El Concejo podría aprobar la autonomía de la ciudad de Santa Fe

En un proyecto del concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ), hoy el deliberativo local tratará la normativa para que la capital sea autónoma en sus aspectos institucionales, políticos, administrativos, financieros y económicos.

Una de las modificaciones que proponía la reforma de la Constitución hecha por Miguel Lifschitz era que los municipios puedan tener independencia, por eso, Martínez Kerz recogió el guante y dijo que “esto nos da la oportunidad de crear una Constitución municipal”.

Sumado al antecedente reciente, la reforma de la Constitución Nacional en 1994 “declara la autonomía municipal para todos los municipios de Argentina y en Santa Fe todavía no se logró”, sostuvo el concejal.

“El Concejo de Santa Fe viene trabajando para lograr la autonomía. Es una deuda de 24 años”, dijo Martínez Kerz antes de entrar a la tradicional sesión de los jueves.

“No ser autónomos es un atraso institucional, tenemos la posibilidad de discutirlo en el recinto. Ojalá juntemos los votos porque tiene que tener un alto consenso”, cerró.