Cándido: “Hay una situación que amerita que los funcionarios den explicaciones”

Así lo manifestó el diputado provincial, Juan Cruz Cándido. El legislador se refirió a la fuga de presos de la cárcel de Piñero. Hoy la Comisión de Seguridad mantendrá una reunión para evaluar lo sucedido. 


Tras la fuga de 8 presos de la cárcel de Piñero, legisladores de la provincia se manifestaron al respecto.

En diálogo con Radio EME, el diputado provincial Juan Cruz Cándido, indicó que “estamos muy preocupados”.

El legislador dijo que “es un hecho inédito, una suerte de asalto comando de una unidad penitenciaria con el objeto de librera un preso, que debía estar alojado en el régimen de alto perfil”.

Cándido destacó que “nos enteramos que esta persona, “Morocho” Mansilla, estaba como un detenido común y eso facilitó todo lo que venía pasando”.

En este sentido, el diputado aseguró que “parece que no se habían tomado ninguna de las precauciones”. Y agregó que “esto lo habían intentado hacer en enero del 2016 y se logró frustrar a traves del accionar del personal penitenciario”.

Lee también: Bortolozzi: “Es la primera vez que ingresa un grupo tipo comando”

Por este motivo, se convocó a una reunión a la Comisión de Seguridad, a los efectos de “evaluar la situación y de convocar, seguramente, a funcionarios del Ejecutivo para que expliquen lo sucedido y que comenten cómo piensan organizar el Servicio Penitenciario para que estas cosas no sucedan”.

Escuchá la nota completa