16.4 C
Santa Fe
lunes, junio 22, 2026
escuchá y mirá vivo por
Inicio Blog Página 6348

119ª edición de la Fiesta de Guadalupe

Hasta las 23 del domingo, las puertas de la Basílica estarán abiertas para el desarrollo de este tradicional evento que espera congregar a cientos de fieles devotos a la Virgen.

Cabe destacar que está previsto que las puertas del santuario no se cierren durante la madrugada, por tanto hay programadas misas a la hora 0 y 2 del domingo, las cuales también continuarán desarrollándose durante toda la mañana hasta la llegada de la central, a las 15.30.

Cortes de tránsito
Con el fin de garantizar la seguridad y la libre circulación de los fieles en los accesos al templo y ordenar la circulación, se dispusieron cortes de tránsito en una amplia zona cercana a la Basílica, fundamentalmente durante el sábado y domingo.
El sábado 14 desde las 6 y hasta la madrugada del lunes se cortará el tránsito en la avenida Almirante Brown desde Estanislao Zeballos hasta Javier de la Rosa, permitiendo solo el uso peatonal en ambas manos. En este lugar se ubicarán los puestos comerciales en la mano este (sentido sur – norte).
Pero además, durante este lapso de tiempo se cortará el tránsito sobre Javier de la Rosa, entre General Paz y Almirante Brown. También entre Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio, estará vedada la circulación en las calles Tacuarí, Piedras, Antonia Godoy, Patricio Cullen, Echagüe, Talcahuano, Defensa y Riobamba.
Con motivo de la peatonalización de la mano oeste de Almirante Brown se cortarán las calles transversales desde Javier de la Rosa hasta Estanislao Zeballos, a la altura de Riobamba, por lo que para dirigirse al sur los vehículos podrán retomar a partir de calle Defensa. Desde la Dirección de Tránsito se aclara que por las calles Defensa y Riobamba solo atravesarán hacia Javier de la Rosa las unidades del transporte público de pasajeros.
Por último, el domingo 15, desde las 2 y hasta las 24, estará vedado el tránsito en las calles Javier de la Rosa entre Piedras y Patricio Cullen; y Antonia Godoy y Patricio Cullen entre 12 de Infantería y Javier de la Rosa.
Paradas y recorridos de colectivos
Por su parte, la Subsecretaría de Transporte dispuso para el sábado y domingo paradas alternativas para las líneas de transporte urbano por colectivos, y cambios en el recorrido habitual de las líneas que circulan por zonas aledañas a la Basílica de Guadalupe y la Costanera Oeste.
Desde las 9 del sábado 14 de abril hasta las 24 del domingo 15 se establecieron paradas alternativas. Una en General Paz entre Javier de la Rosa y Cardenal Fasolino para las líneas 4 y 8; en Defensa y Javier de la Rosa para las líneas 14 y 16; y Javier de la Rosa y Avellaneda para la línea 10. Vale aclarar que en estos puntos se permite la detención de hasta dos unidades por línea a la espera del horario de inicio de recorrido, para mayor previsibilidad y mejor atención de los usuarios.
Además se establecieron como paradas para taxis en Javier de la Rosa y Gral. Paz y en Talcahuano y Padre Genesio; y mientras que para remises se designaron General Paz y Pasaje Koch y Echagüe y Alberti.
Por otro lado, la Subsecretaría de Planeamiento de la Movilidad dispuso a partir de las 6 del sábado 14, la alteración de los recorridos de las siguientes líneas:
  • Línea 4 (del centro a parada): de recorrido habitual por avenida General Paz, Cardenal Fasolino, Riobamba a la parada.
  • Línea 4 (de parada al centro): parada, Riobamba, Pavón, Defensa, Regimiento 12 de Infantería, General Paz a recorrido habitual.
  • Línea 14 (de parada a centro): de recorrido habitual por Riobamba, Pavón, Defensa, Alberti, Echagüe a recorrido habitual.
  • Línea 14 (de centro a parada): de recorrido habitual por Patricio Cullen, Obispo Príncipe, Riobamba hasta la parada.
  • Línea 16 (de parada a centro): de recorrido habitual por Javier de la Rosa, avenida General Paz, Ayacucho, Defensa, Castelli, Almirante Brown a recorrido habitual.
  • Línea 16 (de centro a parada): de recorrido habitual por Av. Alte. Brown, E. Zeballos, Riobamba, Regimiento 12 de Infantería, Av. Gral. Paz a recorrido habitual hasta la parada.
  • Línea 10 (de parada al centro): Javier de la Rosa, Avellaneda, Padre Genesio a recorrido habitual.
  • Línea 10 (del centro a la parada): Javier de la Rosa, Avellaneda, Regimiento 12 de Infantería a recorrido habitual.

Quieras o no lo vas a escuchar: ya salió el video con el tema del Mundial Rusia 2018

Hay dos versiones una con Jason Derulo solo y otra en donde el estadounidense comparte tela con Maluma.

El colombiano Maluma y el estadounidense Jason Derulo presentaron hoy el video de la canción Colors, compuesta con motivo del Mundial de Rusia 2018 y patrocinada por Coca Cola.

En el inicio del video se observa a Maluma vestido con uniforme de futbolista, portando la camiseta «10» en su espalda, y recitando un emotivo discurso sobre su sueño de joven por llegar al fútbol profesional. «En muchas partes del mundo es más que un deporte, es un estilo de vida», indica en el clip.

La canción, con apartes en español e inglés, hace alusión a la unión de miles de millones de aficionados alrededor del fútbol y la magia que despierta la cita mundialista.

Derulo publicó el jueves en su canal de Youtube el video en inglés del sencillo, y hoy el colombiano hizo lo propio con la versión en ambos idiomas.

«Tantos países, mismas raíces ‘baby’, que juntos vienen a cantar (.) griten gol con el corazón», dice una parte de la letra de la canción, en donde se ven banderas de distintas nacionalidades.

«Todavía me siento como si tuviese que pedirle a mi mamá que me pellizque», contó emocionado el artista latinoamericano sobre su participación en el tema de la copa mundial.

Recientemente el intérprete de «Felices los cuatro» ofreció un concierto en la capital colombiana al término de la exhibición de la copa del Mundial en este país.

Violenta colisión Chevrolet Classic contra columna de alumbrado

Ocurrió a las 06:15 de la madrugada en Av. Peñaloza 6900, el conductor herido fue deribado al cullen

choco contra una contra columna de alumbrado mano este de la avenida

Día de las Américas

Como muchos sabemos todos los países americanos lucharon en algún momento de su historia por la autonomía y libertad de su cultura y su independencia en donde muchas decisiones y principalmente salir del liderazgo y gobiernos de los conquistadores de las tierras de la monarquía de España y de Inglaterra sobre todas las cosas por lo cual la unión entre todos los países de América que luego formaron diferentes comunidades con muchas culturas de distintos orígenes podemos ver que cada 14 de abril día de las américas se celebra esta fecha muy importante para todos los americanos demostrando que la unión hace la fuerza y que los ciudadanos se sienten identificados.
Pueden ver que muchas veces que una persona viaja a Europa por lo menos es algo que me paso que no importa si vives en Chile o en Argentina, en Venezuela o Colombia para ellos sos americano como que internacional mente muchas veces se ve como que el continente americano tanto América del Norte como América del Sur es toda una nación y lo que destaca esta fecha es la independencia de cada república como país autónomo el cual no depende de nadie pero que esta entrelazado con todos los países americanos para formar como un bloque de fuerza sobre el mercado actual. Por eso mismo todas las repúblicas americanas son las que celebran esta fecha tan importante ya que es una manera de identificación respecto a los demás países como bien la soberanía conseguida para demostrar que no son colonia de nadie y una unión de manera voluntaria de todos los países del continente americano, donde esta efemérides del calendario escolar.

 

Cuidado: éstas son las principales estafas que se hacen por WhatsApp

Videollamadas gratis, cupones y encuestas falsas, entre las amenazas. Una sola trampa puede afectar a 22 millones de personas en el mundo.

Videollamadas gratis, cupones falsos o nuevas funciones para el celular, están entre las principales amenazas que pueden poner en peligro nuestros celulares.

A partir del informe “Engaños millonarios desde tu bolsillo” una empresa dedicada a la seguridad informática analizó los distintos engaños propagados vía de WhatsApp. Uno de los objetivos del mismo fue ponderar el alcance de estos engaños que, según indican, pueden llegar a alcanzar a 22 millones de víctimas en el mundo.

Según destacan desde ESET, la empresa a cargo de la investigación, explican que al igual que el phishing, esta técnica de Ingeniería social o engaño se propaga muy rápidamente, de forma masiva y casi de modo gratuito para el ciberestafador.El ofrecer nuevas funcionalidades, como videollamadas, fueron utilizados para conseguir la atención de usuarios desprevenidos. Sin embargo, las falsas encuestas que prometían un voucher de descuento o de algún premio al “ganador” fueron las más explotadas. 

Durante 2016, entre las entidades utilizadas para generar los señuelos de falsos cupones se hallaron nombres como McDonalds, Burguer King, Zara, Carrefour, COTO, Wallmart, Mercadona, Ikea y Amazon entre otros

A lo largo de 2017, ESET reconoció campañas que afectaban a Coca-Cola, Budweiser, Nike y Lancôme, entre otras. Todas estas fueron utilizadas para engañar usuarios ya que se tomaban los nombres y logos de compañías reconocidas pero las mismas no tenías ningún vínculo con las estafas.

Para dimensionar este tipo de engaño, ESET comprobó que a partir de una sola campaña engañosa se generaron al menos 22 millones de víctimas. En términos geográficos, los países más afectados a nivel mundial fueron India, México y Brasil en el podio. Dentro de Latinoamérica, se sumaron Argentina, Perú y Ecuador como los países más afectados.

El sistema para monetizar la estafa comprende un conjunto de redirecciones que, dependiendo de la posición geográfica, llevará a cabo distintas acciones, como son la suscripción a números de SMS Premium, la visualización de contenidos diversos, la inscripción a otros servicios o webs de citas, o la descarga de aplicaciones. Más allá de la acción, siempre se tratará de publicidad engañosa para llevar a cabo el robo de información.

Para contrarestar estas acciones los especialistas en seguridad sostienen que la educación, combinada con el respaldo de las soluciones de seguridad, son las herramientas principales para proteger a los usuarios frente a estas amenazas, que se cree seguirán presentes por años

Revés en la causa de muerte de Ricardo Fort

Tras cuatro años y medio de la muerte del millonario chocolatero, su familia continúa con la búsqueda de los verdadero motivos de su deceso.

Ricardo Fort falleció el 25 de noviembre del 2013 y su familia todavía lucha en la Justicia por conocer las causas exactas de su partida. Recordemos que la causa revelada fue de mala praxis.

El juez Diego Slupski, en las últimas horas, citó a indagatoria a diez médicos que atendieron al chocolatero en el Sanatorio de la Trinidad, en sus últimas horas de vida.

Según TN, las declaraciones de los imputados comenzarían el martes 17 de abril pero en «Nosotros a la mañana» se le consultó a una de las médicas implicadas y ella negó haber recibido una notificación formal.

En 2017, y por segunda vez, la Justicia determinó que no hubo impericia en el accionar de los profesionales y dictó el sobreseimiento. No conforme con los resultados del juicio, la familia Fort decidió apelar la sentencia porque las hipótesis eran contradictorias.

Luego, la Cámara del Crimen revocó su decisión y reabrió la causa: «Ahora está pendiente para ahondar y desentrañar si alguno de los médicos que intervino es penalmente responsable de la muerte», explicó en ese momento Ignacio Irurzun, letrado de Marta Fort.

El abogado y la familia del chocolatero tenían como objetivo pedir la ampliación de las declaraciones de los forenses que realizaron los estudios histopatológicos sobre el cuerpo de Ricardo, para determinar si la muerte fue por infección generalizada (como ellos sostienen) o si fue una muerte súbita cardiovascular.

Pidieron también al juez la citación a indagatoria de los médicos imputados, solicitud a la que se le dio curso en las últimas horas.

Un delincuente le robó al conductor de una camioneta con un bebé en brazos

Buenos aires: Ocurrió en José Ingenieros. El delincuente estaba armado, pero lo que más llamó la atención fue su «cómplice».

Un hombre le robó al conductor de una camioneta a punta de pistola en José Ingenieros, partido Tres de Febrero, con un «compañero» muy particular: tenía un bebé en brazos.

El episodio ocurrió a las 8.30 de este viernes frente a la puerta de una fábrica de ambos ubicada en San Roque al 2600, informó C5N.

La cámara de seguridad de la fábrica registró el momento en que llego la camioneta del distribuidor de los ambos. En ese momento se le acercó el delincuente armado con una pistola y le robó el celular y la billetera.

La mayoría de las parejas discute por el uso excesivo del celu

Una encuesta reciente muestra que el 55% tiene roces por esta causa

El 55 por ciento de las parejas discute por el uso excesivo de dispositivos móviles, según mostró una encuesta de una reconocida empresa de seguridad informática que puso el acento sobre el protagonismo de teléfonos y tablets en el día a día de las relaciones amorosas.

Las parejas hoy en día utilizan dispositivos y servicios de mensajería online «para fortalecer sus interacciones: 8 de cada 10 personas permanecen en contacto con su pareja cuando están lejos y el 62% de las personas indica que comunicarse a través de dispositivos e Internet les ayuda a sentirse más cerca», señaló un informe publicado por la firma rusa Kaspersky.

Los resultados de la encuesta, realizada a 18.000 personas de 18 países, mostraron que para el 53% de las personas «su relación ha mejorado desde que comparten sus actividades en línea, como cuentas y dispositivos».

Del otro lado, las discusiones en torno al uso de estos aparatos recorren una variedad de problemas relacionados, desde el uso excesivo de los mismos a incidentes de ciberseguridad.

Por ejemplo, el 51% ha discutido por usar dispositivos durante una comida o una conversación cara a cara, y más de la mitad (55%) de las personas ha discutido con su pareja debido a que pasa demasiado tiempo usando un dispositivo, una cifra que es más alta (58%) en las parejas que viven juntas, en comparación con el 49% de las que son novios pero viven por separado.

Otra fuente de fricción en las relaciones es «el acceso a los dispositivos», señaló el reporte, y detalló que «una cuarta parte (25%) ha discutido sobre a quién le toca usar el dispositivo, mientras que olvidarse de ponerlo a cargar (45%) y perderlo (28%) también es causa de desacuerdos entre las parejas».

En cuanto a la seguridad cibernética, casi una cuarta parte (24%) de las parejas ha discutido después de que una persona infectó el dispositivo con malware (programa maligno que tiene como objetivo infiltrarse o dañar una computadora) y el 19% ha tenido problemas después de que su pareja perdió dinero en línea por error o por malware.

«Hay tanto contras como pros a tener en cuenta. Estos mismos dispositivos que ayudan a las parejas a reafirmar su amor cuando están separados, también pueden causar discusiones cuando se usan irresponsablemente», analizó Dmitry Aleshin, vicepresidente de Marketing de producto de Kaspersky Lab.

«Hacer un esfuerzo consciente en cuidar su vida digital –que incluye dispositivos, cuentas y actividades en línea– y no descuidar a sus parejas en el mundo físico, permite a las personas disfrutar de los muchos beneficios que ofrece el mundo digital sin disgustar a su otra mitad», agregó.

¿Es bueno que los chicos estén descalzos?

El contacto directo con el piso y su temperatura y su textura favorece en los niños la conciencia de lo propio, opina una terapista. Mientras que un traumatólogo infantil sostiene que tienen que usar calzado en la ciudad

“En casa le metemos pata”, “Verano, invierno… No importa. Siempre descalzos”, “En realidad yo no la dejo andar en patas. Pero eso en la práctica importa nada… de qué sirve ponerle sus zapatillas mil veces, si mil veces se la sacará”, “Detesto andar descalza, pero dejo a mis hijos que lo hagan”, “Me da asco no usar calzado”. Tan pronto sale el tema, se consiguen opiniones en defensa o en rechazo del hecho de que los niños caminen descalzos. Y si se da un vistazo a las vidrieras céntricas, se multiplican las botitas o zapatitos minúsculos para aquellos que todavía ni caminan. Entonces, ¿es bueno que anden descalzos los bebés y los niños? ¿Es mejor aprender a caminar con zapatos o es un mito?

La pediatra Carla Orsini publicó en su muro de Facebook un mensaje contundente: “los bebés deben estar descalzos”. Lo defiende cuando dice que a través del pie ingresa “información propioceptiva (conciencia de lo propio) y sensoperceptiva”, que favorece la motricidad, y que al piso lo tienen que ver, tocar, sentir, llevarlo a la boca. Agrega que cuando empiezan a caminar en casa pueden seguir descalzos o -a lo sumo- con medias antideslizantes; pero que si van a salir, deben usar zapatillas de suela fina y no botitas porque impiden el movimiento del tobillo. Y resalta con letras mayúsculas: “no se van a enfermar por andar descalzos. Enferman los virus, no los pies. Pies descalzos, más desarrollo, más libertad”.

Yo lo dejo

“Dicen que si los peques andan descalzos les favorece el desarrollo psicomotor. Y a todos en general. También favorece la descarga electrostática. En síntesis, andar descalzos hace bien, de no ser por las espinas”, opina el artista Domingo Beltrán. Lo que dice tiene una explicación teórico/práctica que defiende la terapista ocupacional Agostina Baró. Ella opina que es muy importante el contacto directo con pisos de diferentes superficies (pasto, arena, entre otros) y temperaturas (mas frío, como el cerámico, y no tanto, como la madera), ya que durante el primer año de vida los pies, al igual que las manos, brindan mucha información del mundo externo.

“Andar descalzos les proporciona información táctil y propioceptiva, lo que va fortaleciendo su musculatura y ayudará a que cerca del año dé los primero pasos. Después de eso, sí es importante poner zapatos para que el bebé se acostumbre a ellos y al peso extra que agregan al caminar”, opina la profesional.

Desde hace años, Baró trabaja en intervención temprana con bebés y niños pequeños con dificultades motrices y/o sensoriales, y cuenta que lo primero que hace es decirles a los papás que les saquen las zapatillas a sus bebés, porque necesitan ese contacto exterior, que por sus limitaciones no pueden darle las manos. “Usamos mucho las texturas para que pisen. También armamos bowls con porotos de soja, arena, entre otros elementos y les metemos los pies y manos adentro”, detalla.

Por supuesto que hay excepciones o casos particulares, añade la terapista. “Al tener bajo tono muscular y ser hiperlaxos les ponemos zapatillas mas rígidas y altas que les brinden más control y soporte a las articulaciones del tobillo y de los pies. Pero siempre con muchos ratitos al día de pies descalzos. Es muy importante desde lo sensorial”, destaca.

Por otra parte, aclara que ningún extremo es bueno: “nunca falta alguien que pregunte si lo tiene que sacar a la calle descalzo en invierno o en la plaza donde a veces hay objetos peligrosos. Y claro que no. Hay que apelar al sentido común. No está mal ponerles zapatitos. Lo importantes es brindarles, varios momentos del día, la posibilidad de estar descalzo y experimentar”.

Zapatos para ese chico

“Mi bebé siempre está en patas. De hecho lo recomiendan durante los primeros dos años al menos, ya que fortalece mejor sus músculos y regulan la temperatura corporal solitos. Los ayuda con el gateo y después a aprender a caminar, todo en patas”, cuenta Yanina Morales, mamá de Léon. Sin embargo, confiesa que a ella no le gusta andar descalza.

Según el traumatólogo infantil Carlos Juárez andar descalzo es correcto si se hace en un ambiente natural. “Sí pueden andar así en el césped, la arena o la tierra. Pero es antinatural andar en los pisos que tenemos en las ciudades. Lo normal es andar descalzo, pero hay muchos peligros para la planta del pie, como la posibilidad de sufrir heridas o picaduras de insectos (como alacranes y arañas). Entonces, el calzado es un elemento de protección muy útil”, detalla.

Agrega que para la dinámica del pie no hay ningún problema con que anden descalzos si es que los lugares por los que circularán son naturales. Y si los papás deciden ponerles a sus hijos zapatos o zapatillas, opina que el niño debe usar un calzado blando, que acompañe la dinámica, que sea lo más natural posible, ya que el calzado duro no es bueno para el pie. “Para el inicio de la marcha, el niño debe usar zapatos ultralivianos y blandos. Por otra parte, no hay que ayudarlos a caminar. Debe gatear. Luego, él se va a parar y salir caminando cuando le toque”, comenta Juárez.

Por último, recomienda la consulta temprana con un traumatólogo infantil, ya que existe la falsa idea de que hay que consultar a un médico de esa especialidad recién a los dos años de vida. “Durante los dos primeros años el ser humano crece en altura la mitad de todo lo que crecerá en su vida. Si hay que corregir algo, y no lo llevaste a tu hijo en esos años de vida, perdiste un tiempo importante”, reflexiona el profesional.

Fue a ver a Central y lo encontraron muerto con 28 disparos de balas

Alan Ezequiel Pedraza salió con intenciones de ir ver el partido de Central ante San Pablo en el Gigante el jueves por la noche. Desde entonces nadie supo de él. Poco antes del mediodía del viernes apareció asesinado en un descampado en la localidad de Ibarlucea. Lo ejecutaron de 28 disparos, a juzgar por la cantidad vainas servidas que quedaron allí, y dejaron el cuerpo en una zona rural cercana al cementerio de Ibarlucea. Por la noche su padre había recibido un llamado que adelantó lo peor. “Llevale flores”.

Un trabajador de la zona encontró un cadáver en una zanja, al costado del trayecto conocido como Camino de los Incas, en Ibarlucea. Para llegar al lugar donde ejecutaron al joven, de 20 años, hay que adentrarse un kilómetro en zona rural, describió un investigador. Pasadas las 13 los detectives de la Policía de Investigaciones llegaron al sitio. Establecieron que el joven presentaba múltiples disparos, y en el lugar había 28 vainas servidas calibre 9 milímetros. “O le bajaron dos cargadores de pistola o usaron una metra”, dijo un vocero de la pesquisa.

Garrafa, como conocían en la calle a Pedraza, estaba afincado en Maestros Argentinos y Gutiérrez, en barrio Grandoli, una de las zonas en disputa entre los bandos de este barrio y el lindero Municipal, cuyos coletazos recrudecieron durante las últimas semanas en barrio Tablada.

Según investigadores, a Garrafa “lo chuparon” antes del partido de Central por la Copa Sudamericana, que se inició este jueves a las 21.30 en Arroyito.

Según las fuentes, los vecinos de esa zona de Ibarlucea comentaron haber escuchado a los lejos detonaciones, las que se presumen dieron muerte al joven, alrededor de las 21. En la zona no hay cámaras de seguridad, un dato que, se presume, los verdugos de Pedraza tuvieron en cuenta.

Horóscopo de abril: descubrí qué te deparan los astros este mes

ARIES
MARZO 21 – ABRIL 20

Consejo de los astros: deshacete ya de la fiaca, tirá las excusas al tacho de basura y convertí en oro los aspectos de tu vida que necesiten modificaciones. Sacá afuera el fuego que, como buena ariana, tenés ardiendo en tu interior. Menos Netflix y más acción. Esa es la consigna de este mes.

TAURO
ABRIL 21 – MAYO 20

El buen humor se convierte en tu fiel compañero y eso te facilita las cosas. Se te abren puertas que estaban cerradas (sobre todo en relación a la profesión) porque tu buena onda es la encargada de golpearlas. El plano sentimental también se beneficia

GÉMINIS
MAYO 21 – JUNIO 21

No hay vuelta que darle: si ponés el amor en piloto automático, más temprano que tarde se va a notar. Mejor, cuidá lo que construiste. Por otro lado, harías muy bien en correrte de ciertas tormentas que se producen en tu lugar de trabajo. No vaya a ser que te caiga un rayo encima.

CÁNCER
JUNIO 22 – JULIO 23

Hay un hombre súper correcto y ultra diplomático que se muere de ganas de estar con vos. Descubrirlo y seguir su juego puede ser tu gran desafío de este mes. Eso sí: si estás estudiando, no te distraigas en las clases. Y cuidá tu ritmo de sueño.

LEO
JULIO 24 – AGOSTO 23

¡Alerta! La emperatriz que toda leonina lleva dentro amenaza con dejar salir su energía despótica como si fuera la lava de un volcán. Y, claro está, no todos los que te rodean lo aceptarán. No des órdenes y sé considerada.

VIRGO
AGOSTO 24 – SEPTIEMBRE 23

Ahora sí: suenan los violines, se abre despacio el telón y el amor se presenta ante vos de una manera absolutamente esplendorosa. Sólo queda celebrar y disfrutar de a dos. Si no tenés deudas, ¿qué tal empezar a ahorrar para hacer un viaje de vacaciones de invierno?

