El fiscal Blanco, cerca de la destitución

La comisión de Acuerdos Legislativos acordó este mediodía solicitar a la Vicegobernador Alejandra Rodenas, que ponga fecha a la Asamblea Legislativa que considere un dictamen solicitando su destitución como fiscal de Venado Tuerto. 


Diputados y Senadores que componen la comisión de Acuerdos Legislativos, aquella que convalida pliegos judiciales y que aconseja sanciones a magistrados, llegaron a una posición mayoritaria para que Mauro Blanco deje su lugar en la fiscalía.

Cuando restaba poco tiempo para que se cumpla el plazo de seis meses de la suspensión ya votada sobre Blanco, su camino parece desembocar en la destitución de acuerdo al dictamen conocido hoy, tras la reunión de la comisión que preside el radical Fabián Bastía.

 La decisión se tomó tras las nuevas imputaciones que le hizo el fiscal Leandro Mai como ser “enriquecimiento ilícito de funcionario público, omisión de insertar datos en la declaración jurada, omisión de denunciar, omisión de los deberes de funcionario público y cohecho pasivo agravado”, entre otros delitos.

Paralelamente, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Adrián Godoy determinó el pasado lunes que Blanco debía cumplir la prisión preventiva (domiciliaria) sin plazo.

Mauro Blanco está suspendido de sus funciones por la Legislatura por aparecer ligado a un comercializador de drogas venadense pero además había sido detenido días atrás por una causa por cohecho.

Ahora, los legisladores suscribieron de manera unánime un dictamen para que se remueva de su cargo a Blanco, lo que sólo puede hacer una Asamblea Legislativa, órgano que nombra y destituye a los fiscales y defensores, por lo que pidieron a la Vicegobernadora Rodenas que le ponga fecha a ese plenario.