Revelaron que los seres humanos podrían vivir más de 150 años

Una nueva investigación determinó que es posible que los seres humanos vivan más tiempo que el promedio actual. 


Un estudio publicado en la revista Nature Communications indica que el aumento de la longevidad hasta los 150 años, o incluso más, sería posible. Los resultados sugieren que hay un aspecto de la longevidad humana que puede ser crucial para alcanzar el máximo potencial, y no tiene que ver con la enfermedad o con la elección de un estilo de vida.

Actualmente, se estima que la expectativa de vida de los ser humanos gira en torno a los 80 años, esto depende el lugar donde vive y claro, si es mujer o hombre. Lo cierto es que se miden diversos parámetros para llegar a esta conclusión.

El nuevo estudio científico realizado por el Instituto de Física y Tecnología de Moscú, indica que esta edad ahora podría hasta duplicarse.

La investigación fue publicada en la revista Nature Communications. En el artículo se indica que se realizaron estudios teniendo en cuenta análisis de sangre y la actividad física de 544.398 personas, para tener una edad biológica, que es la edad de las células de su cuerpo. “Lo que decimos aquí es que la estrategia de reducir la fragilidad, es decir, reducir la carga de la enfermedad, sólo tiene una capacidad incremental para mejorar la vida”, indicó Peter Fedichev, uno de los autores de esta investigación.

Los investigadores indican que llegar a la edad de 150 años depende de aumentar la capacidad de resiliencia de las células, que pierden la la capacidad y rapidez tras un episodio de estrés que pasa el humano, que puede ser por una enfermedad, la falta de sueño o un entrenamiento, entre otras cosas. “Típicamente, los índices fisiológicos y las cantidades derivadas, como las predicciones de la edad biológica, cambian de los niveles observados en el organismo joven a un ritmo mucho más bajo de lo que podría esperarse de la aceleración de la mortalidad”, indica la investigación.

Pero además, esta nueva publicación dejó en claro que la prevención y tratamiento de las enfermedades mejorarían la esperanza de vida promedio, pero no influiría en la máxima, que es de lo que se habla en la investigación, según publicó Infobae.