16.4 C
Santa Fe
viernes, junio 26, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6298

Caso Rodriguez: Choferes de Taxis marcharán el viernes

Por pedido de justicia tras el asesinato del chofer de taxis Fernando Rodríguez en diciembre último, Laura, su hermana dialogó con Radio Eme y explicó que el próximo viernes partirán a las 20.00 desde Bv. Gálvez y 25 de Mayo para llegar al puente Colgante.

Laura aseguró que la familia pide justicia y remarcó que la angustia los invade desde el momento que supieron que uno de los detenidos imputados por la muerte de Fernando goza de salidas especiales.

Recordemos que la noche del 12 de diciembre del año pasado, el taxista Fernando Rodríguez de 39 años, fue asesinado de un balazo en el tórax en inmediaciones del parque Juan de Garay. Ese día tenía que volver temprano para saludar a su hija que cumplía 8 años al día siguiente.Al otro día, a las 5.30, y durante la ejecución de operativos de saturación en distintos barrios del oeste santafesino, arrestaron en barrio Villa Oculta a dos muchachos, uno mayor y otro menor de edad, a los que les secuestraron un arma de bajo calibre.

Cemafe ya atendió 6000 pacientes desde su inauguración

El relevamiento se realizó desde su apertura, en los servicios que están funcionando. Se estima que en pocos meses estarán contempladas todas las especialidades.
Autoridades del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemafe) detallaron que, desde su puesta en funcionamiento parcial, más de 6000 personas recibieron atención de diversas especialidades. Entre los destacados, figuran 29% en estudios de diagnósticos por imágenes, 11% en alergias, 10% en obesidad, 9% en patologías mamarias y 22% en el servicio de enfermería.

“A poco de cumplir tres meses desde que comenzamos con las atenciones, aproximadamente han concurrido al efector más de 6000 personas”, destacó el director del Cemafe, Pablo Ríos.

Destacó, además, el sistema de turnos que se aplica: “Nos parece importante que la gente está conociendo Cemafe, se está integrando y participando en el efector porque va a su centro de salud local, consigue su turno y se presenta solo con su DNI, espera unos minutos y es atendido. Tanto el ingreso como la salida es amigable, no hay que hacer largas colas y no hay demasiado tiempo de espera”, agregó.

El director explicó que “si una persona tiene una problemática que no pudo ser resuelta en el primer nivel de atención y su problema es complejo, los esperamos aquí para solucionarlo con los especialistas”, de este modo se trabaja para resolver las situaciones cotidianas que pueden presentarse en el lugar.

TRABAJO EN RED
Ríos destacó que “estamos trabajando permanentemente con los profesionales de la salud, no solamente con los de Santa Fe sino también con personas que llegan desde Coronda, San Carlos o Reconquista, lugares desde los cuales los centros asistenciales locales derivan a sus pacientes con el turno programado. Además nos encontramos en plena comunicación con ellos para decirles cómo usar Cemafe y cómo comunicarse con los especialistas facilitando el acceso de los pacientes que lo necesiten”.

Por su parte, el director institucional del Cemafe, Manuel Ferreira, explicó que todas las semanas se traslada junto a un equipo hacia los centros de salud de localidades vecinas para monitorear el funcionamiento del sistema online de la provincia con el que interactúa el Cemafe. De este modo, se puede tener un conocimiento completo de cómo es el trabajo, si existe algún inconveniente, de qué modo se utiliza la carga y, en definitiva, establecer un ida y vuelta coloquial sobre experiencias compartidas”.

“Estas últimas semanas estuvimos en Laguna Paiva, Coronda, San Carlos y lo vamos extendiendo a todas las localidades. Honestamente nos volvemos muy contentos porque el resultado es altamente positivo, algo que notamos con las devoluciones de las personas que trabajan allí”, agregó Ferreira.

DESAFÍO
El Cemafe planteó su puesta en funcionamiento en etapas, con una prueba en vacío, como se realiza en cada hospital que se inaugura, y posteriormente la migración de las especialidades, en principio que funcionaban en los hospitales Cullen e Iturraspe.

En este contexto, el director explicó que “tenemos armada la línea de tiempo y estimamos que en unos meses estará funcionando al cien por ciento el Cemafe, esto implica que se va a poner en funcionamiento el quirófano, el área de hospital de día, el área de oncología y los servicios más complejos donde ya el paciente requiere estar varias horas, donde va a estar involucrada mucha infraestructura, tecnología, anestesistas, cirujanos y rehabilitación casi como un hospital de alta complejidad pero ambulatorio. En este sentido vamos muy bien encaminados”, finalizó.

ESPECIALIDADES
Durante la primer etapa, comenzó la atención con 10 especialidades médicas: obesidad mórbida, psiquiatría, neurología, fisiatría, dermatología, alergia e inmunología, patología mamaria, ecografía, mamografía y kinesiología.

