El homenaje de Google para Luis Alberto Spinetta, a 70 años de su nacimiento

El buscador reemplazó su tradicional logo por una imagen del Flaco, junto a su icónica guitarra roja y blanca, inspirada en el disco Artaud. Desde 2014 y debido a su natalicio, hoy se celebra el Día Nacional del Músico

Luis Alberto Spinetta, uno de los cantantes, compositores y guitarristas más influyentes de la música argentina y latinoamericana, cumpliría hoy 70 años. Debido al aniversario del nacimiento del Flaco, desde 2014, en nuestro país se trasladó el Día Nacional del Músico al 23 de enero. Y en reconocimiento a su legado, Google se sumó a los homenajes mediante un Doodle inspirado en el disco Artaud, uno de sus discos más relevantes, editado en 1973.

En ocasiones anteriores, Google había decidido celebrar a Carlos Gardel, Aníbal Troilo, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui y María Elena Walsh. Esta vez le tocó el turno a Spinetta, cuya imagen ocupa el lugar del tradicional logo del buscador, al menos por hoy. El retrato, por supuesto, incluye a su icónica guitarra roja y blanca.

Tres años después de su fallecimiento, el 8 de febrero de 2012, se sancionó la ley que estableció el Día Nacional del Músico para su fecha de nacimiento. Y en esa misma dirección, en los últimos días habían trascendido un par de noticias con respecto al Flaco.