16.4 C
Santa Fe
lunes, junio 22, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6349

Se invertirán 400 millones en la cuenca Vila-Cululú

La provincia firmó un convenio con funcionarios nacionales para el financiamiento de más de 400 millones para la ejecución de las obras  de la Cuenca Vila-Cululú que permitirá mitigar sustancialmente futuros anegamientos en la zona, dijo en Radio Eme el Secretario de Recursos Hídricos Juan Carlos Bertoni.

Las obras están incluídas en  una licitación provincial con financiamiento nacional que anunciaremos la semana próxima importante, la apertura de sobres será en el Nodo Rafaela el próximo 18 de mayo y que quisiéramos  terminar en alrededor de los 14 meses.

El impacto en tema del caudal de escurrimientos está estimado en el 8 % y es insignificante en las crecidas, porque las crecidas del Cululú y la crecida que se generarían por el sistema del canal Vila-Cululú  Cañada Sunchales, son desfasadas en el tiempo, por lo que  no es que va a haber un aumento de inundaciones sobre la zona del Cululú.

Imagen: Gobierno de Santa Fe

María Selva Álvarez presentó su libro

Días pasados la docente y escritora Sanjavierina, María Selva Álvarez dio a conocer su flamante obra “Amor en la Arena” y dos colecciones de cinco autores cada uno.

Podría extinguirse la tortuga punk que respira por el ano

La tortura Elusor macrurus, un animal de extraña apariencia, fue incluida en la lista de reptiles más vulnerables por la Sociedad Zoológica de Londres, reporta Science Alert. Por el momento, este quelonio ocupa el puesto 29.

La mecionada tortuga vive únicamente en el río Mary, en Queensland, Australia. Mide unos 40 centímetros de largo y es conocida como la tortuga punk, por su extraña cresta verde.

Otro detalle inusual del Elusor macrurus es su sistema respiratorio: esta tortuga tiene branquias en el ano, lo que le resulta muy útil para pasar bajo el agua hasta tres días. Además, la longitud de su cola es mayor que la de su caparazón.

Gracias a su extraño aspecto y a su docilidad increíble, este reptil se convirtió en una de las mascotas preferidas en Australia durante las décadas de 1960 y 1970. A lo largo de ese tiempo, en las tiendas de mascotas de todo el país se vendieron más de 15.000 crías al año. Ese comercio y, en general, la agresiva interferencia de los humanos en su hábitat, determinó la situación actual, cuando esta tortuga se encuentra en peligro de extinción.

Geese: «Es un momento difícil, todavía falta aumentar un 40%»

La Secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese visitó el estudio central de Radio Eme, y confirmó que aún faltan incrementar un 40% las tarifas de energía en el país. Escuchá aquí la entrevista de Mario Galoppo y Carina Bolatti en Con el mismo acento.

Según la titular de la secretaría de Energía provincial, «el aumento de la energía es entre otros conceptos por la quita de subsidios, antes se pagaba $50 el mega ahora $1.070 el MW.»

Al ser consultada sobre la totalidad de los aumentos en energía, Geese indicó que resta actualizar un 40%.

Además, la funcionaria sostuvo que «se le pega a la provincia solamente cuando las decisiones fueron de la Nación. Lo dijimos desde un primer momento ésto es el ajuste. Se intenta hacer pagar a las provincias y termina siendo muy injusto. Este no es un año electoral pero la campaña ya está lanzada.»

Aquí el audio de la nota completa

Hallaron un cuerpo acribillado en Ibarlucea

Según datos aportados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), aproximadamente a las 13:40 se da aviso a Fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Florentino Malaponte, del hallazgo de un cuerpo de un hombre que presenta múltiples heridas de arma de fuego.

Se dió intervención a Gabinete Criminalístico PDI para levantamiento de rastros. En la zona se recolectaron más de 20 vainas enviadas a peritar.

El cuerpo no está identificado, fue enviado al Instituto Médico Legal para autopsia. No estaba corroborado cuántos impactos tiene el cuerpo y se ordenó pericia dactilográfiaca para identificación.

Hay medidas en curso, búsqueda de posibles testimonios que aporte datos a la investigación.

Dos hombres aprehendidos por abigeato

Dos masculinos de unos 30 años de edad, oriundos de nuestra ciudad, fueron aprehendidos por personal de la Guardia Rural Los Pumas por su presunta vinculación con un hecho de abigeato y se secuestró carne vacuna.

Ecuador: Periodistas secuestrados por disidentes de las FARC fueron asesinados

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

«El mensaje es a todas las ecuatorianas y ecuatorianos y es así: Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato nuestros compatriotas», reveló el mandatario ecuatoriano en una multitudinaria rueda de prensa en Quito.

Remarcó que «más allá de los esfuerzos que hemos realizado se ha confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos y es muy probable, que lo único que hayan querido es ganar tiempo», dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=CtzajIteU1s

Colón dio la lista de concentrados ante Chacarita

El sabalero enfrentará al Funebrero el próximo domingo 15 a las 15:30. Radio EME estará presente en San martín, Buenos Aires, para transmitir el partido.

Eduardo Domínguez, entrenador de Colón, dio a conocer la lista de jugadores convocados para el duelo de la fecha 23.

ARQUEROS

19 Gonzalo MARINELLI

22 Alexander DOMINGUEZ

DEFENSORES

2 Gustavo TOLEDO

3 Clemente RODRIGUEZ

4 Lucas CEBALLOS

34 Franco QUIROZ

24 Guillermo ORTIZ

30 Germán CONTI

31 Gonzalo ESCOBAR

VOLANTES

5 Matías FRITZLER

10 Cristian GUANCA

14 Adrián BASTÍA

15 Mariano GONZÁLEZ

18 Facundo SILVA

28 Marcelo ESTIGARRIBIA

37 Alan RUIZ

DELANTEROS

11 Javier CORREA

12 Diego VERA

25 Tomás CHANCALAY

32 Tomás SANDOVAL

DT: Eduardo DOMINGUEZ  

Robo a mano armada y detención

Dos jovenes apenas mayores de edad robaron un comercio portando un arma de fuego, uno de ellos fue detenido.
Lo cuenta el Jefe de UR XVI Adrián Ferranti.

Parte Policial.

Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego

Un Varón Aprehendido

El Día 12/04 del Cte. en horas nocturnas personal de Comisaria Segunda toma conocimiento mediante denuncia radicada por una mujer mayor de edad, de hecho ilícito en un Comercio situado en Barrio Reyes, donde ingresan dos masculinos con sus rostros cubiertos, portando un arma de fuego, sustrayendo dinero en efectivo y cigarrillos varios.- Se realizo un amplio operativo en la zona procediendo horas más tarde a la aprehensión de un varón mayor de edad, con características aportadas por víctima, donde realizada requisa palparea se procedió al secuestro de dinero en efectivo y al traslado del mismo hacia Dependencia policial puesto todo a disposición de fiscalía interviniente.- Se prosiguen actuaciones de rigor a cargo de Fiscalía en turno DR. PERSELLO.-

Sesionó el Concejo en San Justo

Este jueves 12 de abril por casi tres horas sesionó el Honorable Concejo Municipal de San Justo, además de tratar diversos temas se contó con visitas y se realizaron reuniones públicas. El Jefe de Inspectores Claudio Alberto, luego en conjunto el Secretario de Gobierno Diego Palmier y Ulises Reno coordinador de Ambiente. Santiago Quintana también estuvo.

Con Claudio Alberto se trató el tema de la circulación de camiones dentro de la ciudad y la colocación de arcos que acompañen el cumplimiento de una futura ordenanza. Aprovechando su presencia se hizo una puesta en común sobre lo relacionado al uso de polarizados en vehículos y como llevarlo adelante con RTO San Justo. finalmente se habló de distintas esquinas problemáticas para el transito y como reducir riesgos de accidentes con la implementación de semáforos o lomos de burro.
Diego Palmier y Ulises Reno  comentaron el trabajo que llevan adelante en los controles estrictos de aplicaciones de agro químicos en el  periurbano de la ciudad y  el monitoreo continuo a  San Justo SA.
También se solicita al Ejecutivo la finalización de la obra del canal  colector de calle Sarmiento. Santiago Quintana solicito un espacio público para visibilizar la lucha del colectivo trans en la obtención de derechos.
Declaraciones de interés, al Museo de Ciencias Naturales del Sr Amado Ferrero y el libro La Hija de la Srta Florecia Alifano.

