“Me sorprende que el Frente de Todos hable de corrupción”, remarcó Macri

El Presidente apuntó contra Alberto Fernández y recordó que él acusó a Cristina Kirchner de destruir la economía.


Este domingo tuvo lugar el primer debate presidencial​ organizado por la Cámara Nacional Electoral. El encuentro, que se desarrolló en la Universidad Nacional del Litoral, de la provincia de Santa Fe, reunió a todos los candidatos a ocupar el sillón de Rivadavia y se trata de una instancia obligatoria dentro del cronograma previo a las Elecciones 2019.

Durante las presentaciones, el Presidente reconoció que “existen problemas” que aún no se resolvieron y pidió al electorado que lo acompañe para “lograr juntos” los “cambios que faltan”.

“Cuando llegamos la Argentina era uno de los países más aislados del mundo, pero en 2015 cambiamos y establecimos relaciones con una gran cantidad de países. Todo esto lo hicimos con un único objetivo, trabajo para los argentinos”.

Además, el Presidente apuntó al kirchnerismo por Venezuela y recordó que “la ex presidenta Cristina Kirchner, condecoró con la Orden de San Martín al dictador Maduro”.

“Nosotros hemos reconocido a Guaidó y denunciado la violación de los derechos humanos en Venezuela. Para esto no puede haber doble discurso. Se está con la democracia o con la dictadura”, consideró al respecto.

El segundo eje fue la economía. En este punto, Macri reconoció que pensó que “iba a ser más simple ordenar la economía”, pero replicó: “Me sorprende que Alberto Fernánez diga que yo destruí la economía cuando hace muy poco dijo que la ex presidenta Cristina Kirchner la destruyó; dijo cosas peores, que cerró la economía, la dejó sin reservas, aumentó la pobreza y la ocultó; digamos la verdad”.

En el eje “Derechos humanos, diversidad y género”, Macri consideró “inaceptable” que en el “siglo XXI haya desigualdades entre varones y mujeres” y aseguró que el Gobierno está trabajando “en eso desde el primer día”.

“Tenemos que reconocer que históricamente hay sectores que han sido relegados. Lanzamos un plan de igualdad, porque parece increíble pero en 2015, Argentina y Cuba eran los dos país del continente sin un plan de igualdad”.

“También lanzamos el Plan Brisa, que es un antes y después para los hijos de víctimas de femicidios”.

“Todo lo que hemos hecho queremos potenciarlo en el próximo gobierno”.