaditos y todos los queridos personajes, que se reencontrarán en el patio de la casa de Andy, un patio verdaderamente enorme.

Las principales atracciones
Según han anunciado, las principales atracciones son:

La montaña rusa Slinky Dog Dash

Leé también: Viajar a Disney, Davenport, para alojarte cerca de los parques y lejos del ruido

Esta montaña trae carritos de antología y un recorrido inspirado en este perro encantador, clásico juguete norteamericano de los años 50. Los pasajeros volarán alrededor y por encima de Toy Story Land, disfrutando de las vistas panorámicas que la nueva área temática ofrece.

Alien Swirling Saucers

Leé también: dónde dormir en Orlando, dentro o fuera de Disney

La propuesta propia de los extraterrestres estará diseñada como el set de juego que Andy ganó en el restaurante Pizza Planet. Los E.T. verdes de la saga darán vueltas en sus platillos voladores, con visitantes a bordo, mientras la garra va a balancearse sobre ellos. Esta aventura espacial ofrecerá música, luces multicolores y efectos de sonido “provenientes de las galaxias”.

Toy Story Mania

Leé también: ¿está congelado Walt Disney? Mito o Realidad

Es una de las atracciones existentes en Disney’s Hollywood Studios, que tendrá a partir del 30 de junio una nueva entrada a la caja del juego de Carnaval. Recientemente actualizada con una tercera pista, la atracción pondrá en acción a más visitantes, que podrán practicar su puntería con objetos 3D, utilizando desde bates de béisbol hasta pasteles.

Festejó su graduación en un hospital para estar con su mamá que padece cáncer terminal

En Estados Unidos, un joven y sus compañeros mudaron su fiesta de egresados para cumplir el último deseo de la mujer antes de morir.

Como muchas mamás, la estadounidense Stephanie Northcott deseó presenciar la graduación de su hijo. Sin embargo, una enfermedad terminal la obligó a pasar sus días en el hospital, algo que no fue impedimento para su hijo Dalton, quien llevó la ceremonia a la clínica para que ella no se perdiera el tan ansiado momento.

Stephanie fue diagnosticada con síndrome de Lynch en 2015 y le decretaron no más de diez meses de vida. Su fortaleza venció los límites de cualquier pronóstico médico y hoy sigue luchando a diario para recuperarse en el hospital Baptist East en Memphis, Estados Unidos. Finalmente, pudo ser testigo de la graduación de su hijo, Dalton Jackson, de la escuela secundaria.

“Durante dos años, es lo único de lo que ha estado hablando. Quería llegar a la graduación de su hijo», contó a la CNN Julie Northcott, amiga de Stephanie.

El hijo de Stephanie debía graduarse el próximo 18 de mayo, pero como los médicos tenían miedo de que la mujer no llegara a ese día, la propia Halls High School y los compañeros de Dalton decidieron adelantar la fiesta y trasladarla al hospital.

Personal médico del hospital Baptist East hizo todo lo posible para asegurarse de que Stephanie estuviera lo más cómoda posible durante la esperada fiesta de su hijo. «Mi bebé se va a graduar», dijo entusiasmada Stephanie, mientras los enfermeros empujaban su cama del hospital.

Dalton entró con sus compañeros del equipo de fútbol y con los amigos de su clase de graduación con los típicos atuendos que utilizan en Estados Unidos. El chico corrió a abrazar a su mamá con el diploma entre sus manos. “Podés hacer cualquier cosa que te propongas, no lo olvides nunca”, le dijo ella.

Aplausos y lágrimas por igual invadieron la sala del hospital donde estaba internada Stephanie. Luego, Dalton ayudó a su mamá a ponerse de pie y la invitó a bailar al ritmo de «I Won’t Let Go» de Rascal Flatts.