16.4 C
Santa Fe
miércoles, junio 24, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6312

Chamot ya tiene el privilegio de entrenar al primer equipo de Central

José Antonio Chamot ya inició su flamante ciclo al frente del primer equipo de Rosario Central. De manera interina, el Flaco se hizo cargo del grupo hasta que culmine la actividad oficial en este semestre con la misión de mejorar la cosecha en Superliga y seguir camino en la Copa Sudamericana.

“Es un gran privilegio para mí poder ocupar un lugar como éste, seguro será por un tiempito pero se toma con responsabilidad. Estoy contento y con mucha fe creyendo que esto se va a encaminar porque no veo tantos problemas”.

“Más allá de la convicción, uno sabe que los objetivos se obtienen trabajando. Hay que encontrar la idea, que es la que tengo. En el día a día hay que ganarle al tiempo y llegar bien preparados a Arsenal y a la copa”.

El ex defensor de la selección argentina tiene como ayudantes a Adrián Dezotti y Alberto Boggio. Su preparador físico es Adrián Gerónimo, mientras que Hernán Castellano y Francisco Senor seguirán en las áreas de entrenamiento de arqueros y análisis respectivamente.

Chamot debutará el próximo sábado a las 13.15 ante el ya descendido Arsenal en Sarandí, por la anteúltima fecha de la Superliga de primera división. El recorrido en el certamen local se acabará una semana más tarde en el Gigante ante Estudiantes de La Plata.

Pero la más brava de las paradas la tendrá el miércoles 9 de mayo a las 21.45 ante San Pablo en el Morumbí, donde intentará clasificar a la instancia siguiente de la competencia continental tras el 0-0 registrado en la ida en Arroyito.

Comienzo de otoño más sangriento de la historia con 30 crímenes

Las estadísticas oficiales reflejan que Abril fue muy sangriento y terminó con 30 asesinatos, una cifra inédita para el primer mes del otoño.

Una cantidad mayor a la registrada en 2013 y 2014, los años más violentos de la historia de la ciudad. En 2013 se registraron 26 crímenes, uno más que en 2014 (25). El número bajó considerablemente en los años siguientes: 14 en 2015; 19 en 2016; y 12 en 2017.

Los asesinatos de este abril son comparables al verano de 2014, con más de un crimen por día, 33 se cometieron en ese mes de enero. Esos números parecían enterrados al consolidarse en los últimos años una significativa baja de muertes violentas.

En 2013, con 264 crímenes, la tasa alcanzó los 21 asesinatos cada 100 mil habitantes, el triple de la media nacional. En 2017 terminó con 154, una significativa mejora.

En abril se consolidó además la tendencia de homicidios con tinte mafioso, con múltiples víctimas y con balaceras ejecutadas por sicarios. Los asesinatos en ocasión de robo son contados con los dedos de la mano en este 2018.

La compañía aérea GOL estrenará un nuevo vuelo entre Rosario y Brasil

Los vuelos rumbo a Fortaleza como a San Salvador de Bahía comenzarán a partir de julio, con una frecuencia semanal los domingos, según confirmaron a Radio EME desde la estación aérea de Fisherton.

El Aeropuerto Internacional de Rosario sumará un nuevo destino en el segundo semestre de este año. La compañía aérea brasileña GOL tendrá seis nuevas frecuencias entre el nordeste de Brasil y Argentina, cuatro de ellas entre Fortaleza y Buenos Aires y las otras dos entre Fortaleza y Córdoba y Rosario.

Los servicios entre Fortaleza y Buenos Aires pasarán de una frecuencia semanal actual a cuatro, mientras que los de Córdoba y Rosario son inéditos para ambas ciudades y en conjunto constituirán un beneficio también para los pasajeros de Aerolíneas Argentinas, ya que la línea de bandera posee con GOL un acuerdo de códigos compartidos.

La empresa Airoldi despidió a 16 empleados con causas inventadas

La empresa rosarina de computación Airoldi despidió a 16 empleados, según advirtieron desde el Sindicato Empleados de Comercio, que calificaron el hecho como un fraude laboral y dieron detalles del procedimiento de la patronal que dejó al personal en la calle.

