Emilio Jatón realizó un balance de año en Radio EME: “Ordenamos el municipio”

Radio EME realizó una transmisión especial en vísperas de Año Nuevo y el Intendente de Santa Fe tuvo su lugar para realizar un balance del 2020 en la ciudad, bajo su gestión.

Este jueves, el Intendente de la capital provincial, Emilio Jatón, hizo un balance de la gestión, a horas del cierre de un año complicado y golpeado por la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Hoy tengo que dar respuestas, antes las pedía, y estoy trabajando mucho para eso, hay muchas respuestas para dar“, comenzó diciendo Jatón en diálogo exclusivo con Radio EME.

Desapareció la realidad que habíamos construido como personas, la casa, la familia, los hijos, y había que construir una nueva realidad, y nadie nos decía cómo teníamos que hacerlo, por lo que comenzamos a tomar los elementos que teníamos con los actores principales de la ciudad de Santa Fe“, sostuvo el Intendente, sobre la situación pandémica del Covid-19.

Emilio Jatón realizó un balance de año en Radio EME
Emilio Jatón realizó un balance de año en Radio EME: “Hay muchas respuestas para dar”

El pasado 12 de diciembre se cumplió un año desde que Emilio Jatón comenzó su gestión en la Municipalidad de Santa Fe. “La mirada que uno tenía de la ciudad en los últimos años no ha cambiado, porque hubo una desaparición por parte de los estados municipales en gran parte de la ciudad de Santa Fe, casi en un 50%, así que los planes que tenemos y las miradas que tenemos quizá puedan postergarse por el año difícil que tuvimos, pero no van a cambiar“, enfatizó.

El tema del estado de las calles es una de las problemáticas más denunciadas por los vecinos. Al respecto, el Intendente señaló que “elaboramos un plan de bacheo para todas las avenidas de la ciudad y el macrocentro. Tenemos un plan de cuatro etapas para 2021, que traerá aparejado un monto de 100 millones de pesos“.

Ordenamos el municipio, porque notamos un alejamiento de muchos lugares, ordenamos los números y la parte de Recursos Humanos, algo clave para poder trabajar en nuestra agenda de trabajo para los próximos tres años“, agregó Jatón.

Empezamos a romper las fronteras y a cumplir lo que habíamos dicho, luego de licitar una obra asfáltica que va desde Avenida Blas Parera hasta la entrada del barrio La Loma, una obra de 90 millones y que nos llevó muchos años conseguirla“, explicó el mandatario.

En otra parte de la charla, hizo hincapié en las multas a quienes organicen fiestas clandestinas en medio de la pandemia del Covid-19: “Llegamos a un límite de 30.000 contagios, una cifra muy alta, y vamos a seguir insistiendo en el compromiso social e individual, que muchas veces los controles no pueden atenuar. Las fiestas clandestinas serán multadas por el doble de sanción económica y nos presentaremos (como municipio) como querellantes ante la Justicia. Hay que desarticular ese tipo de negocios“.

Emilio Jatón realizó un balance de año en Radio EME
Emilio Jatón realizó un balance de año en Radio EME: “Ordenamos el municipio”

En referencia a la campaña de turismo que tendrá un verano muy movido y ocupado en distintos puntos del Departamento La Capital, Jatón subrayó que “apostamos al turismo interno, lanzamos una campaña para la ciudad de Santa Fe, entregamos a cada hotel y pasajero un llavero que, al escanearlo con el celular, un audio-guía te contará la historia de dicho lugar. Estamos trabajando para fomentar el turismo en toda la región“.

Consultado sobre sus objetivos para el próximo año como mandatario de la ciudad de Santa Fe, el Intendente sostuvo que “necesitamos una ciudad más equilibrada y sustentable“. “Tenemos planes de bacheo, asfaltado, obra pública, luminarias, integración, estar en los barrios donde nunca se estuvo, tendremos un 2021 -si la pandemia nos lo permite- muy favorable“, destacó.

 

Reviví la nota completa con Emilio Jatón en Radio EME: