Inseguridad en barrio Sargento Cabral: robaron un auto en la puerta de una casa

El robo de un automóvil consternó al barrio Sargento Cabral de la ciudad de Santa Fe. 


Un nuevo episodio de inseguridad se registró en la ciudad de Santa Fe. El pasado lunes por la noche, en las inmediaciones de barrio Sargento Cabral, se produjo el robo de un automóvil. Tras varios días, los dueños del coche aguardan por hallarlo.

Según el móvil de Radio EME, alrededor de las 22:30 de la noche del lunes, una mujer llegó a su domicilio ubicado en Lavalle al 5550 de la capital provincial, y prosiguió a guardar su vehículo en el garage. Tras bajar del rodado, su dueña abrió la puerta de su casa para ingresar a su vivienda. Sin embargo, antes de entrar, la residente del lugar escuchó por detrás suyo que le gritaron “Dame el auto”. “No sabía de donde había salido. Me sorprendió y quedé paralizada. Me apuró e intente dar un par de pasos hacia mi casa. Sin embargo, me empujó la puerta e intentó sacarme las llaves del auto”, relató Gloria, la víctima del robo.

A pesar de los intentos de la mujer por retener las llaves del vehículo, el delincuente forcejó hasta sacárselas de la mano. “Me agarró de la muñeca e intentó llevarme hacia afuera de mi casa. Hice lo posible para que no ingresará a mi casa. Saqué fuerza para no soltar la llave. Pero me arrancó la llave de las manos y se subió al auto. Me tiré encima del coche inconscientemente”, contó en dialogo con Matías De Phillippis.

En tanto, Gloria remarcó que logró verle el rostro al ladrón de su automóvil: “La cara se la pude ver perfectamente a pesar de su casco. Pensé que era un cadete. Parecía alguien ordinario por su aspecto”. Además, detalló que no mostró actitudes violentas con ella: “No intentó hacer nada. Pudo haberme golpeado. Eso es lo llamativo. Me arrojé encima para quitarle mi bolso. Pero no tuvo intenciones violentas hacia mí”. 

La víctima del robo de un auto Peugeot 301, modelo 2018, mencionó que el malviviente no estaba solo en el momento del robo. “Tardó en encender el coche. En el momento que lo arrancó salió por detrás una motocicleta que lo acompañó cuando se escapó”, agregó.

Posteriormente, los damnificados realizaron la denuncia en la Comisaría 5° de la ciudad de Santa Fe, tras el robo del lunes por la noche. “A lo largo de estos días se incrementaron las expectativas de que el auto va a aparecer”, comentó.

El robo a Gloria consternó a los vecinos barrio Sargento Cabral, que desde hace tiempo registran hechos similares de inseguridad. “No nos podemos relajar. Esto fue una cuestión de segundos”, concluyó.

Vale recordar, el automóvil es un Peugeot 301, modelo 2018, a nombre de Osvaldo Bonadeo. Su patente es AC353AV. Dentro del rodado había documentación de Gloria Ogioni.

Escuchá el móvil con Gloria, la víctima del robo en barrio Sargento Cabral: