Adrián Suar vende su casa en Uruguay: cuesta 6 millones de doláres

La descripción que ofrece el sitio inmobiliario es muy breve: “Casa 5 ambientes. José Ignacio, Uruguay. Frente al Mar! Cuenta con 4 Dormitorios 4 Baños. Cocina integrada, living, comedor”. Nada más. En el anuncio faltan algunos datos básicos, imprescindibles, como la cantidad de metros cubiertos y descubiertos. Lógicamente, tampoco revela quién es su dueño, el vendedor. Podrían haber agregado, como dato “ganchero”, que la zona comienza a llenarse de famosos. A un lado de esta casa en venta viven, con domicilio permanente, Nicolás Repetto y Florencia Raggi. Y un poco más allá, también frente al mar, construyó Mariana Fabbiani.

Desde hace varios años, Adrián Suar elige Uruguay para sus vacaciones. Siempre ocupa una casa en el coqueto barrio cerrado Pinar del Faro, en la zona de José Ignacio, pero tierra adentro. Allí también tiene algunos vecinos famosos, como Ricardo Darín o Federico Álvarez Castillo (en la casa que alquiló sucedió, en enero último, el comentado episodio del “cordero volador”). Pero desde hace un par de años empezó a construir su sueño: una casa frente al mar en una de las zonas de mayor crecimiento y valorización, La Juanita.En primera fila sobre la playa, queda en el emprendimiento Mar Azul, que consta de cuarenta lotes. Entre sus vecinos figuran Nicolás Repetto y Mariana Fabbiani

La construcción pronto tomó forma y reveló un estilo personal: el frente está revestido en madera. Es el sello característico de sus realizadores, el estudio Obra Prima. Adrián no llegó a estrenar su casa nueva. Este verano visitó la obra, que había entrado en su etapa final, para ajustar detalles, y sólo usó la pileta. Fue con sus hijos, Tomás y Margarita, y también con su amigo Gustavo Bermúdez. La casa tampoco está amueblada. Incluso, en las imágenes que acompañan el aviso inmobiliario se ven baldes y bolsas de cemento, restos de la construcción. ¿Qué motivó al gerente de Programación de Canal 13 a poner en venta su propiedad? Sólo él lo sabe. Se suma a un largo listado de famosos vendedores, en el que ya están Marcelo Tinelli y Susana Giménez (que vende “La Tertulia”, su campo de estilo tex-mex en Rocha).

Adrián y su hijo Tomás, durante el último verano, cuando visitaron la obra y se dieron un chapuzón en la pileta
Según la publicación de la inmobiliaria la casa es "a estrenar", y se vende por seis millones de dólares
La vista desde la carretera