16.4 C
Santa Fe
martes, junio 23, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6340

Tiene fecha el cuarto Encuentro Regional de Ferias Francas en Tostado y ya avanzan en la organización

El cuarto Encuentro Regional de Ferias Francas que se realiza en Tostado ya tiene fecha para este 2018: será el 7 y 8 de julio.

Se entregaron alrededor de 1 millón de pesos para edificios escolares e instituciones

En el día de ayer, el Senador Provincial, Felipe Michlig, junto al Delegado Regional de Educación Rubén Porcel de Peralta y el Intendente Horacio Rigo, encabezaron en San Cristóbal un acto por el cual se procedió a la entrega de aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI), del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.
“Aparte de estos Fondos destinados a equipamientos, ampliaciones y remodelaciones edilicias de establecimientos escolares del departamento San Cristóbal, como así también a instituciones deportivas y Comunas, quiero contarles que a partir de una reunión que mantuvimos con la Ministra Claudia Balague, días pasados, avanzamos en un montón de aspectos de suma trascendencia para la educación departamental con muchas novedades, entre ellas, en lo que hace a la creación de nuevas escuelas de educación especial y educación técnica”, dijo Michlig.
Participaron del acto desarrollado en SUM de la Escuela Rivadavia -además de las autoridades citadas- los concejales Carlos Cattaneo (Pte.), Ricardo Gallo y Marcelo González, miembros del gabinete municipal (Carolina Corona, Germán Michlig y Aldo Possi), los Ptes. Comunales Roque Ferreyra (Huanqueros) y Felipe Vieira (Las Avispa); directivos de clubes, supervisores, representantes de las entidades educativas, y de la prensa local, entre otros.

Fuerte Inversión en Escuelas del Dpto. San Cristóbal
Por su parte Rubén Porcel de Peralta destacó que “debemos valorar mucho estas acciones, porque estos fondos no vienen del cielo, sino que tienen que ver con muchas gestiones, pedidos de los docentes, directivos y esfuerzos de las autoridades políticas como la Ministra, el Senador, el Gobernador, pero también de toda la comunidad educativa”.
El intendente Rigo puso el énfasis “en la fuerte inversión educativa, para el mejoramiento de las condiciones de funcionamiento del sistema educativo y particularmente en la cuestión edilicia, lo cual se viene haciendo en forma periódica, sumado a los aportes que también siempre está haciendo el Senador”.

Escuelas e instituciones beneficiadas
También el Senador Michlig, junto al José Linares Pte. COMUDE entregó pelotas de básquet y de vóley, por un monto de $ 7656 al Club Rivadavia de San Cristóbal, recibidas por el Pte. Sergio Manganelli.
Las escuelas e instituciones beneficiadas según los diferentes Fondos y Programas fueron las siguientes:
Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI -2018-)
414 La Cabral Compra 5 parasoles $ 15.051,00
548 San Cristóbal Refuerzo instalación eléctrica $ 11.152,00
410 San Cristóbal Reparaciones Cocina-comedor escolar $ 15.640,00
408 San Cristóbal Reparación pared SUM, por humedad $ 15.000,00
922 San Cristóbal Realización de perforación $ 7.500,00
2029 San Cristóbal Compra de caños para desagües pluviales $ 20.000,00
40 San Cristóbal Compra e instalación de una central telefónica $ 14.950,00
410 San Cristóbal Pulido de mosaicos en dos aulas $ 15.000,00
409 San Cristóbal Cambio de válvulas, reparación inodoros, baño alumnos $ 6.768,00
189 San Cristóbal Reemplazo de instalación eléctrica tablero principal $ 11.790,00
408 Capivara Reparación en sanitarios y edificio $ 15.000,00
6097 Colonia Rosa Adquisición y colocación de alarma $ 14.930,00

Programa de Asistencia Educativa 2017
Esc. Bernardino Rivadavia N° 408 $ 45.048,34
Esc. Domingo Faustino Sarmiento N° 2514 $ 13.514,50
Esc. Manuel Belgrano N° 409 $ 45.048,34
Esc. Carlos Pellegrini N° 410 $ 27.029,00
Esc. Juan Bautista Alberdi N° 411 $ 27.029,00
Esc. Fray Justo Santa Ma. De Oro N° 922 $ 13.514,50
Esc. Martín Miguel de Güemes N° 923 $ 13.514,50
Esc. San Martín N° 548 $ 13.514,50
Esc. Combate de San Lorenzo N° 581 $ 1.000,00
Esc. Dr. Héctor Corvi N° 2029 $ 13.514,50
Esc. Santo Domingo N° 1096 $ 45.048,34
Esc. Mariano Moreno N° 40 $ 45.048,34
Esc. José V. Oroño N° 223 $ 27.029,00
Esc. Tambor de Tacuarí N° 474 $ 45.048,34
Esc. Lanceros del Sauce N° 339 $ 45.048,34
Jardín Ángela Peralta Pino N° 141 $ 27.029,00
Jardín Clelio Villaverde N° 189 $ 27.029,00
Jardín Nucleado N° 180 $ 13.514,50
Jardín San Martín de Porres N° 1332 $ 27.029,00
Esc. de Enfermería Cruz Roja N° 9195 $ 13.514,50
Centro de Día Sin Fronteras $ 13.514,50
TOTAL $541.580,04

Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado
Escuela Especial N° 2029 Compra aires acondicionados. $ 15.925
Club Rivadavia B.B. C Aporte escuelita de básquet. $ 2.000
Club Policial San Cristóbal Aporte seminario criminalista forense. $ 7.000
Club Atlético Independiente Aporte compra de materiales. $ 30.000
Club Unidad Sancristobalense Aporte compra de materiales. $ 30.000
Delegación San Cristóbal Colegio de Abogados V Circ. Aporte V Pre congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia. $ 10.000
Municipalidad de San Cristóbal Aporte caso social. $ 3.000
Racing Lawn Tennis Club Aporte torneo federativo de básquet. $ 8.000
Escuela N° 223 Aporte adquisición motoguadaña. $ 10.000
Escuela N° 6042 “25 de Mayo” de Huanqueros Aporte 7° Fiesta Pcial. De la Danza y el Canto. $ 25.000
Comuna de Huanqueros Aporte Comparsa Hará Brillitos. $ 10.000
Comuna de Las Avispas Aporte compra 2 aires acondicionados. $ 21.980
TOTAL $ 202.905

CAYASTÁ cumpió 151 años

El pequeño pueblo que alberga los vestigios de la antigua ciudad de Santa Fe, consumó su 151º aniversario desde su establecimiento como colonia. El 11 de abril de 1867, el entonces Gobernador de la Provincia, Nicasio Oroño y el francés Jean Baptiste León, Conde de Tessières-Boisbertrand, firmaron el decreto que autorizó la instalación de la colonia y pueblo de Cayastá.

 

 

En este sentido, durante el mes de abril desde la Comuna de Cayastá se llevaron a cabo diferentes propuestas culturales para la celebración. Actos, presentaciones musicales, bailes folklóricos, inauguración de mural y maratón por las calles de la localidad fueron algunas de ellas.

Acto protocolar

El 11 de abril a las 18, se realizó el acto oficial en conmemoración al 151º Aniversario de la Fundación de la Colonia y Pueblo de Cayastá. El mismo tuvo lugar en la Plaza Central “San Martín” y contó con un amplio margen de público. Algunas de las instituciones sociales se hicieron presentes con sus banderas de ceremonia: la Escuela Primaria Nº 6102 “Pedro de Vega”, la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 370, el Jardín de Infantes Nº 30 “Carlos Kaufmann”, la Asociación Bomberos Voluntarios de Cayastá y la Agrupación Gaucha “La Tradición”.

La Presidente Comunal de Cayastá, María Verónica Devia, expuso un discurso durante el desarrollo del acto. “Somos hoy, el resultado de una alquimia imponderable, producto de indígenas, españoles e inmigrantes, que buscaron refugio por estos lados y fundaron la luz de sus moradas” expresó. Además, agregó que “hoy Cayastá está en marcha, este pueblo que quiero entrañablemente, que elegí para vivir y formar mi familia, que me enorgullece y me desafía todos los días, está avanzando”.

Como cierre de la celebración se presentaron artistas musicales y de danzas. En primer lugar, Adrián Collino de Arroyo Leyes presentó su repertorio cargado de canciones folklóricas. Por otro lado, el plato fuerte fue la presentación de Monchito Merlo, con un show chamamecero de más de 90 minutos. Además, el Instituto Santafesino de Danzas sede Cayastá llevó a cabo muestras de bailes autóctonos.

 

Maratón Conde de Tessières

Desde hace ya 4 años, con motivo de festejar cada cumpleaños del pueblo, en Cayastá se realiza el Maratón Conde de Tesisières. En esta oportunidad, el evento se llevó a cabo el sábado 14 de abril, en el predio de la costanera.

Este año, el evento deportivo contó con la participación de más de 180 corredores, distribuidos entre los diferentes recorridos de 3, 5 y 10 kilómetros. Por su parte, el circuito se trazó por gran parte del casco urbano de Cayastá, extendiéndose al norte hasta el Camping Punta Arena.

Luego de realizarse la correspondiente entrega de premios, hubo shows de fuegos artificiales y la presentación del grupo musical Alú.

Mural del Niño de Cobre

Una de las propuestas más significativas que llevó adelante el gobierno de Cayastá para estos festejos, fue la realización de un mural en la costanera. El autor fue el muralista santafesino Andrés Iglesias, más conocido como Niño de Cobre. En la obra de hiperrealismo se representaron dos rostros, que simbolizan el cruce de culturas que se dio a partir de la colonización de estas tierras.

Multitudinaria movilización de bancarios en el centro rosarino

La Asociación Bancaria comenzó con el paro de 48 horas y en Rosario la movilización fue masiva. El reclamo es en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15% en tres cuotas.

El secretario adjunto del gremio, Sergio Ribolta, detalló: “Estamos cumpliendo la primer jornada de paro. Es un paro activo en las grandes ciudades y esperamos a más de mil compañeros para marchar por el centro rosarino”

El dirigente reiteró que su paritaria terminó en diciembre del año pasado y hace tres meses que están negociando en el seno del Ministerio de Trabajo a nivel Nacional. “Las Cámaras bancarias siguen proponiendo algo que nos parece insuficiente: un 15 por ciento en tres cuotas no acumulativas sin cláusula gatillo”, subrayó.

Y agregó: “No conforme con eso, nos plantearon una rebaja del 50 por ciento en el bono que cobramos por el Día del Bancario, por lo tanto son propuestas que no se condice con la realidad económica de nuestro país ya que sabemos que la inflación para este año no va a bajar del 22, 23 por ciento”.

El secretario general del gremio, Matías Layus, dijo que fue la movilización más multitudinaria de los últimos paros.

Aborto: Continúan las exposiciones en Diputados

Este martes continúan las exposiciones en la Cámara de Diputados de la Nación por la despenalización del aborto o no en nuestro país.

En esta oportunidad, exponen 44 invitados: 22 a favor del proyecto de despenalización y 22 en contra. Cada exposición no podrá superar los siete minutos. Luego de la primera semana de audiencias, el coordinador del plenario de las comisionesde Legislación General, de Familia, de Salud y de Legislación Penal , Daniel Lipovetzky- a cargo de Legislación General-, decidió que se invierta el orden de los expositores.

Expositores en contra

*Rodolfo Keller (Médico pediatra y neonatólogo): «Es como si para terminar con la pobreza matáramos a los pobres».
*Juan Gregorio Navarro Floria (Profesor UCA): «Lo que ahora se pretende es imponer la obligación o la obligatoriedad del aborto. Se obliga a realizar abortos aun a aquellos que tienen profundas objeciones en contrario».

 

*Ricardo Bach de Chazal (Abogado, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA): «Ninguno de los tratados suscriptos por nuestro país incluye al aborto voluntario como un derecho ni admite siquiera, indirectamente, que su práctica sea promovida o aconsejada por sus órganos de monitoreo”.

 

*Debora Ranieri (Profesora Titular UCA- Miembro del Consejo Directivo Facultad de Derecho UCA):el embarazo “no es una enfermedad que debe ser curada con el aborto”.

 

*Pablo María de la Torre (pediatra y secretario de Salud de San Miguel):“El post aborto es desvastador: he visto sus secuelas psíquicas como depresión, intentos de suicidios y hasta recaídas de salud cercanas a la fecha del aborto”.

 

*José María Augerre (Profesor de Filosofía UCA): «Hemos entendido la tan necesaria reivindicación de los derechos de la mujer. Cómo entonces no unirnos todos en la defensa de los derechos del niño por nacer, sentenciado por la propia mamá».

 

*Paola Scarinci de Del Bosco (Profesora de Ética y Filosofía de la Universidad Austral): «Para que haya libertad y pluralidad, es necesario que todas las personas nazcan».

 

*Florencia Ratti (Conicet, UCA, UNLZ): «El derecho a la vida de la mujer no está en riesgo a menos que ella misma lo ponga en riesgo».

 

*Cristian Webber (ONG-adoptado): «A los 20 años la encontré (madre biológica). Fue una locura porque ella jamás había imaginado encontrarse con ese bebé que había dado en adopción. Yo le dije: ‘Te busqué para decirte gracias porque no me abortaste'».

 

*Gustavo Volpe (ProVida Rosario): «Nunca ninguna madre se arrepiente de haber dado a luz a su hijo».

 

*Patricia Ruiz Moreno (ex diputada): «En el acto del aborto se opone la libertad de las mujeres en detrimento de la vida de otra mujer: en caso de que en el vientre materno se halle una persona de sexo femenino, se produce una situacion de alta discriminación»

Expositores a favor

*Analía Mas (Abogada Flgbt): «El Estado laico es el unico que permite la convivencia pacifica entre quienes tienen distintas opiniones, el derecho no es el brazo armado de ninguna moral religiosa»
*Pío Iván Gómez Sánchez (Ginecobstetra y epidemiólogo)(L): «Cada quien vive su propia realidad, mis creencias sólo tienen validez para mí»
*Muriel Santa Ana (Actriz): «Acá por lo visto no se trata de debatir sobre los límites de la vida, porque si no tengo una pregunta: ¿qué significa para ustedes una mujer muerta? Acá se trata de aborto clandestino o aborto legal, el aborto existe, legislen lo que legislen. Si este proyecto fuera rechazado, llevarán de aquí en más sobre sus espaldas a las muertas que produzca la maquinaria del aborto clandestino».
*Darío Sztajnszrajber (Licenciado en Filosofía. Profesor en FLACSO): «Nuestra sociedad tiene que hacerse cargo del proceso de emancipación del cuerpo de la mujer, cuerpo históricamente sojuzgado y naturalizado su expropiación. Una mujer que no decide sobre su cuerpo es una ciudadana de segunda, es un tema político, no metafísico»
*Gabriela Soledad Guerreros (Pastora. Iglesia Dimensión de fe): «Como personas de fe y desde nuestra identidad pentecostal defendemos el derecho al aborto, nuestros cuerpos son territorio sagrado y por eso defendemos nuestra autodeterminación y nuestra autolibertad de conciencia».
*Débora Plager (Periodista): “Podemos empezar por buscar aquello que nos une: todos estamos a favor de la vida, ninguno está a favor del aborto, si podemos entender que eso es lo que nos une podemos empezar a buscar modos de reflexión y dudas que son muy saludables a la hora que crear legislación”
*Eva Gutiérrez (Referente del Polo Obrero): “Basta de hipocresía: las mujeres no vamos alegremente a abortar, somos condenadas por el Estado a abortar desde el momento en que nuestros salarios no cubren siquiera una canasta básica alimenticia”
*Natalia Volosin (Abogada): “Las razones por las que valoramos a la democracia implican que no cualquier argumento es legítimo o válido. Ustedes tienen el deber de discriminar qué argumentos cuentan y cuáles no, porque están basados en prejuicios o razones emocionales”

Convocan a un «ruidazo nacional» contra el aumento de las tarifas

El llamado circula por las redes sociales y es para este miércoles a las 20.

Usuarios de servicios públicos y organizaciones políticas y sindicales preparan protestas a lo largo de todo el país contra los reiterados aumentos de tarifas y la suba de la inflación. A través de las redes sociales se convocó para este miércoles a las 20 a un «ruidazo nacional» para frenar los incrementos en la luz, el gas, el agua, medicina prepaga, peajes y el transporte, entre otros.

