“Ratificamos la propuesta salarial a los docentes”

Así lo expresó el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, en conferencia de prensa. El titular de la cartera laboral se refirió al rechazo y a las medidas de fuerzas dictadas por el gremio docente Amsafe.


Tras la decisión tomada por AMSAFE de rechazar la propuesta presentada en la mesa paritaria, desde el Gobierno provincial ratificaron la oferta salarial.

En conferencia de prensa, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, explicó la posición de la provincia en torno a esta decisión.

El ministro fue contundente y dijo que “el Gobierno ratifica en todos sus términos la propuesta paritaria hecha al sector docente y también la que se formuló oportunamente al sector de la administración central”.

En este sentido, Pusineri indicó que “fue una propuesta construida durante todo el mes de febrero, la hemos ido construyendo en un ámbito que reivindicamos que es la negociación colectiva”.

El titular de la cartera laboral recordó que durante los encuentros se analizaron “cuestiones salarial y no salariales. Entre las salariales convenimos que teníamos que tener una referencia en la paritaria nacional docente, que como ustedes saben, fue aceptada por todos los gremios que participan de ella”.

Pusineri aseguró que en el contexto de las provincias “es una oferta salarial que se ubica por encima de cualquier otra que se quiera comparar, y posiciona el salario docente de la provincia de Santa Fe como uno de los mejores salarios de la República Argentina”.

 

Minutos más tarde, una vez finalizada la conferencia, en diálogo exclusivo con Radio EME, el ministro fue consultado sobre la posibilidad que se realicen descuentos de los días de paro. Al respecto, Pusineri dijo que “hoy no estamos evaluando la situación de descuento, tenemos cifradas expectativas de que los docentes, los alumnos y los padres que llevan a los chicos a la escuela, el lunes lo hagan”.

El titular de la cartera laboral insistió, “un mes trabajamos en la propuesta, trabajamos la propuesta salarial en base a un conjunto de criterios, de referencias, de situaciones que nos fueron planteando. Nuestra voluntad es construir en el diálogo”.

Pusineri se refirió también a una “profunda injusticia que fue la enseñanza en la virtualidad, durante los meses de verano el Ministerio de Educación tuvo que salir a buscar a los chicos que habían perdido el vínculo escolar con la escuela, de eso estamos hablando ¿Por qué tengo que hablar yo de descuento si quiero hablar de que puedan volver a la escuela?

A su vez el ministro agregó que “cada uno es responsable de sus actos, la responsabilidad el Gobierno es decir el ciclo lectivo empieza el lunes en Santa Fe”.

Escuchá la nota completa