Bronca por los 15 años de sentencia a Manuel Díaz

El tribunal oral que presidió el juez Mauricio Martelossi condenó este viernes al empleado judicial Manuel Díaz, acusado de violaciones reiteradas contra su hija desde que era niña. El fallo trajo malestar en la familia de la víctima, ya que se lo absolvió de la acusación por violación en la vía pública.

Recordemos que el Fiscal Leandro Benegas y el Querellante Nicolás Vera, habían solicitado la pena de 30 años de prisión. Por su parte la defensa a cargo de Sergio Olivera había pedido la absolución.

Tras la lectura de la sentencia realizada en la Sala nº 3 de los Tribunales verenses, enfureció a la familia y despertó la furia de Leandra Marinelli, dentro del mismo recinto. Se escucharon reproches por la escasa condena y se sintieron acusaciones encontradas porque muchos consideraron que Díaz “manejaba los expedientes” judiciales y “sabe mucho”.

Los 15 años de prisión fueron dados por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancia de su realización, reiterado, agravado por el vinculo y por ser el autor el encargado único de la guarda y cuidado de la menor y aprovechándose de su situación de convivencia y por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vinculo.

También la disconformidad se dio debido a que se absolvió a Manuel Alcides Díaz de culpa y cargo por los delitos de Corrupción de menores agravados por el vinculo y abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber producido graves daños en la salud física y mental de la victima; por el vinculo jurídico al ser el autor el encargado único de la guarda y educación de la menor y tener la tenencia judicial de la misma. Es decir por el hecho sucedido en inmediaciones de la cancha auxiliar del club Huracán en Roque Sáenz Peña y Corrientes, el 24 de junio de 2015, donde Gisela fue abordada por un hombre y abusaron sexualmente.

VIDEO: disconformidad de familiares de la víctima ante la sentencia.

La condena del tribunal fue con opiniones divididas y los argumentos se conocerán en los próximos días.

AUDIO: lectura de la sentencia

Jueces: Mauricio Daniel Martelossi (presidente), Claudia Graciela Bressan y Leandro Luis Díaz.

Fiscal: Leandro Dario Benegas – Querella: Nicolás Hugo Daniel Vera y María Agustina Peralta.

Defensor: Sergio Alberto Olivera.