“La sospecha de circulación de armas de fuego, surgida a raíz del homicidio, determinó los allanamientos”

Abuso sexual Tostado

Fueron 23 operativos y 16 detenidos en Tostado.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) brindaron más detalles de los 23 allanamientos simultáneos que fueron realizados en la madrugada de este martes en viviendas de la ciudad de Tostado. Las diligencias fueron solicitadas por los fiscales Shirli Tomasso y Héctor Aiello en el marco de dos investigaciones en curso.

Los allanamientos se dispusieron como medidas investigativas por el homicidio agravado (por el uso de arma de fuego) de Hernán Sánchez – cometido el pasado 14 de junio en la ciudad del norte provincial- y por los delitos de lesiones, daños y resistencia a la autoridad, todos ilícitos investigados por el fiscal Aiello. También fueron dispuestos en el marco de la investigación que encabeza Tomasso por los delitos de amenazas y abuso de arma.

Aiello destacó que “la investigación del homicidio motivó la otra investigación relacionada al abuso de armas” y agregó que “la sospecha de circulación de armas de fuego, surgida a raíz del homicidio, determinó los allanamientos”.

El fiscal del MPA también indicó que “en todos los domicilios, los resultados fueron positivos. “Se logró el secuestro de diversos elementos de interés para las investigaciones, entre ellos tres aires comprimidos, tres escopetas, dos revólveres, una tumbera en fabricación, una culata de madera, numerosos cartuchos de diverso calibre y varios teléfonos celulares”.

Las diligencias fueron llevadas a cabo en viviendas de los barrios Suroeste, Los Bretes y Oeste de la ciudad cabecera del departamento 9 de julio.

En relación a las personas detenidas, Tomasso explicó que “son 16 personas de entre 19 y 46 años quienes serán identificadas e imputadas en los plazos correspondientes luego de analizar los roles asumidos en los ilícitos”.

Finalmente, los funcionarios del MPA destacaron el profesionalismo de las fuerzas policiales y la preservación del secreto de las investigaciones. En tal sentido, informaron que “a raíz de la magnitud del operativo simultáneo realizado, intervino personal perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal de las regiones 4 y 5, del Área Pericial Científica Forense, de la Agencia de Trata de Personas de Tostado y de Narcocriminalidad. También participó personal de la Unidad Regional 13 y grupos de apoyo de Tostado, San Cristóbal, San Justo, Vera y Rafaela, y personal de la Guardia Rural”.