Emilio Jatón presentó el plan de bacheo 2021 previsto para la ciudad

El intendente de Santa Fe Emilio Jatón y la secretaria de Obras Públicas Griselda Bertoni licitaron la segunda etapa de bacheo. Hubo seis empresas que presentaron ofertas para hacer estas obras.

El intendente sostuvo que “el último plan de bache fue en el 2018. A ningún santafesino se le etapa el nivel de deterioro de las carpetas asfálticas. El plan de este año abarca el microcentro, el noreste, Candioti y las grandes avenidas. En un mes se adjudicarán las obras”.

Además, Jatón manifestó que “la ciudad está detonada de baches y esto provoca muchísimos problemas. Por esto presentamos este plan de bacheo que seguramente será seguido por uno en el 2022”.

Por su parte Griselda Bertoni, secretaria de Obras Públicas sostuvo que “los baches en la ciudad son infinitos. El noreste tiene casi 33 mil metros cuadrados de baches. Nos va a llevar hasta el 2023 tapar estos baches”.

Además, la funcionaria agregó que “los baches se generan por un combo de problemas: por falta de mantenimiento, porque no se reparan juntas de dilatación y porque las prestatarias de servicios tiene que abrir muchísimas veces el asfalto para reparar caños de agua por ejemplo”.