16.4 C
Santa Fe
martes, junio 23, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6334

Planes y tarifas sociales pasarán a tramitarse en la Anses

También se gestionará allí la SUBE y luego incluirán DNI y pasaporte. Transferirán personal de Desarrollo Social para la atención al público.

Los trámites sociales se concentrarán en las oficinas de la Anses, la Administración Nacional de la Seguridad Social, según el decreto 339/2018 publicado este viernes en el Boletín Oficial. Esa “ventanilla única social” busca unificar y bajar los tiempos de gestión, según explicó el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso. Por ejemplo, una mujer que concurra a tramitar la asignación universal por hijo podrá también obtener el documento de su hijo y registrarse para la tarifa social en el mismo lugar.

En la primera etapa, la Anses sumará trámites que hasta ahora estaban bajo la órbita de Desarrollo Social, como los planes Hacemos Futuro (ex Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio), las pensiones para madres de más de siete hijos y por vejez y los certificados de domicilio en barrios populares. También se incorpora la tarifa social, tanto para la tarjeta SUBE -que también se podrá cargar allí- como en los servicios de agua, gas y electricidad, que hasta ahora estaban en manos de los ministerios de Transporte y Energía. La afiliación al PAMI es otro de los documentos que se podrá firmar en las oficinas pero no el resto de los trámites de autorizaciones de la obra social.

En una segunda etapa se podrán tramitar el DNI y pasaporte en las unidades de atención (UDAI) de la Anses, trámites que hoy están a cargo del Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior. “No quiere decir que todos del DNI tengan que tramitarse en la Anses, pero si alguien va a hacer un trámite y tiene que hacer el documento, también lo puede hacer ahí”, explicó Basavilbaso.

El decreto con más trámites para la Anses en el Boletín Oficial.
El decreto con los detalles de la concentración de trámites en Anses fue publicado este viernes.
El objetivo de máxima del plan es cubrir el 95% de los trámites sociales. Eso incluye monotributo social, planes y pensiones no contributivas y por invalidez, documentos de identidad, planes de salud como Sumar y Incluir Salud, las becas Progresar y los planes del ministerio de Trabajo. El primero será el de Jóvenes. “No vamos a definir las pensiones sino que las vamos a administrar”, aclaró el titular de Anses.

En el organismo se hacen 20 millones de trámites por año y con el nuevo esquema se sumarán 15 millones más. La meta es que hacer un trámite social con el Estado no demande más que media hora de viaje. En la Ciudad eso se traduce en un radio de 3 kilómetros mientras que en áreas suburbanas implica 6 kilómetros y en las zonas rurales, no más de 20 kilómetros.

Empleo. La unificación no implicará cambios en la plantilla del Estado, aseguró el funcionario. “Se negociará con cada organismo el traspaso de los trabajadores en caso de que sea necesario pero hay distintas modalidades”, dijo. Ya hay 15 oficinas que integran distintos trámites, incluido el DNI. En total, la Anses tiene 460 centros de atención. Con Desarrollo Social ya se acordó el traspaso de 140 trabajadores al área de Anses. “El que no quiera pasarse no está obligado pero hasta ahora tuvo buena recepción la oferta. Si no lo hace, tendrá tareas en el ministerio donde está trabajando ahora”, indicó el funcionario.

“Lo sentimos de veras”: Tras décadas de terrorismo, ETA pidió perdón a España

La organización terrorista vasca emitió un comunicado en el que reconoce «el daño causado» y su responsabilidad en un «sufrimiento desmedido».

La organización terrorista vasca ETA, que desde 1959 causó más de 800 muertos en España, podría disolverse en los primeros días de mayo, emitió hoy un sorprendente comunicado en el piden perdón por el daño que causaron sus actos de terrorismo: “Lo sentimos de veras”.

“En estas décadas se ha padecido mucho» en el País Vasco, dice la banda separatista, que reconoce haber tenido «responsabilidad directa» en ese sufrimiento. “Nada de todo ello debió producirse jamás», afirma.

«Somos conscientes de que en este largo periodo de lucha armada hemos provocado mucho dolor, incluidos muchos daños que no tienen solución”, indica el comunicado enviado al diario Barria. “Queremos mostrar respeto a los muertos, los heridos y las víctimas que han causado las acciones de ETA, en la medida que han resultado damnificados por el conflicto. Lo sentimos de veras”.

La organización reconoce que, a lo largo de décadas de ataques, provocaron “víctimas que no tenían una participación directa en el conflicto, tanto en Euskal Herria como fuera de ella” y a “ciudadanos y ciudadanas sin responsabilidad alguna”.

“También hemos provocado graves daños que no tienen vuelta atrás. A estas personas y a sus familiares les pedimos perdón”, agrega. “Estas palabras no solucionarán lo sucedido, ni mitigarán tanto dolor. Lo decimos con respeto, sin querer provocar de nuevo aflicción alguna”.

La organización separatista vasca ETA anunciará su disolución durante el primer fin de semana de mayo en el País Vasco francés, mediante una declaración «muy clara». «La declaración de que ETA ya no está más va a ser muy clara. Las palabras no se las puedo mencionar. Pero no va a quedarle ninguna duda a nadie», anunció el mediador internacional, Alberto Spectorovsky.

Creada en 1959 durante la dictadura de Francisco Franco, ETA tiene un historial de atentados con bomba y asesinatos que dejó 829 muertos, además de secuestros y extorsiones, en nombre de su lucha armada por la independencia del País Vasco y Navarra.

La organización renunció a la lucha armada en 2011 y en abril del 2017 entregó sus armas, proporcionando a la justicia francesa una lista de sus depósitos. Actualmente, gobierno español, que insiste en exigir la disolución de ETA, garantizó que la organización no obtendrá «nada» a cambio.

Tras su disolución, «esperamos que toda la situación de las condiciones de los presos (de ETA)» sea discutida, expresó Spectorovsky. «Lo que se pretende es, por lo menos, el acercamiento de los presos» a sus familias. Eso depende del Estado español. Francia ya lo está haciendo (…) El Estado español todavía tiene algunos problemas con el asunto», estimó.

«ETA no ha conseguido ninguno de sus grandes objetivos por los que mataron y sembraron el terror en España. ETA no consiguió nada por dejar de matar y nada va a conseguir por su declaración de desaparición», afirmó Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior. «El Gobierno siempre estará al lado de las victimas del terrorismo y sobre todo, también, para luchar para el esclarecimiento de todos los casos que aún quedan por resolver», agregó.

La sociedad vasca está en general más tranquila desde el desarme de la organización, ocurrido hace un año. Pero la región, de 2,2 millones de habitantes, vive en estos momentos «cada 10 días» la salida de prisión de exmiembros de ETA, entre los que cada vez más purgaron sus penas, explica Agus Hernán, dirigente de la asociación Foro Social, vinculada a los allegados de los presos.

De cara al futuro, ETA cita en su comunicado la «reconciliación» como «una de las tareas a llevar a cabo» y que «en su medida se está produciendo con honestidad entre la ciudadanía». «Es un ejercicio necesario para conocer la verdad de modo constructivo, cerrar heridas y construir garantías para que ese sufrimiento no vuelva a suceder. Dando una solución democrática al conflicto político se podrá construir la paz y lograr la libertad», concluye el comunicado.

Cómo quedarán las nuevas tarifas de gas desde el segundo trimestre

Ante el pedido del radicalismo, la oposición y los cacerolazos, el Gobierno modificó las alternativas de pago, aunque el aumento seguirá vigente.

Tras el reclamo de la oposición y el propio radicalismo que integra la alianza Cambiemos, además de los ruidazos de este miércoles por los aumentos de tarifas en los servicios públicos, el Gobierno se reunió con representantes del oficialismo en el parlamento y decidió una serie de modificaciones para el consumidor de gas, aunque el aumento seguirá vigente.

El aumento promedio del gas a partir del 1 de abril será del 32%, pero con la salvedad que en las facturas de los dos bimestres de mayor consumo, mayo-junio y julio-agosto, se podrá abonar el aumento en tres cuotas bimestrales. Esto significa que «todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, que corresponde a los meses de mayor consumo, de mayo a agosto», según explicó el diputado radical Mario Negri, que participó de la reunión e Casa Rosada con el Presidente Maurico Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Energía Juan José Aranguren. «Las cuotas se harán efectivas en lo tres bimestres de menor consumo, el último bimestre de 2018 y los primeros de 2019. Esto es optativo para el consumidor», agregó.