Según circuló por Twitter y Facebook, habrá un punto de encuentro para protestar en cada comuna de la ciudad de Buenos Aires. También se publicaron adhesiones en Córdoba, Tigre, Venado Tuerto, Adrogué, Santa Rosa, Lanús, Rosario, Lomas de Zamora, Las Heras, Florencio Varela, Morón, Olivos, La Matanza y San Fernando. Para ese mismo miércoles, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, junto a otros bloques parlamentarios, pedirá una sesión especial con el fin de tratar los numerosos proyectos que proponen congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer los precios a diciembre de 2017. El pedido se justifica «en la creciente preocupación de familias, comerciantes, empresarios, industriales, Pymes, cooperativas, clubes de barrio, sociedades de fomento y usuarios en general agobiados por los excesivos aumentos que desde hace dos años vienen padeciendo, en un contexto de creciente inflación y caída del consumo». El pedido de sesión encabezado por el FPV-PJ se suma al anuncio de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió sobre la presentación de un proyecto en el que pedirá informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Ejecutivo. En tanto para el próximo jueves a la tarde, los organizadores de la masiva marcha opositora del 21-F convocaron a una «marcha de las velas» contra la subas de tarifas. La movilización irá del Congreso al Obelisco y será encabezada por Hugo Moyano, Pablo Moyano y el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, los movimientos sociales, algunos gremios cegetistas alineados a los camioneros, el Partido Justicialista, agrupaciones de kirchneristas e izquierda y ONG defensoras de los derechos de los usuarios. «Es preciso rechazar los fuertes e incesantes aumentos que padecen los sectores populares«, por lo que «están invitados a participar todos aquellos ciudadanos que creen en un país más justo y luchan para lograr la verdadera justicia social», aseguró Moyano.

Twitter se cayó a nivel mundial

La versión web de la red social se cayó a nivel mundial durante alrededor de 30 minutos con miles de usuarios quejándose al respecto a través de servicios como Down Detector, que se encarga de seguir de cerca el funcionamiento de las páginas más importantes de la red.

Tanto las aplicaciones para iOS como Android dejaron de funcionar, mientras que TweetDeck, otro servicio de la plataforma, que permite organizar mejor el timeline y diferentes listas, funciona perfectamente.

El servicio ya volvió a funcionar correctamente y todavía no se saben los motivospor los cuales tuvo inconvenientes.

Luciana Salazar se metió en la polémica entre Jorge Lanata y Marley: «A mí me destruyeron»

En su habitual columna del sábado en ClarínJorge Lanata (57) fue muy duro con Marley (47). El periodista apuntó contra el conductor por incluir a su hijo recién nacido (Mirko, de 6 meses) en su programa de televisión (Por el mundo, Telefe).

«Cuando se pierde la infancia» fue el título elegido por Lanata para la nota. Un artículo en el que vertió conceptos muy claros.

«A Mirko le están quitando la infancia. Y una infancia -se los digo yo,que por diversos motivos no la tuve- es algo que toda persona merece tener. Para que todo sea civilizado: se la quitan, pero le pagan por ello«, escribió, haciendo referencia a que «utilizó» a su hijo para hacer rating.

Para Marley, lo más importante es que Mirko esté bien abrigado. (Instagram)

Marley le creo un Instagram a su hijo, que ya tiene más de 800 mil seguidores.

Y sumó: «El programa cobró -al igual que El sultán– 36.000 pesos por segundo de su tanda. Habría que multiplicar por 5 o por 10 los ‘chivos’ incorporados por fuera. Mirko debe ser hoy el bebé más rico de la Argentina. Pero hay un problema: no eligió estar ahí«.

“​

Me parece injusto lo que hicieron conmigo. Fueron despiadados.

Luciana Salazar

Tras la publicación de la columna, mucha polémica se generó al respecto. Algunos, como la Negra Vernaci (56) o Humberto Tortonese (53), criticaron las palabras de Lanata. Pero otros, como Luciana Salazar (37), aprovecharon la ocasión para pasar alguna factura.

El bautismo de Mirko, el hijo de Marley.

Marley hasta mostró la intimidad del bautismo de su hijo.

«A mí por lo mismo me destruyeron», aseguró Luli en diálogo con Clarín. Lo hizo en alusión a que cuando se supo que ella iba a realizar un reality con su hija Matilda las críticas fueron feroces, y para remarcar que en esta ocasión quien había sido duro con el conductor de Telefe había sido sólo una persona: Lanata.

«No estoy en contra de Marley, para nada. Pero me parece injusto lo que hicieron conmigo. Seguramente fue porque soy mujer«, sostuvo la rubia, que meses atrás terminó haciendo sólo un capítulo de su programa por las duras reprobaciones.

«Yo no soy una persona mala o que le haya hecho algo a alguien o que me haya portado mal con la prensa, indudablemente fue porque soy mujer. Es injusto para ambos. Pero conmigo fueron despiadados», reforzó su idea la mediática.