“Nosotros hablamos con los trabajadores despedidos e hicimos inspecciones en la empresa. En todos los casos se repitió la misma modalidad. Todos recibieron el mismo tipo de telegrama, con una causa inventada”, informó el secretario gremial del Sindicato Empleados de Comercio, Juan Gómez.

Afirmó que “los trabajadores fueron presionados, hasta con un escribano, para que renunciaran. Al no conseguirlo, les mandaron los telegramas con causas inventadas para no pagarles la indemnización”.

“Es una empresa de las que más factura en la ciudad, incluso durante el gobierno anterior fue proveedor del Estado con el Plan Conectar Igualdad, es decir que se ha enriquecido en los últimos años y el balance 2017 demuestra que obtuvieron fantásticas ganancias. También llevan dinero al exterior. Los Airoldi figuran en los Panamá Papers. Cualquiera puede chequear esto, porque es público”, sostuvo Gómez.

“Por todo esto –señaló el representante sindical– decimos que esta maniobra no es más que un fraude laboral cometido de forma artera y humillante contra los trabajadores”.

El Sindicato Empleados de Comercio denunció la situación ante el Ministerio de Trabajo y este miércoles a las 12 asistirán a una audiencia a la que fue citada la empresa. “Allí plantearemos la reincorporación de los trabajadores, porque lo que está haciendo la empresa es transformarse en importadora y no se hace cargo de la gente que los ha hecho enriquecer durante todo este tiempo”, concluyó el dirigente.

Banco Nación abrirá una sucursal en San Guillermo

El presidente del Centro Comercial de San Guillermo Leonardo Blengino confirmó la apertura de una sucursal del Banco Nación en San Guillermo por parte de las autoridades de la entidad financiera.

San Guillermo está dentro de una plantilla de nuevas sucursales que se abrirán en todo el país. La verdad que estamos muy contentos. El Centro Comercial jugó un papel fundamental para que esto sea posible, hicimos las gestiones correspondientes y hasta le enviamos una carta al Director del Banco Nación Javier González Fraga explicándole lo importante que sería para San Guillermo, explicó Blengino.

Otra de las nuevas sucursales también se abriría en la localidad de Freyre.

Patronales en Suardi: Giuliana Albano fue electa como «Miss Suardi»

La joven representó a la Cooperadora Policial y representará a la ciudad en la Fiesta Provincial del Sorgo. Las actividades se desarrollaron en el salón de Juniors.

Giuliana Albano fue electa Miss Suardi en el marco de los Festejos Patronales de la localidad. El evento se tuvo que desarrollar en el salón de Juniors debido a las precipitaciones que impidieron que las actividades tengan lugar en Plaza San Martín.

La joven reemplaza a Ariana Nari y será la representante de la ciudad en la Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas, como así también en otras realizaciones.

Los números artísticos que también estuvieron musicalizando los festejos fueron: Orquesta Municipal, Master de Ritmos Latinos, Grupo “Un Cuarto” y “Manu Córdoba”

Rosalía Jara: se cumple un mes más de su desaparición, y ya son 10

Diez meses pasaron de la desaparición de Rosalía Daniela Jara en Fortín Olmos, pequeña localidad del departamento Vera. Desde las redes sociales se clama por su aparición y porque no se olvide el caso.

Desde que Rosalía dejó su casa el 1 de julio de 2017, la siguen esperando con la mismas esperanzas de hace tiempo, su mamá Liliana y su pequeña hija Alma.

Desde la comunidad Buscamos a Rosalía expresa:

Un mes más que no sabemos dónde está y que ocurrió aquella noche del 1° de julio. Les pedimos que no la olviden y que unamos todas las voces para que se escuche nuestro grito; necesitamos saber dónde está Rosalía. Su pequeña hija la espera, su mamá la espera, la comunidad de Fortín Olmos la espera. Todos la esperamos.

Como consigna solicitan que durante este día conviertan la foto de Rosalía en foto de estado en Facebook. La idea desde el grupo es que por el día de hoy #TodosSeamosRosalía.

 

El Zorzal Verense se fue de gira

En la tarde de este lunes 30 de abril, falleció Don Luis Caballero, un artista verense de gran trayectoria, que formó parte de grandes conjuntos chamameceros.