Con respecto a los topes, seguirán siendo los mismos que figuran en la página oficial de Metrogras desde el 1 de diciembre de 2017: dependiendo de la categoría de residencia, los aumentos no podrán ser mayores al 300, 350 y 400% con respecto a la factura del mismo bimestre del año pasado. Además, para quienes tengan tarifa social, que en un principio pagaban los costos de transporte y distribución pero luego comenzaron a pagar también por el consumo, se suspenderá desde el 1 de mayo las restricciones para aquellas provincias que acepten compartir los gastos.

Desde el Ministerio de Energía se propondrán revisar los criterios de aplicación de multas ante los incumplimientos para garantizar su efectivo pago. Para el jefe del bloque de Cambiemos en Diputados, Nicolás Massot, que también estuvo en la reunión, las modificaciones atacan «la estacionalidad, que los aumentos no sean en los meses de más consumo. No es una marcha atrás, es un recalculando, por supuesto. En los meses de invierno, donde el consumo es mayor, se distribuye las facturas». Por su parte, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo aseguró que «no van a haber más aumentos en el año, el sendero ya está trazado en las audiencias públicas».

Masiva marcha con velas en protesta por los aumentos

Los gremios aliados a Hugo Moyano, representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales encabezaron ayer la Marcha de las Velas para manifestar su rechazo al aumento de las tarifas.

Una multitud empezó a concentrarse, a partir de las 18, frente al Congreso de la Nación para marchar al Obelisco contra la política de ajuste del Gobierno. Un reclamo que se sumó al «ruidazo» realizado anteayer en distintos puntos del país.Entre otros, participaron los gremios de Camioneros, La Bancaria, las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT y representantes de multisectoriales de todo el país, pymes, empresas recuperadas y clubes de barrio. También hubo banderas de agrupaciones políticas, como La Cámpora, el Partido Obrero, el Frente de Izquierda de los Trabajadores y los movimientos sociales.

Cerca de las 19 y con una bandera en sus manos, con la leyenda «Basta de tarifazos», lideraron la movilización Hugo Yasky (CTA de las Trabajadores), Pablo Micheli (CTA Autónoma) y Roberto Baradel (Suteba). Justo antes de partir, se abrió paso Pablo Moyano, uno de los hijos del líder sindicalista Hugo Moyano y secretario adjunto de Camioneros.

Así, varias columnas de manifestantes se abrieron paso por las calles del centro porteño hasta el Obelisco entre bombos y cánticos contra el gobierno y el presidente Mauricio Macri. «El pueblo unido jamás será vencido», repitieron a cada paso.

También se sumaron a la convocatoria distintos referentes de la oposición. Algunos de ellos habían expresado ya su rechazo a la política tarifaria en sus bancas del Congreso, como Vanesa Siley (Unidad Ciudadana), Agustín Rossi (Unidad Ciudadana), Mónica Macha (Unidad Ciudadana) y Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro).

La multitudinaria movilización, que cortó todas las calles del centro y ocasionó un caos en el tránsito, terminó frente a un escenario montado al pie del Obelisco, donde se leyó un documento. «Hay una determinación gubernamental de beneficiar a las empresas», se expresó, y a lo que siguió un rotundo rechazo a la política tarifaria del Gobierno. «Basta de tarifazo, basta de despidos, vamos a volver», gritaron.

El hermano de Piñera, embajador en la Argentina

El presidente Sebastián Piñera llegará a Buenos Aires el próximo miércoles, en su primera gira internacional. A días de que eso suceda, el mandatario resolvió uno de los últimos temas pendientes en la Cancillería: la nominación del embajador en la Argentina.

Y, en una decisión que generó más de un comentario en Chile , por el fantasma del nepotismo que lo ha acechado durante sus gobiernos, el elegido fue su hermano Pablo, economista de 67 años, cercano a la Democracia Cristiana, y un hombre con fama de neutral al otro lado de la cordillera. Es un año mayor que el presidente, y ejerció como cabeza del Banco Estado entre 1991 y 2001.

La noticia se develó durante la tarde en el Palacio La Moneda y el familiar del presidente esperó con entusiasmo el anuncio oficial sin hacer declaraciones. El también académico participó en los gobiernos de la Concertación, el bloque de centroizquierda que gobernó Chile tras la dictadura de Augusto Pinochet.

Fue subsecretario de Hacienda durante la gestión de Patricio Aylwin y director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores en el primer período de Michelle Bachelet .

VIDEO: Feroz incendio en la Papelera de Tacuarendí

La empresa está envuelta en llamas y estiman que las pérdidas son totales. Trabajan bomberos de toda la región.

Suplentes, olvidados y Mauro Icardi: el 11 de los descartados por Sampaoli

Fueron convocados y hasta algunos jugaron como titulares en partidos clave del ciclo, pero hoy ya no están en los planes del entrenador de cara a Rusia 2018. 

Mirá el equipo que podrían formar y por qué hoy están afuera.

.

7 tips del asado para parrilleros principiantes (video)

Cortar quesos y fiambres para la picada puede no requerir gran maestría, pero para que el asado no falle hay que tener en cuenta algunos factores. Aquí, consejos para debutar y recibir el aplauso de amigos y familiares

Hablamos con Diego Moyano, el chef de la parrilla La Cabaña, en Puerto Madero, y nos dio 7 consejos básicos a la hora de encarar un asado, que te dejamos acá.

1) Enfrentar el fuego con ganas

Ponerse frente a las brasas requiere ganas. De enfrentarse a las brasas y cocinar con amor. Si necesitás un empujón, motiva la satisfacción que genera «Un aplauso para el asador», la frase que quiebra el silencio cuando ya todos están en pleno banquete.

No es cuestión de tirar cualquier corte a los fierros. Para debutar en la parrilla, aconsejo empezar por un asado de tira fino («banderita»), un matambrito de cerdo y un vacío fino. Elijo éstos porque, para una primera prueba, se adaptan muy bien y quedan ricos aún si se pasa un poco la cocción (siempre y cuando no estén quemados, claro). Además, los tres necesitan una cocción similar.

3) Buscar la materia prima

Personalmente, me gusta comprar la carne en carnicerías, donde se puede volcar una queja o un reclamo en caso de ser necesario. El asado de tira banderita recomiendo pedirlo de un dedo de espesor y, si es posible, sólo de las costillas del centro. Esto garantiza que las tiras de carne sean parejas. Por otro lado, el matambrito de cerdo aconsejo que sea en pieza (pesa aproximadamente 1 kg) y es importante fijarse también que sea de un espesor parejo. En cuanto al vacío, lo ideal es que sea un pedazo chico y de espesor parejo, al igual que el matambrito. Siempre es importante que no haya excesos de grasa.

4) Tener a mano las herramientas fundamentales

Para encender el fuego se necesita carbón, papel de diarios, madera de cajón finita y fósforos; para mover las brasas, una pala; y una pinza para mover la carne sobre la parrilla. Evitar tenedores o trinches, así no se dañan las fibras de la carne ni se pierden sus jugos.

5) Encender el fuego «de taquito»

Una forma fácil y efectiva de encender el fuego es, en primer lugar, colocar papel de diario en forma de bollos sobre el piso de la parrilla, arriba de ellos disponer maderitas de cajones de verdura livianos, y por encima de esto, colocar poca cantidad de carbón. Luego, encender el papel y, a medida que el fuego lo resista, ir colocando más carbón. De a poco, para no ahogar la llama.

6) Trabajar cada corte con su estrategia

Al matambrito, lo ideal es prepararlo antes de comenzar la cocción. Con un cuchillo hay que realizarle unos cortes suaves (sin atravesarlo), y dejarlo reposar en una fuente con jugo de limón y sal gruesa. Al momento de llevarlo a la parrilla, el fuego debe estar moderado a medio. Se cocina hasta que la carne se dora, se da vuelta y se dora la otra cara. El tiempo de cocción por lado puede llevar aproximadamente 20 minutos. El matambrito debe estar cocido pero no seco.

