El Gobierno creó el Servicio Cívico en Valores para formar a jóvenes

El Poder Ejecutivo nacional propuso esta iniciativa que apunta a brindar “oportunidades de formación” en valores democráticos y republicanos a jóvenes voluntarios de 16 a 20 años.


El gobierno nacional creó el Servicio Cívico en Valores, que apunta a brindar “oportunidades de formación” en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente.

“El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales”, dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La cartera que conduce Patricia Bullrich dispuso que esta formación esté a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su “infraestructura” y “recursos humanos”, según quedó plasmado en el texto que lleva su firma.