River quiere postergar dos partidos por las Eliminatorias

La entidad de Núñez entiende que será uno de los equipos más debilitados por los llamados de sus futbolistas al combinado nacional.


Lionel Scaloni confirmó la lista de los jugadores que integrarán la delegación argentina para la triple fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Los llamados de Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez dan muestra de que River será el equipo del ámbito doméstico que más protagonistas aporte al representativo nacional.

En este contexto, la dirigencia de la entidad de Núñez quiere que la Liga Profesional modifique las fechas de los partidos ante Sarmiento e Independiente por los llamados de los protagonistas que representan un gran potencial para su once titular.

Además de los argentinos, el Millonario tiene confirmado que deberá ceder a los paraguayos Robert Rojas y David Martínez, al uruguayo Nicolás de la Cruz y en estas horas se pueden conocer el llamado a Paulo Díaz.

La decisión de la Liga de programar el partido ante el conjunto de Junín el lunes que viene alteró los planes de Marcelo Gallardo, quien esperaba perder a los titulares sólo en la fecha 10 ante Independiente. De este modo, si no hay un permiso de las federaciones para que los jugadores puedan viajar el martes, el Muñeco tendrá que convocar a futbolistas de la reserva para afrontar ambos compromisos ya que tiene lesionado a Jonatan Maidana y Javier Pinola.

El propio Gallardo habló sobre la postergación de estos encuentros. “Lo tenemos considerado porque creo que somos el único equipo del fútbol argentino que va a estar sufriendo varias de las bajas”, dijo en conferencia de prensa, luego del empate con Gimnasia en La Plata

En este sentido, Napoleón agregó: “Viendo que podríamos tener problemas para armar el plantel, más los lesionados, creo que hay una posibilidad de ver si podemos postergar. No me parece justo ser el único equipo que lleva jugadores a la selección y tener que competir”.

 

Fuente: Infobae