Google ahora muestra videos de TikTok e Instagram en los resultados de búsqueda

Está disponible de forma limitada para las consultas que se realicen tanto desde la versión web móvil del buscador como desde la aplicación Google para iOS y Android

Los videos de TikTok e Instagram pronto llegarán a los resultados de Google, una decisión que apunta a ver los contenidos de las redes sociales sin abandonar la plataforma del buscador. Esta nueva característica estaría disponible en una primera etapa en la aplicación Google para dispositivos móviles, de acuerdo a un reporte elaborado por el sitio TechCrunch.

De forma previa, los videos cortos de las redes sociales ya estaban disponibles dentro de Google Discover, el servicio personalizado de contenidos que se encuentra en los dispositivos Android y en la versión móvil de Chrome. Estos contenidos de TikTok, Instagram y plataformas como Trell, un competidor indio de la app china, ahora estarán presentes en la parte superior de los resultados del buscador web, en la sección conocida en la jerga como carrusel.

En esta sección de los resultados de búsqueda de Google estará la información más relevante de una consulta, como tuits, Stories, imágenes, videos y otros contenidos destacados. En el caso de las producciones de TikTok e Instagram, estos contenidos aparecerán con la versión web, sin salir de la aplicación de Google, de acuerdo al reporte de TechCrunch.

Por el momento, esta nueva función está disponible de forma limitada en la app de Google para Android y iOS y en la versión móvil del buscador.