El asado banderita a mí me gusta comerlo vuelta y vuelta. Para esto, en una parrilla con fuego fuerte colocar el asado, salar y cocinar entre 5 y 7 minutos. Dar vuelta, volver a salar y cocinar también el mismo tiempo. Servir.

En cuanto al vacío, cocinar con fuego moderado a medio por una hora (según la pieza) y salar cuando se lleva a la parrilla. Se debe dar vuelta cuando sentimos que la pieza está caliente del lado contrario al fuego. Una vez que lo hacemos, volvemos a salar y cocinar hasta que la pieza toma una consistencia firme. El vacío es ideal comerlo a punto para conservar sus jugos.

7) No olvidar a los acompañantes

Lo mío es muy clásico: salsa chimichurri para el asado de tira y el vacío; y una buena salsa criolla para el matambrito de cerdo. Como guarniciones, una rica ensalada mixta y, por qué no, unas crocantes papas fritas.

¿Es feriado el lunes 30 de abril?

El restablecimiento de las jornadas con las que se «alargan los fines de semana» tras dos años de ausencia aún genera muchas dudas y pocas certezas. Antes del Día del Trabajador hay una.

En noviembre de 2017, el decreto 923/2017 publicado en el Boletín Oficial restableció los feriados puente del 2018 y del 2019. Tras haber estado fuera de los almanaques durante 2016 y 2017, el Gobierno dio marcha atrás para fomentar el turismo en el país.

La administración de Mauricio Macri volvió a habilitarlos por la ley 27.399 que se aprobó en el Congreso el pasado septiembre.

La foto más sexy de Sol Pérez: topless y microtanga

En un alto en la filmación de «Bañeros 5: Lentos y Desastrosos» aprovechó para hacer explotar Instagram.

Yo me muestro como tengo ganas y no tengo porque recibir un comentario que diga ‘si te mostrás así te van a violar”, dijo Sol Pérez y -parafraseando al Indio Solari en “Un poco de amor francés”- conquistó a más de uno. “La chica del tiempo” banca con uñas y dientes su derecho a mostrarse sin que la cosifiquen.

Esta vez, aprovechó la ola de calor que baña la Argentina en pleno mes de abril y se mostró como en pleno verano: bikini en la arena. Y no es todo: se quitó la parte de arriba del traje de baño y sólo tapó sus pechos con la mano.

La foto, que hizo estallar Instagram, se la tomó en un alto de la filmación de “Bañeros 5: Lentos y Desastrosos” que protagonizan Pachu Peña, Pablo Granados, Pichu Straneo y Nazareno Móttola.

Para Eduardo Domínguez «todo se definirá en la última fecha»

El entrenador sabalero habló con la prensa luego de la práctica que mantuvo su equipo esta mañana. Colón se prepara para recibir a Patronato el próximo lunes a las 19 en el Brigadier Estanislao López. El árbitro del partido será Pedro Argañaráz. Transmitirá para toda la provincia Radio EME.

«Planificamos jugar el lunes a la 19. Nos preparamos para jugar en nuestro estadio. Ante esto seguimos de la misma manera para enfrentar a un rival que está haciendo un gran torneo. Patronato va a estar mas sueltos al saber que alcanzaron su primer objetivo. Creen en su propuesta y por eso será un partido cerrado. Sabemos como plante los partidos. No estar pendientes de un resultado los liberará y quizás nos beneficie a nosotros», manifestó.

Siguen los secuestros de motos por irregularidades

Los operativos de control vehicular realizados en Vera y Calchaquí no cesan y debido a la falta de responsabilidad de los conductores se continua con el abultado secuestro de motos.

Calchaquí

También el día miércoles personal de la Unidad Regional XIX secuestro preventivamente 7 motos por carecer de documentación que acredite la propiedad, las cuales fueron trasladadas a sede policial. Posteriormente 5 propietarios presentaron la correspondiente documentación, haciendo entrega respectiva y las 2 restantes se solicito  consulta al sistema informático, solicitándose a sus propietarios presenten documentación pertinente.

Vera

La Subsecretaría de Seguridad Vial y Control del municipio, junto con la Unidad Regional XIX, realizaron un operativo de rutina este miércoles 18 de abril, donde se retuvieron 10 motos y 1 camioneta por falta de documentación y dispositivos de seguridad reglamentario.

Siguen los operativos

Se informa además que los operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad , por lo que se solicita a los conductores el uso del casco y la portación de la documentación correspondiente a su conducido.

 

Los kioskeros están trabajando sólo para pagar la luz, dicen desde la Cámara que los nuclea.

Santa Fe es una de las pocas provincias que pagas esos importes excesivos, dijo en Radio Eme Ana Laura Gil titular de la Cámara de Kioscos, almacenes y polirubros, las boletas de la Epe están llegando entre $30.00 y $60.000; y solamente tienen 4 heladeras y 1 freezer, hay que revisar qué es lo que se factura, aseguró.

«Es una situación tan complicada que muchos están cerrando o despiden al empleado, se está trabajando para pagar la luz» estamos tan  ahogados que si a éso le sumamos el costo del Post Net, no tenemos salida, vendemos caramelos, cigarrillos. Hace meses que vemos empeorar la realidad, es impresionante lo que está pasando, concluyo Gil.

La justicia absolvió a un acusado de abuso porque la víctima es obesa

En un escandaloso fallo judicial, un hombre fue absuelto de los cargos de abuso sexual con acceso carnal por los que había sido denunciado por su expareja,luego de que su defensora oficial dijera que «estamos analizando un ataque contra una mujer obesa».
Al analizar los hechos y testimonios, las juezas Patricia Reyes, Marcela Pérez y Patricia Asaro determinaron que no se pudo comprobar el acoso sexual.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el criterio de la defensora oficial: «No es a los fines de hacer una acción discriminatoria ni es mi ánimo ofender la intimidad de la señora. Tenemos que trabajar sobre hechos reales y no con sentimentalismos. Lo que voy a decir la señora fiscal lo puede acreditar: estamos analizando un hecho de abuso sexual de una mujer obesa», expresó María Angélica Leyba durante los alegatos.
El presunto ataque se desencadenó en la casa de la víctima en octubre de 2016. En ese momento se presentó su ex pareja y padre de su hijo. Después de una discusión, el hombre la llevó por la fuerza a su dormitorio y la obligó a mantener relaciones sexuales.
El protocolo de casos de abuso sexual dio resultado positivo y el caso fue calificado como «abuso sexual con acceso carnal» por parte de la Fiscalía. Sin embargo, para la defensora lo que ocurrió fue una relación sexual consentida y no hubo delito.
La defensora Leyba indicó durante la audiencia que remarcar la obesidad de la víctima «no es ofensivo» y se expresó contra las evaluaciones de la fiscal. Parte de su alegato se basó en la dificultad de quitar una calza a una persona con exceso de peso.
«El señor le sacó la calza, y yo me pregunto si a una persona obesa puede un hombre que pesa 75 kilos forzarla a sacarle una calza. La calza es una prenda de vestir que no es de fácil acceso para colocarla o sacarla. No hace falta que le explique al Tribunal lo molesto o dificultoso que resulta sacarse una calza», sostuvo la abogada.
Para la defensora oficial, no bastó como prueba que la Fiscalía haya aportado «una bombacha de escasísimas dimensiones que tenía manchas hemáticas»; esto es, con rastros de sangre. Insistió con su teoría: «¿Dónde está la calza? Si fue forzada a sacarse esa calza debería estar rota, no solo por la fuerza de la víctima sino la fuerza de la prenda de vestir».
Finalmente, el tribunal descartó la veracidad del relato de la agredida y resolvió absolver al acusado al no haberse podido corroborar que no hubo consentimiento en el acceso carnal. La Fiscalía adelantó que apelará el fallo.

El Gobierno aceptó que el tarifazo se pague en cuotas

Luego de más de dos horas de reuniones y debates, y aunque no se tocarán los montos a pagar, el Gobierno aceptó buena parte de la propuesta del radicalismo con «correcciones» al esquema tarifario de gas diseñado por el criticado ministro de Energía,Juan José Aranguren, respaldado hasta hoy y sin cortapisas por el propio Presidente.

