Egresados del curso de gasista domiciliario recibieron su certificado en Vera

En nuestra ciudad se entregaron en la tarde de este miércoles 12 de diciembre, los certificados a 100 alumnos que culminaron la capacitación de gasistas domiciliarios en las sedes de Villa Ocampo, Vera, San Javier y Laguna Paiva.

En primer lugar, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, felicitó “a todos por lo que han logrado y les agradezco a los participantes de otras localidades que han viajado muchos kilómetros a Vera para poder ser parte de este acto”; y añadió que tuvo “la posibilidad de participar desde el sorteo, que fue el primer momento, y ver que hoy se están graduando es una gran alegría”.

AUDIO: Sergio Rojas, coordinador del Plan del Norte.

Por su parte, la coordinadora de Formación Profesional, Viviana Córdoba, definió que “fue un gran esfuerzo del ministerio y del Plan del Norte poder dar la oferta en estas localidades. Qué compromiso lo que recibirán hoy, por eso les pido que, como profesionales que son, asuman la responsabilidad de cuidar a sus localidades”.

AUDIO: Viviana Córdoba, coordinador de Formación Profesional.

CURSO

El curso de Gasista Domiciliario es una acción conjunta del Ministerio de Educación, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Estado de la Energía. Se iniciaron ocho cursos de formación profesional en siete localidades de la provincia de Santa Fe, por donde está trazado el gasoducto del Norte: Ceres, San Cristóbal, San Justo, Vera, Villa Ocampo, San Javier y Laguna Paiva.

PERFILES

Los egresados del curso podrán desempeñarse como Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas, Montador de Instalaciones de Gas Domiciliario, Gasista de Unidades Unifuncionales y Gasista Domiciliario.

Las sedes de los cursos han sido: Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 277 de San Justo, EETP Nº 474 de San Cristóbal, EETP Nº 453 de Ceres, EETP Nº 458 de Laguna Paiva, EETP Nº 285 de Vera, EETP Nº 284 de San Javier y EETP Nº 619 de Villa Ocampo.

EL GNEA

El gasoducto del centro norte santafesino es una de las etapas de la construcción del Gasoducto del Noreste Argentino (Gnea), una obra nacional que pasa por las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa y Salta. La obra de infraestructura comenzó a construirse en el año 2015 para traer gas desde Bolivia a través del Gasoducto “Juana Azurduy”. En territorio santafesino la red de gas natural pasa por los departamentos La Capital, Vera, General Obligado, San Javier, 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo.