Polémica por la mala inclusión de un jugador de Independiente del Valle

Desde Colón se mantienen expectantes ante esta situación.


Independiente del Valle es el campeón 2019 de la Copa Sudamericana tras superar a Colón 3 a 1 en Asunción pero un detalle podría cambiar el escenario. En las últimas horas del martes, trascendió en Ecuador que un futbolista del equipo de Sangolquí podría estar mal incluido en la lista de buena fe.

Se trata del arquero Jorge Pinos, figura excluyente en la final del sábado tras redondear un buen partido con el penal atajado al Pulga Luis Miguel Rodríguez en el comienzo del segundo tiempo. Pinos llegó en 2019 a Independiente del Valle proveniente del Deportivo Técnico Universitario, equipo de la segunda categoría del fútbol ecuatoriano.

Jorge Pintos, la gran figura de la final de la Copa Sudamericana

El abogado del Deportivo Técnico Universitario, Xavier Freire, anticipó que denunciarán en Conmebol la posible mala inclusión de Pinos en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. Según el letrado, hubo una irregularidad, ya que la Federación Ecuatoriana le había otorgado una habilitación provisoria para que juegue en el equipo Sur y Norte de Guayaquil de la segunda división ecuatoriana pero no en Independiente del Valle.

De comprobarse ésta denuncia, el club negriazul correría riesgo de una sanción por parte de Conmebol, con lo cual, en Colón están muy atentos a la situación y evalúan los pasos a seguir.

Esta tarde, precisamente a las 19, José Nestor Vignatti brindará una conferencia de prensa. ¿Dirá algo al respecto?