Luciana Salazar mamá

Salazar junto a su hija, en uno de los momentos que se vieron en el reality.

Además, Salazar sostuvo que ella sabe «qué clase de persona y madre» es y poco le importa que le «hayan dicho de todo». «Siempre fui muy buena con la prensa. ¿Y ahora me hacen esto sólo por prejuzgar?», analizó.

Gobierno propuso adelantar la cláusula gatillo y $300 mensuales fijos de material didáctico

«Tenemos una nueva propuesta. En nuestro caso (AMSAFE) va ser considerada por todos los docentes de la provincia. Esta propuesta incluye varios temas que hemos plantado, adelanta la cláusula gatillo, reconoce una suma específica de material didáctico», resumió Sonia Alesso de AMSAFE luego de finalizar la reunión de los gremios docentes con el Gobierno.

También brindó declaraciones  la Ministra de Educación, Claudia Balagué. «Hubo una reformulación integral de la propuesta. Tratamos cuestiones que reclamaban los gremios que eran dignas de atender, por ejemplo a todo lo que hace a la carrera docente».

¿Llega al Mundial? El «Kun» Agüero fue operado de la rodilla

El delantero fue sometido a una artroscopía.

El delantero argentino del Manchester City, Sergio «Kun» Agüero se sometió a una artroscopía de rodilla izquierda en Inglaterra y no hay plazos previstos para su recuperación.

En su cuenta oficial de la red social twitter, Agüero, ex jugador de Independiente y Atlético de Madrid escribió: «recuperándome con toda la fuerza para volver pronto y mejor a las canchas».

Sergio Kun Aguero✔@aguerosergiokun
Recuperándome de una artroscopia en la rodilla. Y con toda la fuerza para volver pronto y mejor a las canchas ?//Recovering from an arthroscopy on my knee. Fully motivated to get back soon to the field ?

El delantero se había perdido los dos partidos de la gira de la Selección Argentina, ante Italia y España, luego de haber sentido molestias en una de sus rodillas durante un entrenamiento previo con su club.

Luego de dichos amistosos volvió a jugar pero no desde el arranque: entró ante el Manchester United por la Premier y en la revancha con el Liverpool por la Liga de Campeones de Europa.

Pero como las molestias en la articulación persistieron, el cuerpo médico del Manchester City decidió que lo mejor era someter al «Kun» a esta intervención, en el cual se utiliza un artroscopio para limpiar y reparar problemas que pueda haber en el interior de la rodilla.

Virginia Martínez y Cristian Sartor con la ministra «Chiqui» González

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Javier, Virginia Martínez acompañada por el Concejal Cristian Sartor, estuvieron en la presentación del programa “Territorio de Encuentros” por parte del Ministerio de Cultura e Innovación. Lo encabezó la titular de esa cartera, María de los Ángeles “Chiqui” González.

Claudia Giaccone expresó que la Reforma Constitucional «es necesaria»

«Creo que la Reforma es necesaria, la venimos pidiendo ya desde 2006, 2007. Hay que actualizar la Constitución, hay temas que son muy importantes y siempre consideramos que es así. Nos parece crucial tener los tiempos necesarios para los consensos y sobre todo para abrir el debate sobre otros temas como derechos, recursos naturales», expresó la Diputada Provincial.

De todas maneras expresó que «se podría esperar hasta el año que viene para el llamado a la elección de los constituyentes»

 

Servini ratificó a Barrionuevo al frente del PJ

La jueza electoral María Servini ratificó al sindicalista Luis Barrionuevo al frente del Partido Justicialistahasta que la Cámara Nacional Electoral revise la intervención que dictó la magistrada la semana pasada.

La decisión de Servini tuvo lugar al aceptar la apelación del PJ, que hasta entonces tenía como titular al diputado José Luis Gioja.

Mientras que el legislador pretendía que la apelación fuera aceptado con «efectos suspensivos», lo que lo hubiese devuelto al frente del partido, la jueza resolvió hacerlo con «efectos devolutivos», lo que mantiene la intervención y la designación de Barrionuevo, líder del sindicato de Gastronómicos, hasta que resuelva la Cámara Electoral.

Si bien la jueza entendió que no están dadas las condiciones para que exista un «perjuicio irreparable»para los intervenidos, concedió la apelación para «asegurar el derecho del peticionante».