Caballero integró los Reconquisteños. Fue la voz del conjunto de Héctor Ballario durante muchos años. Piso los grandes escenarios del folclore nacional y por su voz privilegiada era conocido en el mundo chamamecero como el Zorzal Verense.

Oscar Volpatti, difusor de la música regional, expresaba:

Hoy nos deja físicamente, pero permanecerá entre nosotros con su obra, con esa forma de tan dulce de cantar el chamamé.

Amante del estilo montielero que le dio su impronta que emociona hasta las lagrimas escucharlo cantar.

El mundo musiquero de la región se conmocionó con la noticia por eso desde acá levantamos las copas para despedir a un gran hombre salud, mi querido maestro Luis Caballero y hasta cuando nos volvamos a encontrar

Leonardo Madelón: «Le debíamos un partido así a la gente»

Unión goleó a Talleres por la fecha 25 de la Superliga y se acomodó nuevamente en zona de Copa Sudamericana. Leonardo Madelón, técnico del equipo, dejó estar manifestaciones luego del partido:

«Lo ganamos desde el minuto 0 al 90. Lo planteamos bien, todo lo que planteamos en la semana salió»

«Creo que maduramos, cerramos el partido. Les dije (a los jugadores) que íbamos a agotar todas las posibilidades, a veces renunciando al fútbol que a uno le gusta»

«Ganar te soluciona muchas cosas, si vos no ganas cuesta convencer. Somos el equipo que menos perdió en el torneo, nosotros eramos los culpables de no haber resuelto los partidos anteriores»

«Creo que Talleres nos cayó justo, es un equipo que planteó el partido para atacar, pero Unión no lo dejó. Es un equipo endeble, en zona de volantes tienen poca altura y nos cedió fácil. A veces estos son los mejores partidos. Nos complicamos con Chacarita y San Juan, esos equipos que se instalaron atrás nos complicaron. Ganamos un partido muy lindo. Vamos a ver como llega Boca, nosotros llegamos bien»

«Lo jugamos como una final por nosotros. Le debíamos un partido así a la gente. La campaña de Unión es buena, habíamos dicho de engrosar el promedio y dejarlo en Primera, después lo que venga es bienvenido»

«Los goles llegaron para ellos (Bottinelli y Gómez Andrade), la gloria viene para los que insisten»

Leonardo Madelón:

Lucas Gamba y Franco Soldano:

Familiares de víctimas de inseguridad se entrevisaron con Pullaro

Esta tarde a pesar de la lluvia, familiares de victimas de hechos de violencia se presentaron frente al Ministerio de Seguridad Maximiliano Pullaro para pedirle  que frene la escalada de violencia en la que tantos inocentes pierden la vida. Un grupo de ellos ingresaron y fueron recibidos. Instantes antes del ingreso la esposa y hermano del entrenador de fútbol femenino Tito Castillo para Radio Eme dijeron:

Audio: Familiares de Castillo

 

Fatal siniestro vial en el sur del departamento 9 de Julio

Un Fatal siniestro vial ocurrió este lunes a la tarde en el cruce de las rutas 2 y 17, en el sur del departamento 9 de Julio. Involucró a un camión y a un automóvil, que tras colisionar fallecieron dos personas y una tercera resultó en grave estado.

Calchaquí tendrá gas natural domiciliario

Junto a personal de ENARSA, el intendente Rubén Cuello anunció que desde el 14 de mayo iniciarán las tareas de prueba en el Gasoducto del NEA y en junio comenzarían los trabajos en la red domiciliaria de la ciudad, con unas 536 bocas de expendio en su primera etapa.

De la reunión participaron además de Cuello, el secretario de la producción Eugenio Valiente, los concejales Joana Mussín y Jorge Zordán y de ENARSA, Fernando Pasos y Natalia Salonia.

Durante el encuentro se informó que durante este trimestre iniciarán por etapas las tareas de prueba del Gasoducto del Noreste Argentino. El objetivo es realizar las últimas pruebas con gas en las instalaciones desde Sauce Viejo hasta Vera. Las maniobras se realizarán durante los meses de abril, mayo y junio. Los trabajos previstos por etapas implican un barrido del aire alojado en las cañerías, inerterización, llenado del caño con gas natural y presurización.

Según el cronograma desde el 23 de abril comenzaron los trabajos de prueba en el tramo de Santo Tomé a Videla, el 5 de mayo desde Videla a Silva, el 9 de Mayo de Silva a La Criolla y finalmente el 14 de mayo desde la localidad de Vera y Pintado hasta la ciudad de Vera.

Por su parte, el intendente señaló que desde 2010 la Municipalidad cuenta con el proyecto de factibilidad, presentado ante la distribuidora a nivel provincial Litoral Gas. En este sentido, adelantó que en una primera etapa, serían beneficiarias del servicio de gas natural unas 536 viviendas, ubicadas en el cuadrante Oeste del ejido urbano. Es decir, la red domiciliaria comenzaría en el barrio Moreno para extenderse posteriormente a toda ciudad.

Revista Rescatados

Murió en un siniestro Héctor Delloni, empresario de medios de Sunchales

Este Lunes por la tarde, con un panorama lluvioso en todo el territorio provincial, tres personas viajaban en un vehículo que por causas que se tratan de establecer terminó despistando y volcando sobre la autopista Rosario Santa Fe. Uno de ellos perdió la vida. La policía confirmó que se trata de Héctor Delloni, dueño del grupo mediático Meridiano.

Las tres personas de sexo masculino que viajaban en un auto marca BMW, mano a la ciudad capital, son oriundas de Sunchales y protagonizaron un siniestro vial en horas del mediodía de este lunes, sobre el KM 61, altura de Monje.

De acuerdo a la información aportada por Bomberos Voluntarios de Barrancas que trabajaron en el lugar, el conductor agarró un espejo de agua y perdió el control del auto que dio al menos tres tumbos.

Además de la víctima fatal, viajaba su hijo quien presentó un traumatismo en uno de sus hombros y otro joven que no resultó herido. Ambos fueron trasladados al SAMCo de Barrancas.

Menores involucrados en el robo durante el partido de básquet de Atlético

La semana pasada se conoció un lamentable robo ocurrido en la Villa Recreativa de Tostado durante el partido entre Atlético y Municipalidad de Junín por el Torneo Federal de Básquet: cuando los jugadores visitantes fueron al vestuario en el entre tiempo comprobaron el faltante de pertenencias e inmediatamente dieron a conocer lo sucedido. Recientemente desde la Unidad Regional XII de Policía se dio a conocer el esclarecimiento del hecho.

Dos muertos tras un choque en empalme de ruta 2 y 17

Este lunes por la tarde un auto y un camión chocaron en el empalme de ruta 2 y 17.

Tras el impacto los dos ocupantes del automóvil fallecieron.

Así lo informó a Radio EME el periodista Domingo Cáceres.

Buscan reactivar la Feria Franca Villa Minetti

La semana pasada se realizó en la Comuna de Villa Minetti una reunión con el objetivo de empezar a reactivar la Feria Franca local.

Se descubrirá en Laguna Paiva el primer monumento al ARA San Juan

En Laguna Paiva, un ex combatiente de Malvinas, está organizando con las autoridades municipales y educativas del lugar, el acto del 2 de mayo en conmemoración del aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano. En medio del acto se inaugurará un monumento al submarino A.R.A. San Juan, que sería el primero que se emplaza en el país.

El responsable de la creación del monumento es el ex combatiente José Luis D’Andrea dialogó en «Con el mismo acento» con Mario y Carina, y relató que a fines de febrero «tuve esta idea y me fui a charlar con dos bomberos y les fui a contar mi sueño y les pedí si me podían ayudar a hacer este sueño realidad y me dijeron que contara con ellos y uno, el autor de esta obra de arte demoró en responderme y con emoción me agradeció que pensara en ellos (los 44 tripulantes) y que pensara en él para que le diera esta oportunidad de poder sumarse a este humilde homenaje».

«Y le fueron dando forma, más precisamente Gabriel, aspirante a bombero y autor de la obra», sostuvo D´Andrea y continuó: «Si el clima nos permite el 2 de mayo finalizado el acto por el crucero General Belgrano, vamos a estar inaugurando este monumento a los 44 héroes del ARA San Juan y, si Dios quiere, también vamos a contar con la presencia de los papás de Germán Oscar Suárez, cabo principal del ARA San Juan».

Visiblemente emocionado, José Luis manifestó: «Gabriel le dio forma a este tubo de acero que encontró en el cuartel de bombero y es obra de él, sinceramente estoy muy orgulloso y muy contento y esto se me ocurrió porque no quiero que se olvide esto que ha sucedido. Es algo increíble que en pleno siglo XXI se haya perdido un submarino».

Con la voz entrecortada, pidió a las autoridades nacional que no abandonen la búsqueda.

«Todos x Dos pesos»: La campaña de la ONG del sobrino del Papa para escuelas de Santa Fe

La ONG Haciendo lío, lanzó una campaña para recolectar los billetes de dos pesos que fueron reemplazados por monedas la semana pasada. El objetivo es equipar escuelas rurales en Santa Fe, Santiago del Estero y Salta.

La ONG que encabeza José Bergoglio, el sobrino del Papa, informó que hay tiempo hasta el viernes 6 de mayo para donar los billetes. La idea, explicó, es destinarlos a la compra de distintos elementos para escuelas rurales, una de ellas cerca de la santafesina Totoras.

En Rosario se pueden llevar los billetes a:

– Roma Librerías, San Juan 2402.

– Centro de estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Católica (UCA), Pellegrini 3341.

– Centro de estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Córdoba 2020.

– Sucursales de Sport 78 del shopping Alto Rosario, de San Martín 5225, de Córdoba 1384 y de Oroño 3583

– Patas Oroño

– Bar de Balcarce 1651

– Cualquiera de las sucursales de Sablé París: Jujuy 1996, Córdoba 661, Córdoba 2707, Mendoza 1898, Urquiza 2099, Santa Fe 3288

– DBB, 3 de febrero 643

La medida tomada por el Banco Central (BCRA) de reemplazar los billetes por monedas, deja aproximadamente 800 millones de pesos que, de no canjearse, serán perdidos.

En Mayo, el combustible podría aumentar hasta un 7%

Economistas creen que como consecuencia del alza del dólar billete la semana pasada, junto con el aumento de los valores internacionales del barril de petróleo en cerca del 5%; la consecuencia de haber liberalizado los precios de los combustibles realizada por el Ministro de Energía en octubre de 2017 tendrá pronto consecuencias.

En mayo, si se ajustaran los valores de manera real, el aumento debería llegar al 7% con lo cual en conjunto con el aumento del 50% del boleto de subterráneos en CABA el valor de inflación para la zona de CABA+GBA será muy próximo al 2.8%; sólo por arrastre al resto de los precios de las cosas que consumimos, aunque se verá afectada también la venta de combustibles sobre todo entre los particulares.

Fuente: Ámbito

Unión volvió a la zona de copas con una goleada ante Talleres

 Unión volvió a la victoria en su cancha y de la mejor manera. El equipo ideal de Leonador Madelón no le dio respiro al Talleres de Dario Kudelka y lo goleó por 3 a 0. Con este triunfo el Tatengue vuelve a la zona de clasificación de Copa Sudamericana al llegar a 40 unidades y ubicarse octavo.

La lluvia amenazó toda la tarde en Santa Fe, pero el partido comenzó con normalidad y la cancha se presentó rápida por el agua acumulada. Unión salió al campo de juego a buscar un resultado favorable para ellos, pero se mostró impreciso y no pudo encontrarse con el gol. Mientras que Talleres «hizo su negocio», un empate le sienta bien al equipo de Córdoba que tampoco generó grandes situaciones de peligro.

En el complemento se vio otro Unión. Habían pasado sólo 3 minutos del inicio de la segunda mitad cuando Jonathan Bottinelli pudo abrir el marcador.

Gol Jonathan Botinelli

Minutos más tarde, a los 30, nuevamente desde la pelota parada Luciano Balbi mandó un excelente centro al área de Herrera y Gómez Andrade conectó el cabezazo. Unión se ponía 2 a 0 y arrasaba a la visita cordobesa que no pudo reaccionar.

Gol Yeimar Gómez Andrade

Todos pensaban que se terminaba ahí, pero el Tatengue quería más y los goles son muy importantes para la clasificación a las copas. Sobre el final del segundo tiempo apareció Diego Zabala para poner el 3 a 0 y cerrar el partido en el 15 de Abril.

Diego Zabala