En abril, se incorporó medicina del viajero y nefrología, y desde los primeros días de mayo, ecografías transvaginales, reumatología y endocrinologia, como así también las subespecialidades de endocrinoginecología, colposcopia, oncoginecología y uroginecología. Además, se amplía la cantidad de profesionales para las áreas de dermatología y ginecología.

Charlas sobre cambio climático en escuelas de Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis

La delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente provincial realizó en Villa Minetti y Gregoria Pérez de Denis, un ciclo de charlas sobre cambio climático. Durante la actividad se realizó un repaso de la situación actual de Santa Fe frente al cambio climático y su relación con los recursos naturales.

Robo de mercadería a tienda de Tostado

Durante la madrugada de este lunes, un comercio de Tostado fue víctima de un episodio de inseguridad.

Decomisan de animales silvestres en Villa Minetti

Personal de la Sección 12  de la Guardia Rural Los Pumas de Villa Minetti, a cargo del jefe Marcel Pighin, labró un acta de infracción Ley 4830 de Caza y Pesca y decomisó una mulita y dos peludos sin vida.

Detuvieron 3 hombres por tentativa de homicidio

El procedimiento se realizó este lunes en dos domicilios ubicados en calles General Paz al 8600 y Alberdi al 8800 de la ciudad de Santa Fe.ectivos de la Policía de Investigaciones, del área de Homicidios, detuvieron este lunes a tres personas por tentativa de homicidios, durante un procedimiento llevado a cabo en dos domicilios ubicados en calles General Paz al 8600 y Alberdi al 8800 de la ciudad de Santa Fe.

Los detenidos son dos hombres mayores de 43 y 20 años, a quienes se los acusa por “Tentativa de Homicidios” por el hecho ocurrido el 1 de mayo, en donde resultara víctima M.R.P. en calle General Paz al 8400 de un disparo de arma de fuego.

El tercer detenido es un menor de 17, que es investigado por un hecho ocurrido horas antes, el mismo día.

El fiscal interviniente en la causa, Gonzalo Iglesias, dispuso que los acusados queden detenidos e incomunicados, mientras que por el menor se libró comunicación telefónica con el Juez de Menores de la Primera Nominación, Manuel Gamez, quien dispuso que se lo detenga a su disposición.

Gesto solidario de la promoción 2018 de la Escuela San Francisco Javier

Los alumnos de 5° año de la escuela particular incorporada San Francisco Javier entregaron a las autoridades del club de Leones San Javier una importante cantidad de tapitas de plástico que juntaron mediante un concurso para el programa de Reciclado que lleva adelante la Fundación Garrahan.

Mirtha Legrand: «Yo hice mucho por este Gobierno pero me siento decepcionada»

La mujer de los almuerzos, o la gran diva de la televisión Argentina, volvió a criticar al gobierno de Mauricio Macri, no sin antes reconocer que ella hizo campaña para ayudarlos a llegar al poder.

Sin embargo, las últimas decisiones del gobierno como los tarifazos o el banquinazo con el dólar llevaron a la conductora a emitir una crítica sin pelos en la lengua.

https://www.youtube.com/watch?v=WmRIR46qZTI

Nuevo decomiso de pescado en Arroyo Leyes

Personal del Destacamento de la Guardia Rural Los Pumas, en patrullaje preventivo por zona de isla se labro Acta de comprobación a dos hombre mayores de edad por infringir la Ley Provincial Nº 12.212.

Dañaron el auto de la directora de la Escuela de Cacique Ariacaiquín

Personas ignoradas provocaron daños en el auto particular de la directora de la Escuela Primaria Nº 562 » Basilio Hall». El hecho habría ocurrido el fin de semana, en el interior del predio escolar. Se realizó la correspondiente denuncia.

Desde la Linea 1 piden que arreglen las calles de Barrio Los Troncos y Loyola

Por las lluvias que los santafesinos tuvieron los últimos días, las unidades de la Línea 1 de colectivos dejaron de realizar el recorrido en Barrio Loso Trocos y Loyola. Ariel Fabre, representante de la línea, habló del problema que tienen hace mucho tiempo.

«Sacamos el servicio de Barrio Los Troncos y Loyola  por el estado de las calles. Estamos saliendo desde Cafferata y Beruti y desde ahí vamos hasta Barrio Las Flores», explicó.

«Hace tiempo que pedimos que arreglen las calles de los barrios, es por el bien de los vecinos», manifestó.

