AMRA realiza el paro de 48 horas, pese a la conciliación obligatoria

“Hay una razón técnica y legal por la cual no corresponde la conciliación obligatoria” dijo Emiliano Meza a Radio EME. 


La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) continúa este miércoles y jueves la medida de fuerza pese a la conciliación obligatoria dictada este martes por el Ministerio de Trabajo provincial.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el integrante de AMRA, Emiliano Meza, destacó: “Entendemos que hay una razón técnica y legal por la cual no corresponde. Cuando la conciliación obligatoria si corresponde es cuando las partes están discutiendo un tema, no se ponen de acuerdo y se acercan las partes. En este caso, eso ya sucedió. El acuerdo está firmado y se incumplió. Por ese motivo no acatamos la conciliación obligatoria”.

Además, mencionó que “está transcurriendo la medida de fuerza por el día de hoy y de mañana, durante 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de guardias mínimas, con realización de hisopados y vacunación”.

“La medida tiene sustento de varios incumplimientos paritarios que datan de septiembre del año pasado. Buscamos que se pueda cumplir lo pautado en aquella paritaria, que tiene que ver con el pase a planta de contratados, monotributistas e interinos, cambios en el escalafón, la conformación de una comisión para la discusión el computo diferenciado de la jubilación y para discutir el blanqueo de las cifras no remunerativas del año pasado” resaltó.

Escuchá a Emiliano Meza