Desagües pluviales: avanza a buen ritmo la Obra de Av. Vicente Casares

Sistema integral de desagües pluviales de las avenidas Vicente Casares desde Avenida Belgrano hasta Avenida Salta y Avenida Salta desde Vicente Casares hasta Avenida Vicente López y Planes .


La obra tiene por objetivo primario, el encauzamiento y regulación de los excedentes pluviales que vuelcan a la cuenca hídrica correspondiente a la Avenida Vicente Casares. Y de manera conjunta en poder recibir los excedentes pluviales que se generan en el Barrio San Vicente, para poder captarlos en el canal de escurrimiento de la Avenida Salta.

Una vez realizada dicha infraestructura de escurrimiento pluvial, se procederá a realizar la conformación del galibo (perfil transversal del pavimento) correspondiente a la Avenida Vicente Casares.

La misma tendrá dos manos de circulación, una hacia el norte y otra hacia el sur, de un ancho libre de circulación entre cordones de 7,00 metros (calle de 7,40 mts exterior), separadas ambas por un cantero central de 10 metros de ancho, el cual servirá para la incorporación de una forestación, estacionamiento e iluminación nuevos..