«Hicimos una propuesta desde la UCR consensuada en Cambiemos, y de las 3 propuestas que hicimos dos fueron aceptadas: el aplanamiento de las tarifas durante el año y postergar los cambios en lo que hace a la tarifa social», dijo a la prensa el gobernador de Mendoza y titular del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, protagonista de las dos reuniones: la primera, con el presidente Mauricio Macri, y la segunda los referentes parlamentarios de Pro, la UCR y la CC-ARI de Elisa Carrió.

Un rato antes que Cornejo, Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (Pro) y Juan Manuel López (CC-ARI) leyeron el documento consensuado en la segunda reunión, que da la razón a quienes pedían cambios: Elisa Carrió y el propio Cornejo, ambos muy duros con el ministro Aranguren.

 

Preocupación en la Unión Industrial por las tarifas eléctricas.

Una importante reunión se llevó ésta tarde a cabo en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe con la presencia de la Ministra de Producción Alicia Ciciliani, la Secretaria de Energía Verónica Geese e integrantes de la industria local .

Para Javier Martín, Presiente de la Unión, en diálogo con Radio Eme, «el encuentro fue positivo, aunque los aumentos descoloca la estructura de costos, la situación es complicada,  que además se ve empeorada porque el mercado interno no responde. La demanda local se ve afectada» sentenció

Por otro lado, Martín fue claro al asegurar que «Hay muchas cosas en las que podemos trabajar con la EPE y a la Ministra Ciciliani le entregamos un listado de 14 puntos que pueden mitigar la situación», concluyó

 

Sorpresivamente renuncio el presidente del Club Atlético Ceres

“Yo no puedo seguir en mi función, teniendo un par de irrespetuosos que siguen manejando el futbol mayor”

Gerardo Chesta contó a RADIO EME CERES el porqué de su repentina renuncia a la presidencia del Club Atlético Ceres Unión

“Me fui porque hubo problemas con el cuerpo técnico del futbol mayor, faltaron el respeto a un montón de gente que estaba en el lugar el día miércoles por la noche, y lejos de suspenderlos la comisión directiva se reunió el jueves con las dos personas (Gerardo Pérez y Oscar Milani) que generaron el problema y sin mi presencia (ya que doy clases los jueves por la noche) decidieron seguir contratándolos sin ningún tipo de sanción”

“No es la forma de manejarse en una institución, con gente que te falta el respeto y trata mal a todo el mundo sin ningún tipo de motivo. Yo no puedo seguir en mi función, teniendo un par de irrespetuosos que siguen manejando el futbol mayor”

Escuchar a Gerardo Chesta

Aumenta el transporte interurbano el próximo 22 de abril.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte comunicó que, a partir de la hora cero del día 22 de abril de 2018, comenzará a regir en la provincia un nuevo cuadro tarifario, con un incremento del 8,53% para los servicios de autotransporte de pasajeros.

La secretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, se detecta que han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema.

Sauce Viejo suma vuelos

Autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe participaron este jueves de una conferencia de prensa en la que la empresa Avianca confirmó que a partir del próximo 6 de junio, comenzará a unir los aeropuertos de Sauce Viejo (Santa Fe) y Aeroparque (Buenos Aires) con dos vuelos diarios.

Luego de las reformas realizadas por la provincia en el aeropuerto de Sauce Viejo, la aerolínea de bandera colombiana dispondrá de dos frecuencias: a las 9:30 y a las 20:15 desde Santa Fe hacia Buenos Aires y el tramo inverso será a las 8 horas y las 18:45.

Según se informó, los primeros 5000 pasajes tendrán un precio diferencial de $ 647. Los mismos ya pueden reservarse a través de internet, en la página oficial de la empresa, mediante el call center o en cualquier agencia de viajes.

Se avanza con las obras de cordón cuneta.

El Presidente del Concejo Deliberante, Silvio Florito recorrió esta mañana las obras que se hacen en el marco del programa de Hábitat de los barrio Santa Rosa, Pizarro y El Once.