Juan Peano uno de los ediles, comenta la sesión.

Falleció tras quedar atrapado por la toma de fuerza de un tractor

El hecho trágico ocurrió en la zona rural de Campo del Medio, Departamento Garay, la víctima fatal fue identificado como René Alfredo Yevara de 53 años de edad.

Datos de lluvia en el departamento San Justo

Las precipitaciones caídas por distrito en el Departamento San Justo  en la jornada de jueves 12 de abril de 2018.

San Justo : 26 mm, P. Gomez Cello, La Camila, Vera y Pintado, La Penca,  San Martín Norte  10 mm. Crespo, Cna Dolores 11 mm, La Criolla y Escalada 16 mm, Silva 7 mm, Ramayón 36 mm, Los Saladillos 24 mm, Naré 4 mm, Cnia Angeloni 17 mm y San Bernardo 2 mm.

 

 

 

 

La Liga Verense de fútbol comienza este fin de semana

El día sábado se dará inicio a la temporada 2018, en el estadio del Club Centro Social Sarmiento, entre el local vs Ferrocarril Santa Fe, y el día domingo se completará el resto de la fecha con la siguiente programación

Habrá boleto gratuito para los menores de 12 años en el Festival de Guadalupe

La fiesta religiosa más importante de la ciudad se realizará este fin de semana. Toda Santa Fe se prepara para recibir a gente no sólo de la ciudad sino de las distintas localidades de la provincia. «Tenemos mucho turismo interno gracias a esa gente, por eso como Estado tenemos que asegurar ciertas cuestiones: traslado, sanitarios, seguridad», expresó el concejal Lucas Maguid

Este año el boleto de colectivo será gratuito para los chicos que visiten la Basílica de la Virgen de Guadalupe. «Las lineas serán las que normalmente van a la Basílica. El horario será desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, los chicos tienen que demostrar con el documento o alguna credencial que tienen 12 años o menos»

Lucas Maguid:

#DameTuCositaChallenge: El baile del marciano verde es furor

En las redes, cada vez más gente se suma al baile que revive uno de los éxitos de El Chombo, «Dame tu cosita», de 2001, con un divertido y viral reto de baile.

La canción “Dame Tu Cosita” de El Chombo se volvió a viralizar a partir de un video en el que aparece un alien color verde moviéndose al ritmo de la música con unos pasos bastante exagerados.

Personas de todo el mundo se han unido al movimiento #DameTuCositaChallenge, imitando a la criatura alienígena.

https://www.youtube.com/watch?v=8CtYuWKjcj4

El Quilla se prepara para el partido de vuelta ante Sportivo Urquiza por el Federal C

El Quilla se enfrentará nuevamente a Sportivo Urquiza de Paraná por las semifinales del Federal C. El partido de vuelta se realizará mañana sábado a las 16 en el Predio Fraternidad Deportiva de la Liga Santafesina. El árbitro del encuentro será Gonzalo Ferrari.

El «Tiburón» presentará el mismo once que participó del empate en Paraná, mientras que el rival tendrá modificaciones. Emiliano Velázquez entra por el expulsado Maximiliano Rueda. La duda es Ramos o Jara como volante central. El que gana va a la final ante Atlético Carcaraña o Arroyo seco. Por ahora Carcaraña gana 3a0

El Quilla: Facundo Poch; Juan Chichizola, Mariano Boz, Ignacio Presser y Santiago Mayoraz; Facundo Dándolo, Santiago Ingino, Lucas Canavese y Juan Manuel Chemes; Joaquín Felizia y Sebastián Ingino. DT: Carlos Roteta.

