Más de 15 mil mujeres marcharon hacia el Monumento por el 8M

La convocatoria se inició en plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, y desde allí partió una marcha hacia el Monumento para leer una proclama.


Atravesada por el Covid 19, pero igual de multitudinaria que otros años, la marea verde recorrió las calles de la ciudad y llegó al Parque Nacional a la Bandera. De espaldas al río se llevó adelante el acto.

Rosario se movilizó para exigir una vez más que se termine la violencia de género, entre otras consignas. La marcha por el Día Internacional de la Mujer contó además con ferias y actividades culturales.

Bajo la consigna “Si nosotras paramos, se para el mundo”, una movilización de más de 15 mil mujeres se hizo sentir en el centro rosarino con cánticos y percusión.

El acto fue conducido por Rubí, la joven trans que es presidenta del centro de estudiantes de locución, la actriz y militante Lala Brillos, y por una integrante la Campaña Nacional por el Aborto.

El Colectivo de Mujeres  Músicas realizó un homenaje a las víctimas de femicidios. Luego, leyeron la proclama en la que reclamaron al Estado que tomen medidas para erradicar la violencia, que declare la emergencia y pliego de medidas tendientes a la equidad.