Los cinco casos positivos de Venado Tuerto son trabajadores de un sanatorio privado

Los cinco casos positivos de coronavirus que se confirmaron en Venado Tuerto corresponden a trabajadores del Sanatorio San Martín, que habían estado en contacto con el médico que dio positivo el pasado viernes. Así lo confirmó el propio centro de salud a través de un comunicado emitido anoche, en el cual refleja que fueron testeados durante la jornada de ayer un total de 52 personas con vínculo laboral con el San Martín.

Fueron realizados los estudios a 13 pacientes que habían estado en el sanatorio el pasado jueves, que dieron negativo.

Con estos cinco casos, Venado Tuerto acumula 17 contagios desde el inicio de la pandemia, sumando en la jornada de hoy el número más elevado en un solo día. Desde la Municipalidad confirmaron que por ahora no tienen previsto solicitarle a la Provincia un retroceso en las actividades habilitadas, entendiendo que los casos confirmados están vinculados a un contacto estrecho con otro positivo detectado previamente y que la situación sanitaria en la ciudad hoy no presenta complejidades.

Mientras tanto, desde el Sanatorio San Martín informaron que “continuará el aislamiento y cuarentena de todos los considerados casos hoy testeados negativos”, anticipando que mañana se testearán los pacientes aislados atendidos por el médico de guardia positivo.