Otro más: Unión de San Guillermo deja la Noroeste

El club resolvió anoche en una reunión de comisión directiva seguir los pasos de Sportivo Suardi y dejar la Asociación del Noroeste Santafesino de Básquet para pasar a la Asociación Morterense.

Directivos de Club Unión Cultural y Deportiva San Guillermo se reunieron en la noche del lunes para evaluar los pasos a seguir tras el regreso de Sportivo Suardi a la Morterense y decidieron tomar el mismo rumbo. La decisión fue tomada en conjunto entre la comisión directiva y la subcomisión de básquet y ya comunicada a la Noroeste aunque en el transcurso de la mañana del martes enviarán formalmente la renuncia.

De esta manera, se produce un nuevo sacudón a la asociación creada en 2013 con la salida de 2 equipos importantes y con este panorama quedan sólo 9 equipos en la Noroeste: Atlético Ceres Unión, Central Argentino Olímpico de Ceres, Atlético Tostado, San Lorenzo de Tostado, Unión de Hersilia, Racing de San Cristóbal, Rivadavia de San Cristóbal, Sportivo Villa Minetti y Libertad de Villa Trinidad.

Sportivo Suardi fue el primero en dejar la Noroeste para volver a la Morterense y ahora con Unión San Guillermo competirán con Tiro Federal y 9 de Julio de Morteros, San Jorge y Centro Social de Brinkmann, Porteña Asociación Cultural y Deportiva y Nueve de Julio Olímpico de Freyre.

Por otra parte, después de varios rumores, Libertad de Trinidad dejó en claro su idea de permanecer en la Noroeste debido a la que Morterense no cuenta con básquet femenino.