Así lo confirmó Miguel Díaz, Director del Hospital Rawson de Córdoba, a Radio EME.


En las últimas horas, se confirmó que una mujer de 38 años se convirtió en la segunda víctima fatal de la variante Delta en la ciudad de Córdoba. Era contacto estrecho del hombre que había regresado de Perú, no hizo la cuarentena, se convirtió en el denominado “paciente cero” de la cepa y murió ayer.

Miguel Díaz, Director del Hospital Rawson de Córdoba (donde estaban internadas ambas personas fallecidas) habló al respecto en Radio EME. “En la madrugada del domingo falleció el paciente denominado `paciente cero´ y en la mañana de hoy falleció otra persona, de sexo femenino, de 38 años y que pertenece al mismo conglomerado, es decir, contacto estrecho de la persona que falleció ayer, ambas con la variante delta” precisó.

Por otra parte, destacó: “Ninguna de las dos personas estaban vacunadas. Así cobra relevancia el hecho de que las personas se vacunen y tengan las dosis de vacunas adecuadas. Lo que impide la vacuna son las formas graves y la muerte de las personas”.

En cuanto a las 33 personas restantes contagiadas con la variante Delta, detalló que “la mayoría está dada de alta. Han tenido una buena evolución, en forma ambulatoria. Se internó una sola persona, de sexo femenino, que ya está dada de alta desde hace dos semanas”. Además, agregó: “La persona que primeramente estuvo internada, estuvo vacunada y tuvo una enfermedad moderada, con buena evolución. El resto de las personas, que son de manejo ambulatorio, están vacunadas, siendo solo los niños los que no están vacunados”.

Escuchá la entrevista completa con Miguel Díaz, Director del Hospital Rawson de Córdoba