Con esta medida procesal, la jueza traslada la evaluación de su decisión de intervenir a la Cámara Nacional Electoral, integrada por los magistrados Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, quienes decidirán si mantienen la intervención o la dejan sin efecto.

La intervención se generó a partir de un pedido de los dirigentes sindicales Carlos Acuña (estaciones de servicio), Oscar Rojas (maestranza) y Horacio Valdez (vidrio) para que la justicia declare «el estado de acefalía» del partido.

Los peticionantes estimaron que «ninguno de quienes arrogan el mandato de afiliados, a la fecha cumplen ese requisito» de conducir el partido y representar a los afiliados.

Como fundamento de esto, enumeraron que «así las cosas, vemos cómo se realizan convocatorias en las que participan hermanos de frustrados candidatos» «dirigentes sin mandato político que perdieron por paliza en las elecciones nacionales».

Una vez conocida la noticia, Barrionuevo se presentó el miércoles pasado en las puertas de la sede del PJ nacional con una treintena de laderos del sindicato gastronómico para exigir la presidencia del partido.

Detenido por robo

Un hombre de 23 años fue aprehendido, en el marco de una investigación por el robo a un local comercial el pasado sábado en horas de la siesta.

Realizaron taller en Villa Minetti para potenciar las cadenas productivas de la zona

Este lunes en Villa Minetti pequeños productores locales y de otros distritos del departamento 9 de Julio participaron de un taller orientado a potenciar las cadenas productivas.

FMI pronostica 19,2% de inflación para este 2018 en Argentina

El FMI espera que la inflación en el país termine el año en 19,2%, un porcentaje superior a la pauta de la administración de Mauricio Macri, que se ubica en el 15%, y en línea con la expectativa del consenso de los economistas que apuestan a una variación de los precios del orden del 20% en 2018.

Al respecto, el informe sostiene que «en unos pocos países, como la Argentina y Turquía, la inflación permanece por encima de los objetivos de los bancos centrales, requiriendo una la política monetaria ajustada que mantenga ancladas las expectativas», declaración que puede entenderse como un aval implícito a la gestión de la autoridad monetaria local.

Las proyecciones del Fondo contemplan una reducción de la tasa de inflación para el año próximo, que se ubicaría a fines de 2019 en 13,6%. De cumplirse el pronóstico, el gobierno de Cambiemos terminaría su mandato sin lograr quebrar la variación de dos dígitos en los índices.

Sonia Alesso: «La idea es que hoy tengamos una propuesta concreta»

Sonia Alesso de AMSAFE y Patricia Mounier de SADOP retomaron hace minutos las reuniones con la Ministra de Educación Claudia Balagué.

El eufórico editorial de Baby: «Hay que salir a poner mano dura, basta de negros vagos»

El conductor radial, Baby Etchecopar estalló una vez más por los problemas de inseguridad que vive el país. A pocas horas del cruento asesinato de un colectivero en Buenos Aires, el periodista desató su verborragia en la radio y le pegó a todos, desde los ladrones hasta Macri.

«Basta de mantener negros vagos, hay que salir a poner mano dura. Pala, pala, pala!» gritó Etchecopar.

Siempre polémico, Baby consiguió una infinidad de adhesiones en las redes con su pedido descarnado al gobierno de mayor seguiridad. A Bullrich le pidió la renuncia y a Macri «que ponga lo que haya que poner, yo lo voté porque pensé que como son de derecha iban a poner mano dura y nos están rompiendo el c… con los impuestos».

https://www.facebook.com/policialescbaof/videos/1655664491207877/

Desalojan a manteros de la plaza del Soldado

En pleno centro de Santa Fe el Gobierno de la Ciudad llevó adelante un operativo que generó un fuerte repudio por parte de los manteros y transeúntes.

El colmo de la inseguridad en Santa Fe

Robaron un patrullero en la puerta de la comisaría 7º de la capital provincial.

La inseguridad sobrepasa todos los límites en la ciudad de Santa Fe, esta vez los ladrones se atrevieron a robar un patrullero en la puerta de la comisaría 7º, en el norte de la capital provincial.

Los delincuentes abrieron la puerta del patrullero y le robaron el equipo de comunicación. Este suceso insólito se produjo en el mediodía de ayer.

La comisaría está situada en calle Mansilla, a escasos metros de avenida Teniente Loza.

INFORME MAURO GONZÁLEZ MÓVIL RADIO EME: