Seis datos que debes saber sobre el nuevo coronavirus descubierto en China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó el 20 de enero un comité de emergencia para tratar sobre el nuevo coronavirus, tipo SARS, que se expande por China y que ha llegado a otros tres países asiáticos.

Desde su aparición en la ciudad china de Wuhan hasta su aparición en varios países asiáticos, estos son seis datos que debes saber sobre el nuevo coronavirus descubierto en China. Ya que, genera preocupación mundial.

Hasta el momento ha provocado la muerte de nueve personas, con más de 400 casos registrados.

Funcionarios chinos de salud anuncian la primera muerte el 11 de enero entre pacientes con el nuevo virus.

La primera alerta fue recibida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 31 de diciembre de 2019.

Las autoridades chinas advirtieron sobre la aparición en la ciudad de Wuhan, de 11 millones de habitantes, de una serie de casos de neumonía de origen desconocido.

La agencia estadounidense para la Vigilancia y Prevención de Enfermedades (CDC) indica que un gran mercado de pescado y mariscos en Wuhan, aparentemente relacionado con las primeras infecciones, se cerró el 1 de enero.

Los primeros análisis de secuencia del virus realizados por equipos chinos, anunciados el 9 de enero por la OMS y las autoridades chinas, incida que estos casos de neumonía se deben a un nuevo coronavirus.