“Vayan y contagien”, el furcio de Alberto Fernández que hizo estallar las redes

El presidente Alberto Fernández cometió un insólito error mientras se encontraba dando su discurso para renovar el DNU con las restricciones por coronavirus.

Vayan contagien“, manifestó, en una clara confusión, que inmediatamente remendó. El mandatario nacional también estuvo en el foco de las críticas esta semana cuando sostuvo que los mexicanos «salieron de los indios», y los brasileños, «de la selva».

«Por favor, vayan y contagien», expresó, en un momento de confusión, Alberto Fernández mientras detallaba sobre la extensión del DNU al 25 de junio, en un acto en el Centro Argentino de Protonterapia en el Instituto Oncológico Roffo. No obstante, el Presidente de la Nación inmediatamente dio cuenta de su error y se corrigió: «Perdón, vayan y vacúnense. Eviten el contagio».

Es que el mandatario nacional buscaba hacer hincapié en la importancia del avance de la campaña de vacunación, por lo que llamó a «no bajar los brazos» y «no dejar de cuidarse». Al mismo tiempo, tuvo un diagnóstico positivo sobre la velocidad de inoculación y señaló que «han llegado más 18 millones de vacunas y van a llegar más. Estamos entre los 15 países que han vacunado con al menos una sola dosis».

No obstante, Alberto Fernández resaltó que, aunque el Gobierno nacional trabaja «para acelerar aún más» la vacunación, mientras tanto, «el virus existe, el virus muta, el virus complica la vida de la humanidad». Por su parte, la ministra de Salud Carla Vizzotti, que también estuvo presente en el acto, destacó que el país ya vacunó al «85% en los mayores de 60» y a todo el personal de salud.