Falleció la joven de Malabrigo que esperaba un trasplante de pulmón

Se trataba de Luciana Pighin, de 19 años de edad. La joven padecía un grave cuadro de fibrosis quística. 


Este miércoles se produjo el fallecimiento de Luciana Pighin, la joven oriunda de la localidad santafesina de Malabrigo que padecía de un cuadro grave cuadro de fibrosis quística. La muchacha de 19 años se encontraba inscripta en emergencia nacional a la espera de un trasplante de pulmón.

La muerte de la santafesina fue confirmada en Radio EME por fuentes cercanas a su familia. Tras varios meses de lucha, y a un paso de lograr el trasplante que necesitaba, Luciana había sido trasladada hasta Buenos Aires para realizar la intervención. Sin embargo, no logró soportar más su estado de salud, y lamentablemente ocurrió su deceso.

La semana pasada, Sergio Pighin, padre de la joven fallecida, detalló en el programa “Estilo EME”, con la conducción de Carlos Mehaudy, la complicada situación de su hija: “Empezó a complicarse aproximadamente hace unos 10 años, con internaciones, tratamientos y la parte más difícil empezó a los 15 años cuando empezó con neumotórax”.

A pesar de que las esperanzas continuaban intactas para su recuperación, Luciana no consiguió soportar aún más su enfermedad.