El Gobierno prepara el anuncio para los “cortes populares” de la carne

Se habría llegado a un punto intermedio en el que serían ocho cortes. Según indicaron fuentes oficiales, “habrá cortes parrilleros, algunos de consumo cotidiano como tapa de nalga para milanesas”.


Esta semana el Gobierno anunciaría un acuerdo con frigoríficos, para poner a la venta una serie de cortes de carne a precios populares.

En declaraciones radiales, el ministro de Producción, Matías Kulfas, señaló que “el precio de los alimentos es un tema que nos tiene muy ocupados”.

El funcionario agregó que “la semana que viene tendremos novedades sobre una especie de canasta para comercializar cortes de carne a precios populares. Estamos cerca de un acuerdo por el precio de la carne”.

El consorcio de Frigoríficos Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) detalló que el eje de las negociaciones giró en torno a la cantidad de cortes de carne que participarán del programa.

Desde el oficialismo solicitaron que haya entre diez y doce opciones, pero habitualmente la voluntad de los exportadores es llevarlos a cabo con los cortes que no se exportan a la Unión Europea como vacío, asado y matambre.

Finalmente, se habría llegado a un punto intermedio en el que serían ocho. Según explicaron fuentes oficiales, “habrá cortes parrilleros, algunos de consumo cotidiano como tapa de nalga para milanesas y, también, cortes para olla”.

En cuanto al precio, permanecerán congelados por tres meses. Además la pauta será buscar retrotraer los aumentos de diciembre y noviembre por lo que deberían ser descuentos cercanos al 25% o 30%. Un corte de carne que vale $ 700 actualmente pasaría a costar $ 525.

En noviembre, el presidente Alberto Fernández participó de un anuncio de inversiones de frigoríficos nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC).