Nombrarán calles y paseos con nombres de Caídos en Malvinas

Pasajes y plazas de Barrio René Favaloro tendrán nombres de batallas de Malvinas

En la última sesión el Concejo Municipal aprobó una ordenanza que designa a pasajes y espacios públicos de Barrio René Favaloro con denominaciones alusivas a las Islas Malvinas. Una vez promulgada la norma el municipio procederá a realizar la señalización. La iniciativa fue del concejal Juan Cesoni (PJ)

El Concejo Municipal dispuso que seis pasajes de Barrio René Favaloro y dos espacios verdes de ese distrito del centro-norte de la ciudad, tengan denominaciones alusivas a las Islas Malvinas. Los nombres se dispusieron en homenaje a los héroes caídos en el conflicto bélico.

Los dos espacios públicos llevarán el nombre de “Plaza Gran Malvinas” y “Plaza Isla Soledad” y los pasajes se denominarán Puerto San Carlos; Pasaje Puerto Argentino; Pasaje Combate Pradera del Ganso; Pasaje Bahía Agradable; Pasaje Monte Dos Hermanas (todos los nombres aluden a episodios de aquella guerra), y Pasaje Estanislao del Campo.

“Hicimos esto homenajeando a los ex combatientes de Malvinas en tanto le pusimos los nombres de los combates a pasajes del barrio Favaloro que no tenían denominación. Nos decía el presidente del Centro de Veteranos, que él no recuerda antecedente en el país donde se hayan utilizado el nombre de los combates. Sí el nombre de la Guerra de Malvinas para una arteria o plaza, o el nombre de un caído”, explicó el autor de la iniciativa el concejal Juan Cesoni.