Prohíben un aceite de oliva y productos terapéuticos

Las medidas rigen para todo el país y son por incumplimiento de la normativa vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este jueves la venta en todo el país de un aceite de oliva y el uso y la comercialización de unos productos terapéuticos.

Mediante la Resolución N° 9728, la Anmat prohibió la venta del Aceite de Oliva Extra Virgen, variedad Hojiblanca, de la marca “Praderas Neuquinas” por no cumplir con la normativa vigente.

El producto se prohibió “por estar falsamente rotulado, por emplear un sobrerrótulo sin contar con la autorización de la Autoridad Sanitaria, por indicar el atributo libre de gluten sin estar registrado como tal y por carecer de autorización de establecimiento y de producto resultando ser en consecuencia ilegal”.

En tanto, la Resolución N°9729 prohíbe la distribución y comercialización de una varios productos terapéuticos que “revisten riesgo para la salud de los potenciales pacientes”. Además, la venta de un aceite de oliva por “estar falsamente rotulado” como libre de gluten.

“Ninguno de los productos se encuentra inscripto en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) al día de la fecha”. Los laboratorios Agroindustrias Amazonas y Agroindustrias Chaska que elaboran esos medicamentos tampoco se “encuentran habilitadas” ante la ANMAT.

Se trata de los productos: 1) Maca Kallpa, indicado para regular las hormonas, revitalizar células, prolongar la fertilidad y el vigor sexual, calcificar los huesos y combatir el agotamiento físico y mental. 2) Cápsulas de moringa Prodenza Life, para tratamiento de diabetes, obesidad y estrés. 3) Harina Moringa, señalada como anticancerígena y para incrementar las defensas naturales del cuerpo. 4) Rxs Mixafro Prodenza Life, como revitalizador de la impotencia sexual y para combatir la frigidez.