Fijaron la fecha estimativa para el juicio de los Lanatta y Schillaci

Sería el próximo 21 de noviembre en los tribunales de Santa Fe.

Luego de que en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe se posponga el juicio para Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, por el tiroteo que mantuvieron con agentes de la Gendarmería Nacional en el marco de la triple fuga del penal de General Alvear ocurrida en 2015, la Justicia provincial fijó una fecha estimativa de debate para la causa que se tramita en los tribunales de Santa Fe.

La misma fue fijada para el próximo 21 de noviembre en la Sala 6 del palacio de Justicia santafesino a partir de las 7.45. Dicho debate se extendería hasta el 29 de ese mes.

Los Lanatta y Schillaci llegan a la instancia de juicio oral y público luego de haber sido acusados por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, como los autores de tres ilícitos cometidos por su paso por la ciudad de Santa Fe y la zona rural de Cayastá donde concluyó su raid delictivo.

Los cargos que tramita el fiscal del MPA, son por haber robado una camioneta Amarok en la zona rural de Matilde, tras el tiroteo con Gendarmería, y haber privado de su libertad al propietario, el cual luego fue trasladado hasta su departamento de San Jerónimo y Suipacha de Santa Fe. Aquella camioneta fue la que plotearon los prófugos.

En ese hecho fueron imputados Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, por los delitos de “robo calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda y el de privación ilegítima de la libertad”. En tanto, el otro hecho fue el de haber robado la camioneta Toyota Hilux a una familia de Campo del Medio (departamento Garay) tras volcar la Amarok sustraída en la zona de Matilde. Como consecuencia de ese episodio, el fiscal le atribuyó a los tres los delitos de “robo por ser en despoblado y en bando, privación ilegítima de la libertad y por haber sido cometido con armas de fuego”.

El último hecho fue haber mantenido privado de su libertad a un hombre en un molino arrocero de Cayastá y por el mismo, solo fueron imputados Schillaci y Cristian Lanatta.