Presentaron en Vera el programa “Todos los chicos y las chicas en la escuela aprendiendo”

El secretario de Educación Víctor Debloc encabezó el encuentro realizado en el Complejo La Estación.

Participaron de la mesa el senador Osvaldo Sosa, la intendente local Paula Mitre, la secretaria de Gestión Territorial Rosario Cristiani, miembros del gabinete provincial, presidentes comunales, supervisores y docentes de la Región II, representantes gremiales y entidades educativas.

Luego de las palabras de bienvenida de la intendente Paula Mitre, el senador Osvaldo Sosa expresó su confianza en “el éxito de este programa que estamos dispuestos a acompañar”.

Seguidamente, el secretario Víctor Debloc apuntó a que “todos los alumnos deben estar en la escuela porque es un derecho que debemos estimular y garantizar”.

Por su parte, Rosario Cristiani destacó el rol que le cabe a los gobiernos locales que son los que verdaderamente conocen el movimiento migratorio de las familias para detectar los problemas de los hijos que no concurren a la escuela.

La jornada se organizó en grupos de trabajo en base a consignas para el análisis de la realidad de cada localidad para coordinar de manera conjunta los cursos de acción que garanticen el logro de los objetivos planteados.