Tuvo un hijo y decidió ponerle un extraño nombre en honor a su puesto de trabajo

Si bien cada país tiene sus propias reglas, a la hora de registrar el nombre de un futuro hijo hay lugares más permisivos e Indonesia es uno de ellos. De hecho un padre tomó notoriedad pública en las últimas horas por el insólito nombre que decidió ponerle a su pequeño recién nacido.

El hombre, identificado como Slamet “Yoga” Wahyudi contó que desde que se enteró que su mujer esperaba un bebé, se habían puesto de acuerdo en que sería él quien eligiera el nombre, si se trataba de un varón.

Y así fue, por lo que decidió bautizarlo con el nombre de Dinas Komunikasi Informatika Statistik (Departamento de Comunicación Estadística) en honor a su puesto de trabajo.

El insólito nombre que un padre eligió para llamar a su hijo.
El insólito nombre que un padre eligió para llamar a su hijo.

Luego de que la noticia recorriera el mundo entero, el hombre contó que su esposa, Ririn Linda Tunggal Sari, estaba de acuerdo con la decisión y afirmó: “Al principio le sonó extraño, pero gracias a Dios, no le importó”.

Además, el padre detalló que sus amigos y familiares, incluidos sus propios padres, expresaron su preocupación sobre la elección del nombre del bebé. Afortunadamente, ya le encontraron un apodo más corto: cariñosamente le dicen Dinko, (las siglas del departamento, en indonesio).

Si bien el hombre se mostró feliz por el nombre que eligió para su pequeño, no detalló si las autoridades indonesias han aceptado formalmente el nombre del bebé.