Dos detenidos por droga en los allanamientos de Vera y Calchaquí

Padre e hijo fueron detenidos en los allanamientos por la investigación de comercialización de drogas que se realizaron en Vera y Calchaquí.

Los operativos se realizaron en la mañana de este jueves 24 de octubre y fueron ordenados por el juez federal Aldo Alurralde, luego de una investigación iniciada a principios de este año llevada a cabo por personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de Vera, la cual incluyó intervenciones telefónicas, filmaciones, fotografías y otras medidas probatorias.

Las viviendas allanadas en Calchaquí pertenecen a los detenidos, Lalo y Ese, padre e hijo y en Vera allanaron el domicilio de la concubina de Lalo.

Se secuestraron cocaína, marihuana, balanzas, una cantidad importante de celulares, plantines de marihuana, dinero en efectivo, un automóvil, entre otras cosas de interés para la causa.

Ambos detenidos serían indagados por el juez federal de Reconquista este viernes. En principio la acusación está formulada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.