Unión ganó y buscará la clasificación ante Colón

Unión le ganó a Defensa y Justicia por 1-0 y por ahora se mete en cuartos de final.

En los primeros minutos del partido, se observó a Unión intentando ser protagonista.

El árbitro Daniel Delfino ignoró una mano en el área de Defensa y Justicia. Un centro de Marco Borgnino terminó impactando en el brazo de Nicolás Tripichio, pero no fue sancionada con penal.

A los 20′ con una pelota que robó Juan Manuel García, el delantero desbordó, metió un centro que lograron despejar y el rebote le quedó a Ezequiel Cañete quien remató y Ezequiel Unsain envió el balón al córner. Y de ese tiro de esquina, Juanchón ganó de cabeza pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Y a los 28′ el Tate estuvo cerca de convertir, pero en este caso por un cabezazo del defensor Juan Rodríguez que en su intento por despejar casi marca en contra de su arco.

Para jugar el segundo tiempo, en Unión Probó Borgnino con un remate desviado. Por eso Juan Manuel Azconzábal movió el banco y mandó a la cancha a Kevin Zenón y Cristian Insaurralde.

A los 39′ Insaurralde picó por izquierda, metió el freno y un centro perfecto al centro del área, apareció Kevin Zenón para rematar a la carrera de zurda y decretar el 1-0. El gol que le dio el triunfo y la clasificación momentánea a cuartos de final.

 

Síntesis

Defensa y Justicia: 22-Ezequiel Unsaín; 37-Emanuel Britez, 25-Néstor Breitenbruch, 28-Juan Rodríguez, 33- Nahuel Gallardo; 19-Gabriel Hachen, 14-Nicolás Tripichio, 35-Valentín Larralde; 12-Ciro Rius, 41-Kevin Lencina y 18-Tomás Ortiz. DT: Sebastián Beccacece.

Unión: 25-Sebastián Moyano; 17-Brian Blasi, 2-Franco Calderón, 28-Juan Carlos Portillo, 3-Claudio Corvalán, 18-Nicolás Peñailillo; 26-Ezequiel Cañete, 5-Nelson Acevedo, 32-Marco Borgnino; 15-Gastón González y 11-Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: 84′ K. Zenon.

Cambios: 62′ K. Zenon ⇆ M. Borgnino; 63′ C. Insaurralde ⇆ N. Peñailillo; 65′ F. Vera ⇆ B. Blasi; 78′ N. Andereggen ⇆ G. Gonzalez; 79′ G. Comas ⇆ M. Cañete.

Amonestados: 52′ B. Blasi; 86′ N. Acevedo.

Árbitro: Germán Delfino .

Estadio: Defensa y Justicia (Norberto Tomaghello).

 

 

Kevin Zenón

“siempre he soñado con este gol y más en primera, así que se lo dedico a mi familia, a mi barrio San Ramón en Goya”.

El correntino expresó que “necesitábamos este triunfo para seguir ahí arriba y ahora en el clásico, vamos a dar lo mejor y buscar la clasificación”.

 

Juan Manuel García 

“muy contentos, sabíamos que iba a ser un partido difícil, muy duro, ellos venían complicados con el Covid y tienen una seguidilla importante”.

El delantero de Unión anticipó el clásico y dijo que es un partido muy lindo, lo estábamos esperando y toda la gente de Santa Fe lo está esperando. Vamos a dar lo mejor para tratar de quedarnos con la victoria”.

 

Juan Manuel Azconzábal

 “el equipo en el primer tiempo estuvo sólido, no tuvimos apremios en la parte defensiva, con juego asociado, creamos situaciones que no terminaron de ser peligrosas porque nos faltó esa fineza, fundamentalmente en el sector derecho y compartimos la tenencia con el adversario, con esquemas parecidos”.

El entrenador rojiblanco agregó que “en el segundo tiempo, tuvimos otra intención, la paciencia para no desesperar y al final encontramos la apertura del marcador con una buena jugada. Además es un dato importante el hecho de haber terminado con el arco en cero”. El Vasco destacó las virtudes de su equipo y dijo que “el equipo tuvo orden, solidez, en ningún momento renunciamos y al final tuvimos el premio”.