Sportivo Urquiza: Gustavo Vergara; Gerall Hernández, Osvaldo Rodríguez, Fabricio Sibulofsky, Matías Martínez, Emiliano Velázquez, Leandro Ramos o Daniel Jara, Ángel Albornoz, Juan Manuel Villaverde, Kevin Garay y Jonathan Salva. DT: Gustavo Romero.

Joaquin Felicia, jugador de el «Tiburón»,  habló en Radio EME en la previa del partido:

Córdoba Turismo presentó en Rosario el Rally Mundial 2018

La Agencia Córdoba Turismo y su Presidente Julio Bañuelos presentaron en Rosario el Rally Mundial 2018 que se llevará a cabo del 26 al 29 de Abril.

Edwin Cardona descartado frente al Rojo

El parte médico oficial de Boca confirmó que el colombiano Edwin Cardona sufrió una lesión grado 2 en el músculo semitendinoso en la cara posterior del muslo derecho.
La baja del volante se suma a la de Paolo Goltz que tendrá entre 20 y 30 días de recuperación tras confirmarse el desgarro en el músculo semimembranoso en la cara posterior muslo derecho.
En tanto, Carlos Tévez sufrió un traumatismo en la rodilla derecha. De esta manera, Carlos Tévez está en duda para el partido frente al Rojo.
Los 11 de Guillermo Barros Schelotto serían Agustín Rossi/ Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra/ Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez/ Emanuel Reynoso o Gonzalo Maroni, Carlos Tévez y Cristian Pavón.

Bottinelli sobre Leonardo Sánchez: «Esperemos que nos llevemos bien adentro de la cancha»

Unión ya confirmó el equipo para el domingo. El Tatengue enfrentará a Tigre en el «15 de Abril» por la fecha 23, Radio EME transmitirá el partido desde las 10. Para este encuentro Leonardo Madelón ya tiene el once titular que saldrá a la cancha en un día más que especial para el club, ya que estará festejando sus 111 años.

La única modificación sería la de Leonardo Sánchez por Yeimar Gómez Andrade. El colombiano recibió dos fechas de suspensión y el defensor de La Plata volverá al equipo titular y formará la zaga central.

Jonathan Bottinelli habló con la prensa luego de una nueva práctica del equipo tatengue y opinó sobre Sánchez: «Leo tiene un buen juego aéreo , creo que nos puede ayudar en las dos áreas para ayudar con el gol al equipo y defensivamente», expresó.

 

El equipo titular que presentará Unión será: Nereo Fernández; Damián Martínez, Leonardo Sánchez, Jonathan Bottinelli, Luciano Balbi; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pitton, Franco Fragapane; Lucas Gamba, Franco Soldano.

El chofer no le abrió la puerta y ella se paró diez minutos delante del colectivo

«Viernes lluvioso a la tarde en las calles Corrientes y Rodríguez Peña. El interno 4005 de la línea 150 no le quiere abrir la puerta a la chica de la foto, esta se pone adelante del colectivo y el colectivero le tira el colectivo encima».

Así empieza el relato del usuarios de Facebook Claudio Sabedios. El posteo es del domingo, pero se viralizó hoy y en las redes sociales hubo mensajes y reclamos a la CNRT y al Ministerio de Transporte.

Todo ocurrió el viernes pasado, bajo la lluvia, en una de las zonas más transitadas de la Ciudad.

«La flaca, con unos ovarios gigantes, lejos de recular se queda adelante como 10 minutos hasta que llega un policía y obliga al colectivero a que le abra la puerta», sigue el relato del usuario de Facebook.

También agrega que llamó a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para hacer la denuncia y que una telefonista le dijo que, por un decreto del año 91, primero la denuncia debía hacerla ante la empresa del colectivo.

La CNRT, el organismo que controla el normal funcionamiento del transporte público, informa que el usuario tiene derecho a ascender y descender en paradas autorizadas. Pero también puede hacerlo «en cualquier esquina de 22 a 6, o durante todo el día, en días de lluvia». Esa es la situación que se dio en la foto.