Tres loros merodean jaulas para liberar otros loros encerrados

Tres loros rondan un vecindario de España en busca de aves en cautiverio para abrir las puertas de las jaulas y liberarlas. La historia se hizo viral luego de que una vecina compartiera las fotos de las insólitas criaturas en las redes sociales.

La mujer, bajo el usuario de @nouledgecos en Twitter y Facebook, hizo referencia a los protagonistas del caso como el “escuadrón liberación”.

En las imágenes viralizadas se puede ver al “escudrón liberación” antes de llevar a cabo el plan
Contó que, al principio, compartió las imágenes para advertir al barrio que los loros estaban en su casa, por si algún vecino los había extraviado.

Sin embargo, pronto se dio cuenta de que las aves contaban con una agenda propia: “Estos tres animales llevan un mes dando vueltas por mi ciudad y yendo a lugares donde hay jaulas de agapornis para intentar abrirlas. Nos ha contado una compañera, al pasarle la foto, que por su barrio los conocen como ´el escuadrón liberación´”.

Según la mujer, los loros se aprovechan de los habitantes del barrio para obtener comida y convencer a las otras aves que se unan a su bandada. En la fotografía compartida en Facebook, se puede ver el color azul, verde y amarillo de la pandila excarceladora.

“Nos han informado que son mega listos y nunca se dejan atrapar”, concluyó @nouledgecos en el hilo que se volvió tendencia rápidamente en las redes sociales, donde los usuarios comentaron divertidos el curioso accionar de los animales.