LIBRA
SEPTIEMBRE 24 – OCTUBRE 22

Es hora de ponerte en marcha para controlar esos temas que te sacan de tu centro. Poneles fin a esos temores que no ameritan perder el sueño, a los impulsos de los que luego te arrepentís y a esas dudas eternas. No te preocupes. ¡Ocupate!

ESCORPIO
OCTUBRE 23 – NOVIEMBRE 22

Período imbatible para sacar a relucir la guerrera escorpiana que exige lo mejor de lo mejor. En la pareja, en la profesión, en el trabajo, en las relaciones sociales… sólo aceptarás lo que limite con lo exquisito. Y hacés bien porque te lo merecés.

SAGITARIO
NOVIEMBRE 23 – DICIEMBRE 21

Etapa de dificultades. Si bien es cierto que las circunstancias no son fáciles, vos también insistís en regodearte en tus contradicciones. Y te gusta, además, contarlas. Cuidado con vivir en constante actitud de crisis. Se te puede volver en contra.

CAPRICORNIO
DICIEMBRE 22 – ENERO 20

¡Brindá sin culpas con el cóctel de la pasión! Vos podés, aunque a veces no te lo permitas. Esta vez, dejate ser. Y vuelen de a dos hasta el séptimo cielo. En cuestiones de dinero, movete con muchísima prudencia y, sobre todo, no gastes de más. Ni siquiera con la tarjeta. Ya sabemos que los costos luego son peores.

ACUARIO
ENERO 21 – FEBRERO 19

¿Cuántas ideas brillantes sentís que dejaste pasar en los últimos tiempos? Rescatalas, anotalas y poné alguna en práctica. El amor pide, casi a gritos, más romanticismo. No lo desoigas y, menos que menos, con la excusa de que andás corriendo de un lado para otro. Es el trabajo que mayor recompensa te dará. ¡Cuidate! El estrés está en su punto máximo. Caminá por lo menos 3 veces por semana.

PISCIS
FEBRERO 20 – MARZO 20

Si algo te importa, es el mejor momento para involucrarte y comprometerte a fondo. Ya sea con una relación, con alguna causa política, con retomar los estudios postergados o recuperar el eje en el trabajo. Por supuesto, no son excluyentes y se pueden combinar. ¡Vale jugarse por todo!

No te pierdas el Horóscopo anual del amordel cuerpo y el del trabajo.

Gripe: instan a vacunarse a los grupos de riesgo

El Estado nacional adquirió 10 millones de dosis de vacuna, entre pediátricas y de adultos, que están siendo distribuidas en todo el país.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, se vacunó contra la gripe en el marco de la campaña de invierno para prevenir las enfermedades respiratorias y aprovechó la ocasión para recordar la importancia de estar inmunizado para los grupos de riesgo.

Los chicos de 6 a 24 meses, las embarazadas, las puérperas durante los 10 días posteriores al parto sino la recibieron en el embarazo, los mayores de 65, el personal de salud y las personas que sufren enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, tienen que vacunarse contra la gripe, porque esa es la mejor manera de disminuir el impacto de las enfermedades respiratorias que recrudecen en esta época del año”, indicó.

 El Estado nacional adquirió 10 millones de dosis de vacuna, entre pediátricas y de adultos, que están siendo distribuidas desde marzo en todas las jurisdicciones del país con el objetivo de inmunizar a la población de riesgo.
La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones.
¿Quiénes deben vacunarse?

– Niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive (deben recibir 2 dosis separadas por al menos 4 semanas)

– Embarazadas en cualquier trimestre de gestación

– Las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo

– Los mayores de 65 años

– El personal de salud

– Personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otros. Sólo con indicación médica.

En el Instituto de Ciencias Agrarias de Rosario crearon una soja que da más semillas

Científicos del Instituto de Investigaciones en Ciencias Agrarias de Rosario, que depende de Conicet y la UNR, obtuvieron una nueva variedad de soja denominada Tango 4S. La principal característica del desarrollo es que el 60 por ciento de sus vainas tienen cuatro semillas, cuando tres es lo máximo que dan las variedades que se consiguen en el mercado argentino.

El grupo que realizó este avance está dirigido por Eligio Morandi e integrado por Julieta Bianchi, Carlos Gosparini, Álvaro Quijano y Nidia Montechiarini. “Ese es nuestro piso, nosotros arrancamos del techo de las comerciales y aumentamos a cuatro el promedio de semillas por vaina” indica Morandi.

El logro de los científicos de la UNR significa un impacto a nivel productivo. Las vainas de la planta de soja son las chauchas. En ellas se alojan los granos, es decir las semillas, que es lo que se cosecha. “Si a igual cantidad de vainas se le suman más semillas, automáticamente aumenta la producción y ese número de semillas junto al peso de cada una hacen al rendimiento” explica Quijano.

“El número de semillas por vaina es una característica poco afectada por el ambiente, que podemos manipular genéticamente a través de un programa de mejoramiento para aumentar el potencial de rendimiento de la variedad de soja” indica Morandi.

El aumento en el número de vainas con cuatro semillas se logró sin disminuir ni en el número de vainas ni el peso unitario de las semillas.

Aseguran que perder dinero acortaría la vida

Por primera vez, un megaestudio probó que perder la riqueza personal puede aumentar el riesgo de muerte.

Se podría llegar a consensuar, a grandes rasgos, que el dinero no hace la felicidad pero, sin duda, ayuda a encontrarla. Es decir, es necesaria pero no suficiente. Tal vez. Sea como fuera, lo cierto es que el tema económico influye en el estado de ánimo. Está probado el estrés ocasionado por los problemas económicos. Lo que no se sospechaba, hasta ahora, era que perder el dinero que uno posee podría aumentar significativamente el riesgo de muerte.

Sucede que por primera vez, un equipo de investigadores de la Northwestern Medicine en Illinois y la Universidad de Michigan en Ann Arbor (EE. UU.) ha demostrado que perder riqueza personal puede acortar la vida. A lo largo de los años, varios estudios han investigado la relación entre la riqueza personal y la salud. En general, las personas más ricas tienden a vivir más tiempo que las personas pobres pero las razones que lo explican son complejas.

En Europa crecen los empleos a tiempo parcial de muy baja remuneración.

La pérdida de la riqueza puede llevar a la muerte.

Este estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista JAMA, es el primero en observar la relación entre el choque de riqueza negativo y la esperanza de vida. Encontró que en un período de 20 años, más de una cuarta parte de las personas de mediana edad y mayores en los Estados Unidos experimentaron “resultados negativos” ante un “choque de riqueza”.

El impacto del saldo negativo

El choque de riqueza negativa se definió como la pérdida del 75% de la riqueza personal de un individuo en el transcurso de 2 años. Aunque las pérdidas se dispararon durante la Gran Recesión (de 2007 a principios de 2010), esta cifra fue persistente en todos los tipos de clima económico.

Los investigadores también midieron los resultados de salud para individuos con pobreza de activos o pobres, definidos por los autores del estudio como «valor neto total cero o negativo al ingresar al estudio».

Narcotráfico: Un fiscal federal de Rosario ordenó allanamientos que involucran a Druetta

El jefe de la División Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Alejandro Druetta, fue allanado este viernes en el marco de una investigación federal ligada a un narcotraficante detenido.

Un total de cinco procedimientos fueron realizados por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Dos de esos allanamientos se concretaron en el domicilio de Druetta y en la oficina ubicada en el ex Batallón 121 de Rosario. Los otros tres puntos están vinculados al entorno del comisario.

El operativo fue solicitado por el fiscal federal nº 2 de Rosario, Claudio Kishimoto, y ordenado por el juez federal Carlos Vera Barros, en suplencia del titular del Juzgado Federal N°4, Marcelo Bailaque.

Si bien no hay orden de detención contra Druetta, si la investigación avanza podría ser citado a prestar declaración indagatoria.

Mientras tanto, sí ordenaron secuestrar celulares, computadoras y otros elementos que pudieran servir a la investigación que lo vincula a la actividad de un detenido por narcotráfico de peso en la provincia de Santa Fe.

Alejandro Druetta fue jefe de inteligencia de la ex Drogas Peligrosas y tiene acumulación de sospechas, pero cuenta con quienes lo respaldan, como el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro. En el sur provincial combatió y detuvo a Carlos Ascaíni y Totola Orozco, quienes son juzgados por narcotráfico, y otras causas exitosas.

Ocurre que también tiene sus detractores en otras fuerzas policiales. Incluso tuvo investigaciones por enriquecimiento ilícito que nunca prosperaron.

*Ejecutivo dispuso el apartamiento de Druetta de forma preventiva y hasta que concluya la investigación que lo liga a un reconocido narco de Santa Fe.

El socialismo ganó las elecciones en cinco facultades de la UNR

Según informaron desde la Universidad Nacional de Rosario (UNR), el socialismo ganó en Arquitectura, Derecho, Económicas, Ingeniería y Bioquímicas. Odontología quedó en manos de una agrupación independiente. En tanto, el Frente Estudiantil de Unidad (FEU) triunfó en Ciencia Política y Psicología. El Alde fue el más votado en Medicina. Agrupaciones independientes también fueron las más votadas en Veterinarias y Agrarias; mientras que en Humanidades ganó una agrupación afín al kirchnerismo.

Además, el PRO que tenía un consejero en Derecho lo perdió a manos de la agrupación 1983 Radicales Progresistas.

Resultados en cada facultad

*En Arquitectura se impuso Área, ligada al socialismo. Franja Morada quedó segunda y Dominó (del peronismo) tercera.

*En Ciencia Política ganó el Frente de Izquierda por 37 votos. Franja quedó segunda y el peronismo tercero. En el consejo directivo, ganó Franja Morada, segundo quedó el Frente de Izquierda y tercero el peronismo.

*Psicología quedó en manos del Frente de Izquierda. El peronismo culminó segundo.

*La Agrupación de Estudiantes Independientes ganó en Ciencias Agrarias con el 90 por ciento de los votos.

*Odontología quedó en manos del Grupo Independiente de Odontología (GIO).

*En Bioquímica triunfó 9 de Julio, del socialismo. Franja Morada quedó segunda.

*En Medicina terminó primero el Alde y segundo el socialismo.

*En Económicas, la Manuel Belgrano fue la más votada. La segunda fue Franja Morada.

*Ingeniería también tuvo al socialismo como triunfador. La 15 de Junio quedó primera y segundo quedó el Frente Estudiantil de Unidad Convergencia, conformado por el Alde, Santiago Pampillón y el Frente Universitario Popular.

*En Humanidades y Artes ganó Mate Cocido, vinculada a un sector del peronismo.

*La agrupación DNI, del socialismo, se quedó con Derecho. El segundo más votado fue el Frente Patria, del peronismo.

*En Veterinarias, obtuvo 282 la lista Unidad Veterinaria. En segunda ubicación quedó Arev y tercera Franja Morada.

Desde la cárcel Lula publicó en su Twitter una foto de la cancha de Central

El expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien se encuentra detenido en Curitba, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de un cartel que pedía por su libertad y que había sido colgado por la hinchada de Central en el partido jugado frente al San Pablo en el Gigante de Arroyito.

La pancarta tenía escrita en grandes letras azules sobre blanco la leyenda «El pueblo quiere libre a Lula» en portugués.

Fue colgada en la bandeja superior de estadio, donde se ubicaba la hinchada auriazul. Abajo estaban los simpatizantes de San Pablo. Fue retirada por la policía.

Evaluaron los planos de la futura tribuna del CAT construida con rieles

Este viernes en Tostado autoridades municipales y del Club Atlético comenzaron a evaluar los planos para la futura construcción de una tribuna en esa institución deportiva, la que se hará con rieles obtenidos a partir de la renovación de vías en la ciudad.

El intendente Enrique Mualem se entrevistó con el presidente del CAT, Ramsés Medina; el secretario de Obras de la Municipalidad Osvaldo Galay; y el asesor letrado del municipio Juan Martin; y juntos evaluaron el proyecto, que espera la aprobación del Honorable Concejo Deliberante.

Esta obra se llevará a cabo con materiales en desuso del ferrocarril que fueron gestionados oportunamente por el intendente en Buenos Aires ante la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Ni bien se tenga el aval del cuerpo legislativo de la ciudad, se dará comienzo a la obra en el predio del verde tostadense.

Caso Díaz: «Él lo hizo» dijo la mamá de la joven víctima.

 

Leandra Marinelli habló en exclusiva en Radio Eme luego que el Tribunal de Vera hoy sentenciara a Manuel «El Chacal»  Díaz por abuso sexual a su hija. «Fue muy doloroso ver que a mi hija no le creyeron» .»Está comprobado que él lo hizo«., dijo y agregó.

«Él sabe todos los movimientos de mi hija. Díaz sabe todo, donde vive».

«La familia Díaz fue a mentir, se contradijeron, son enfermos, son un clan».

«Hoy hablé con ella, está muy angustiada, traté de calmarla, esto la derrumbó».

Esta mañana el Tribunal compuesto por los Jueces Mauricio Martelossi, Claudia Bressan y Leandro Díaz  condenó a 15 años de prisión efectiva, luego de que el Fiscal Leandro Benegas solicitara 30 años.

El tribunal decidió condenar a Díaz como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de su realización, reiterado, agravado por el vínculo y por ser el autor encargado único de la guarda y cuidado de la menor, y aprovechándose de su situación de convivencia; abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y por el el autor el encargado único de la guarda y el cuidado de la menor y aprevechándose de su situación de convivencia; y desobediencia de una orden judicial. Los tres delitos en concurso real.

Por otra parte, decidió absolverlo de los delitos de corrupción de menores agravada por el vínculo y de abuso sexual con acceso carnal agravado por producir graves daños en la salud física y mental de la víctima, por el vínculo jurídico al ser el autor encargado único de la guarda y educación de la menor y tener la tenencia judicial de la misma.

Audio: Leandra Marinelli

Más tiempo: se podrán canjear los billetes de 2 pesos hasta el 31 de mayo

A los clásicos billetes azules con el rostro de Mitre le quedan dos semanas de vida. El plazo de circulación de los billetes de dos pesos vence el próximo 30 de abril, según anunció el Banco Central. Hasta ese entonces, deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago

De igual modo, la entidad bancaria anunció este viernes que quienes se queden con ejemplares de 2 pesos vencido ese plazo, tendrán un mes más, hasta el 31 de mayo inclusive, para canjearlos en cualquier sucursal bancaria por monedas u otros billetes o incluso depositarlos.

En ese sentido, desde el Banco Central advirtieron que «todos los bancos del país tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos, tanto para sus clientes como para quienes no lo son».

En tanto en la calle, consumidores y comerciantes se ven envueltos en discusiones entre quienes quieren usar los billetes por estar dentro del plazo para hacerlo y los negocios que los rechazan.

No son pocos los casos donde quienes intentan pagar con papel moneda se encuentran carteles que dicen «no recibimos billetes de 2 pesos».

Por su parte las autoridades decidieron aplicar multas a los comerciantes que rechacen los billetes antes del 30 de abril y pidieron que se denuncie a quienes lo hacen en las oficinas de Defensa del Consumidor.