“Queremos que los chicos tengan alguna experiencia presencial antes de las vacaciones de Julio”

Así lo indicó la Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, en Radio EME. Este martes se retornarán las clases presenciales en distintas localidades santafesinas. 


El Ministerio de Educación de Santa Fe oficializó la vuelta a la presencialidad en el territorio provincial. La propuesta del cartera educativa es de actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia con excepción de las localidades que integran departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40 mil habitantes.

En tanto, en 19 ciudades solamente se recuperará asistencia a clases presenciales en el Nivel Inicial. Se trata de las ciudades de Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther.

La Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, se refrió en Radio EME al nuevo escenario educativo desde mañana en varias localidades del territorio santafesino: “Nosotros seguimos trabajando para recuperar la presencialidad. A partir de mañana, en el territorio provincial, a excepción de las 19 localidades que están citadas en la circulación, se retoma el nivel primario e inicial”.

Además, aclaró: “Mientras que la ciudades que están en la zona roja, solo se iniciará el nivel inicial en todas sus secciones”.

Por su parte, la funcionaria indicó en diálogo con el programa “Informados”, con Mario Galoppo y Carina Bolatti: “Estamos acomodándonos a este leve mejoría en la curva epidemiológica de indicadores sanitarios. Si seguimos así, la expectativa es ir mejorando y tener como objetivo mejorar las clasificaciones en las ciudades con respecto a las alarmas epidemiológicas”.

Por último, manifestó: “Queremos que todos los chicos de la trayectoria obligatoria tengan alguna experiencias presencial antes de las vacaciones de julio”.

Escuchá la palabra de Adriana Cantero: