Una escuela de Chaco celebra la memoria del Che Guevara

Los alumnos izaron la insignia cubana junto a la argentina en el mismo mástil. Además, cantaron la canción dedicada al Che y realizaron un minuto de silencio en su memoria.


La bandera cubana flamea junto a la argentina en el mástil, la imagen de Ernesto “Che” Guevara en el atril, la canción “Hasta siempre, comandante” del cubano Carlos Puebla y un minuto de silencio en honor al guerrillero argentino. El acto por el Día de la Bandera tenía un marcado acento guevarista en la Escuela Pública de Gestión Social Nº2 del barrio Emerenciano, en Resistencia, Chaco.

El acto ocurrió en el patio del colegio, ubicado sobre la calle Lula da Silva, el pasado 20 de junio. Se trata de una institución financiada por el Ministerio de Educación que es coconducida por una organización social sin fines de lucro llamada Movimiento Socialista Emerenciano.

En las imágenes se puede observar que los chicos, con uniforme de color rojo, izan en un mismo mástil la bandera argentina y cubana. “Queremos recordar a Ernesto ‘Che’ Guevara, alguien muy cercano a nuestra generación, que está en el mismo nivel de los próceres argentinos porque perseguía los mismos ideales de libertad y justicia de los pueblos latinoamericanos”, expresó un directivo de la escuela, detrás de un atril con la cara del guerrillero.