Ariel Fabre

 

En Rosario la junta provincial de Cambiemos rechazó el proyecto de Reforma Constitucional

La mesa provincial de Cambiemos rechazó el proyecto de reforma constitucional del gobierno provincial. “Desde nuestro espacio coincidimos en la necesidad de reformar la Constitución provincial, pero no con la urgencia que se plantea desde la Gobernación. Esta urgencia en sacar una reforma exprés demuestra que el único interés es la reelección del gobernador”, dijo el presidente de Cambiemos en la provincia, el diputado provincial Federico Angelini.

«La del rechazo no fue una decisión al azar sino orgánica. Hicimos una evaluación por etapas y cuando abrimos el debate con referencias legislativas, llegamos a la conclusión de que es necesaria una reforma constitucional en Santa Fe, pero no en 15 días», fue el común de lo manifestados por los reunidos ante la prensa.

Encabezada por el diputado provincial del PRO, Federico Angelini, se realizó esta mañana una conferencia de prensa en la que se leyó un comunicado respaldado por los integrantes de ese espació político.

Central presentó 47° Fiesta Nacional del Zapallo

El evento se desarrollará los días 15,16 y 17 de junio y contará con exposición agro industrial y comercial, remates de hacienda, espectáculos artísticos, elección de la reina y la actuación central del Grupo cuartetero Trulala y todo el carnaval del norte con Los Diableros Jujeños.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente del club Central Argentino Olímpico, Andrés Bernabeu, y acompañado por el intendente Camilo Busquets, el senador, Felipe Michlig, representantes de la firma Ganaderos de Ceres, el presidente del concejo, Dr. Juan Manuel Mansilla, concejales y funcionarios del ejecutivo, se presentó oficialmente la 47° Fiesta Nacional del Zapallo.

La misma se desarrollará 15, 16 y 17 de Junio de 2018 en las instalaciones aurinegras y contará con una variada grilla de actividades durante los tres días.

La secretaria de hacienda municipal, C.P.N. Betiana Godoy, destacó el aporte del municipio, “apostamos como siempre a que la fiesta sea un éxito, por eso más 400 mil pesos será el aporte que realizará la Municipalidad de Ceres a esta edición”.

Por su parte, Busquets expreso que, “es una fiesta de todos, de Ceres, del departamento y la provincia. Todos los años apostamos para que esta fiesta no se pierda, es un desafío por la época en la que estamos pasando y apoyamos para que esta fiesta también tenga entradas populares y puedan asistir todos” cerró el máximo mandatario local.

Respecto de los espectáculos, Bernabeu confirmó un bailable para jóvenes en la noche del viernes, que contará con un show de cumbia santafesina. Para el día sábado, elección de la nueva reina, desfile de reinas consagradas y la actuación central de Trulala. Mientras que el domingo, traerán todo el carnaval del norte, Los Diableros Jujeños.

Por su parte el Senador Felipe Michlig aseguró que la provincia acompañará el evento y no descartó que el mismísimo gobernador asista al evento.

 

4 imputados y detalles espeluznantes del crimen de «Tubi» Segovia en la cárcel

El fiscal Marcelo Nessier imputó a Kevin Javier Duarte, Juan Manuel Almada, Pablo Nicolás Caminos y Horacio Enrique Benaventos por el crimen del narco rosarino Rubén «Tubi» Segovia en la cárcel de Coronda. Todos fueron acusados por el delito de homicidio doloso triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y por el concurso de dos o más personas.

El informe espeluznante indica que «Tubi» sufrió 36 heridas punzo cortantes. El 80 por ciento de las puntadas se dieron en la zona del pecho, cuello y rostro. Además, se presume que fue estrangulado con dos cables por una persona mientras las otras tres lo apuñalaban.

El fiscal afirmó que no hay filmaciones que muestren lo que ocurrió en el interior de la celda 17, donde fue hallado el cadáver, pero sí del pabellón.

El Porto de Portugal festejó el campeonato al ritmo de Los Palmeras

El Porto de Portugal se consagró campeón de la Primeira Liga tras ganarle por 2-1 al Desportivo Feirense y aun resta una fecha para finalizar el torneo.

El equipo de Sergio Conceição salió decidido a quedarse con el partido y así fue.  A los 37 minutos abrieron el marcador y estiraron la ventaja a los 15 del segundo tiempo. El descuento del rival llegó sobre el final, pero no opacó la fiesta del campeón.

Lo que llamó mucho la atención fueron los festejos. Todo el equipo del Porto bailó y celebró al ritmo de «Perra» de Los Palmeras. La banda de cumbia santafesina llegó hasta Portugal sin haber ningún argentino en el club.

Sergio Ramos acusó a Messi de «incidir en las decisiones del árbitro»

El capitán y referente del Real Madrid, Sergio Ramos, habló luego del clásico que Barcelona y Real Madrid igualaron 2 a 2 por la Liga de España, un partido que tuvo incontables polémicas y momentos de máxima tensión por la impericia del árbitro. En este sentido, el español apuntó contra Lionel Messi, a quien acusó de presionar a la autoridad para que favorezca con sus fallos al blaugrana.

«Messi le ha metido un poco de presión en el túnel, no sé si habrá cámaras, no sé si en la segunda parte habrá hecho que haya pitado de otras maneras», lanzó el central Merengue.

Ramos luego añadió: «Ha habido un poco de alboroto en el túnel al entretiempo. Le han metido un poco de presión pero para eso está el árbitro, si tiene que apuntar algo que lo diga él. Pero sí está claro que nosotros lo hemos visto porque le han insistido en cosas, le han dicho de todo pero creo que eso no es fútbol, por lo tanto nosotros debemos darle importancia más a lo que pasa dentro del campo y no afuera»

Sin embargo, reconoció que el Barcelona fue el mejor de la temporada en la Liga. «Más allá de todo creo que el Barça no ha ganado la Liga por los árbitros, todo lo contrario, han sido mejores a lo largo de toda la temporada y son justos merecedores y solo cabe felicitarlos. Nosotros quizá tuvimos esa oportunidad de ir por la Liga en su momento, fallamos y ellos supieron aprovecharlo, pero el Barça no ha ganado la liga por los árbitros sino por mérito propio, así como el Real Madrid no gana tres Champions los últimos cuatro años por suerte o por los árbitros…»

Así se recupera Diego Schwarztman después de la victoria ante Mannarino

En el anteúltimo certamen grande previo a la cita más importante del calendario de polvo de ladrillo, Roland Garros, dos argentinos debutaron con una victoria y avanzaron a la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Madrid.

Diego Schwartzman, 16to en el ranking mundial, superó por 6-1 y 6-3 al francés Adrian Mannarino (27) y se enfrentará en la próximo instancia al vencedor del duelo entre los españoles Feliciano López y Pablo Andujar.

Horas más tarde el tenista ya está realizando su recuperación, porque el miércoles

volverá a jugar contra uno de los españoles.

Arturito de «La casa de Papel» está en Argentina y se arriesga en las zonas más inseguras

Enrique Arce, más conocido como «Arturito» en la serie del momento, está en el país y una de sus primeras actividades no fue demasiado turística.

Lejos de ir al Obelisco, a Puerto Madero o a La Boca en un remís, Arce decidió tomar el transporte público y dirigirse a Constitución, considerado uno de los barrios más peligrosos de la ciudad para transitar de noche.

«Viajero…jamás turista. Traveller… never tourist! Por que Constitución.!? Porque me han dicho que es de lo más peligroso», escribió el actor español en un video que lo muestra arriba de un colectivo de noche y yendo hacia dicho barrio porteño.

 

Dólar: Lifschitz consideró que se tomaron «medidas técnicas», pero que faltan «medidas políticas»

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dijo que el gobierno tomó «medidas técnicas» para frenar la subida del dólar pero opinó que faltan «medidas políticas», entre las que mencionó «generar una mesa de diálogo y consenso» con dirigentes de la oposición y gobernadores.

«Si yo estuviera en ese lugar -en referencia al presidente Mauricio Macri- creo que por un lado habría que hacer una convocatoria a los dirigentes políticos de la oposición más importantes, a los gobernadores más importantes, generar una mesa de diálogo, de análisis y consensos sobre políticas económicas y sociales», dijo Lifschitz.
Tras una semana signada por las variaciones en el precio del dólar y la suba de tasas, el gobernador de Santa Fe alertó que fue «una semana muy preocupante para la gente y para quienes tenemos responsabilidad de gobierno en las provincias».

Con respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la suba del dólar, Lifschitz sostuvo que solo dieron «una respuesta técnica, que habrá que ver cómo resulta en las próximas semanas, cómo evoluciona la economía» al tiempo que consideró que «falta una respuesta más política, porque los problemas de la economía no son solo técnicos, son sobre todo políticos».

Al evaluar el desempeño del equipo económico, el gobernador de Santa Fe opinó que haría falta saber «con más claridad quién es el que conduce (la economía) y cuáles son los planes y objetivos de mediano y corto plazo».

El socialista coincidió con sus pares del PJ en que «es una potestad del Gobierno establecer las tarifas» pero sin embargo consideró que «cualquier gobierno democrático debe escuchar a la oposición y la voz de los ciudadanos» porque para Lifschitz la estrategia que tomó el Gobierno en materia tarifaria «está generando mucha resistencia y problemas complejos desde el punto de vista social».

«Hace falta parar la pelota, reconocer que hay que corregir algunas medidas y debería ser el propio gobierno el que debería replantear la estrategia tarifaria de acá para adelante», cerró el mandatario santafesino.

Un colectivo embistió a un auto

Pasado el mediodía un colectivo de la Línea 9 impactó contra un Peugeot 505 en barrio María Selva.