El Chino que puede venir a Unión

El volante está en carpeta del tatengue para la próxima temporada.

Unión busca cerrar la llegada de más incorporaciones para la próxima temporada que comenzará a fines de julio. Tras la llegada de Sebastián Moyano, el tatengue apunta a un volante de experiencia para reforzar el plantel de Leonardo Madelón.

Se trata del Chino Ariel Rojas que no será tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi en su nuevo ciclo como técnico de San Lorenzo. El ex River, de 33 años, no tuvo continuidad en el Ciclón donde jugó sólo 22 partidos en el último año y sería uno de los apuntados por Unión para la próxima temporada.

En su carrera, Ariel Rojas debutó en Vélez en 2007 y luego pasó por Godoy Cruz. Ganó 7 títulos en River(entre ellos las Copas Libertadores 2015 y 2018) pero tiene el curioso record de no haber disputado las etapas finales de las dos Libertadores en el Millonario.

El mediocampista llegó a River en 2012 y luego de un comienzo irregular con Matías Almeyda, se consolidó con Ramón Díaz (logró el Torneo Final 2014) y con Marcelo Gallardo se convirtió en pilar fundamental de aquel primer equipo del Muñeco, el más vistoso para muchos. Aquella línea media (Sánchez, Kranevitter, Rojas y Pisculichi) salía de memoria y llenaba los ojos. Sudamericana 2014, Libertadores 2015, Recopa Sudamericana 2015, vueltas y vueltas y vueltas . Pero en julio de 2015 se fue al Cruz Azul.

En febrero de 2017 retornó a River y estuvo en algunos partidos de la Libertadores 2018 pero en junio se fue a San Lorenzo tras estar estar tapado en el plantel de Marcelo Gallardo por Enzo Pérez y Exequiel Palacios.

Luego de la larga trayectoria con títulos, ¿vendrá a Unión en busca de mayor continuidad?